Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Dyack: "Hay una guerra fría contra los videojuegos de segunda mano"

Dyack: "Hay una guerra fría contra los videojuegos de segunda mano"

Miguel Alcántara
19/11/2009 07:59
El polémico responsable de Silicon Knights, Denis Dyack, ha vuelto por enésima vez ha criticar la venta de videojuegos de segunda mano. Esta vez los ha equiparado a la piratería, y opina que acabar con ambos sería beneficioso para la industria. Cree que, aunque no se habla de ello, los creadores ofrecen multijugador y contenidos descargables para luchar contra la segunda mano en lo que el llama una "guerra fría". El creador de Too Human también ha declarado que con la distribución digital de juegos estos dos problemas desaparecerán casi por completo:
Creo que con la distribución digital el nivel de piratería descenderá mucho, y creo que con el Cloud Gaming lo eliminará por completo. Todos se preguntan por qué los juegos para un jugador incluyen multiplayer on-line. Eso sólo se puede explicar por la piratería y las ventas de juegos de segunda mano que, para mí, son conceptos muy parecidos. Toda la tendencia de la inclusión de multijugador y contenidos descargables son para luchar contra la venta de videojuegos de segunda mano. Yo creo que no hay duda de que se trata de una guerra fría que se está librando y sobre la que, en realidad, nadie quiere hablar. Pero se trata de un problema cuando alguien está ganando dinero a costa de mi trabajo y yo no recibo nada por ello. Cuando voy a una tienda de videojuegos veo que se venden más juegos de segunda mano que nuevos, y hay algo intrínsecamente malo en eso.

Silicon Knights [1]

Denis Dyack es un desarrollador respetado por juegos como Eternal Darkness, pero siempre controvertido por sus declaraciones sobre la prensa de videojuegos y los foros. Ahora se ha sumado a una nueva polémica desde que fracasara estrepitosamente su ambicioso proyecto Too Human: se ha enzarzado en una cruzada contra los videojuegos de segunda mano. Fuente|3dJuegos
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.