En 2019, con día y mes aún pendiente de confirmación, el estudio polaco Techland pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One una nueva entrega de su licencia Dying Light, cuyo primer título ha resultado ser todo un éxito en ventas y ha contado con mucho soporte. No obstante, es hora de dar el salto a algo completamente nuevo y de ello se encargará 'Dying Light 2', que fue presentado en el E3 2018 con un primer, aunque breve, gameplay. Esta entrega contará con algunas novedades en su jugabilidad y forma de vivir la historia, pero también con cambios en el apartado gráfico. Para el desarrollo de 'Dying Light 2', el estudio está haciendo uso de un nuevo motor y cuyo nombre es C-ENGINE. ¿Qué mejoras ofrecerá? Pues vamos a verlo.
![Dying Light: The Following Enhanced Edition [Importación Inglesa]](https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/512i2ds3jlL._SL160_.jpg)
El nuevo motor gráfico desarrollado por Techland es una evolución del anterior -llamado Chroma Engine- y ha sido rediseñado por completo con el objetivo de ofrecer una arquitectura más compleja, mayor nivel de detalle a nivel de escenario e incrementar la densidad del follaje, entre otras mejoras destinadas a ofrecer una experiencia visual de mayor calidad. Por supuesto, los creadores de Dying Light 2 son conscientes de que mejorar la calidad gráfica no es suficiente y por ello están realizando una serie de mejoras en la Inteligencia Artificial. Según han comentado, los enemigos que nos encontremos en el mundo no reaccionarán igual en base a la situación; por ejemplo, si están solos intentarán huir y soltarán su arma con la esperanza de que no les sigamos. Sin duda, se trata de un patrón muy interesante.
Estas son algunas de las novedades que presentará el motor gráfico C-ENGINE que está desarrollando el estudio polaco, quien hace unos días reveló que entre sus objetivos está ofrecer un juego capaz de alcanzar los 60 frames en sistemas como PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Si lo conseguirán o no es algo que veremos una vez que 'Dying Light 2' esté disponible para su adquisición.
Fuente: PLS





