Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > DSWii, una buena experiencia para todos

DSWii, una buena experiencia para todos

Hugo Fraga
06/07/2008 11:02
Imagen flickrHoy, la redacción de DsWii se ha llevado una grata sorpresa. Para celebrar nuestra renovación los usuarios se han unido, y han decidido honrar a la web, redactando un emocionante artículo que resume su estancia en ella, y que es para ellos DsWii. Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta iniciativa, y gracias también a los que no lo habéis hecho, simplemente por estar ahí. El artículo es de Ruk, y al final podéis ver la participación de varios usurios. Nos ha gustado mucho esta idea, gracias. Os dejo con el artículo: Imagen flickrHoy día 4 de Julio, Blogocio afianza su proyecto por llegar a todas las personas que buscan informarse de la mejor forma posible. DSWii, la primera web que lo inició todo y que hizo que esto fuera posible, hoy, se renueva, al igual que las demás partes de la red. Y bien, ¿no es esto motivo de celebración? En DSWii llevamos dos años disfrutando no sólo de las noticias, sino de la unión que hace y forma una gran comunidad llena de gente con la que compartir tus dudas, experiencias, con quién combatir en unos videojuegos y otros, porque los videojuegos nos unen. Hoy, día 4 de Julio, podemos celebrar que DSWii y las personas que lo hacen posible, siguen en el aire.

Presentaciones, busca, llega y preséntate a lo grande

Imagen flickrPensé que estaría bien que el día de renovación de DSWii viéramos entre todos como es este blog y comunidad, y aquí os la traigo, de la forma más afán posible, y siempre con el toque de DSWii. Todo empieza el día en que estás aburrido en tu casa, tienes la Wii y la NDS pero no quieres jugar con ellas, a pesar de que tu vecino lleva dándote la brasa desde que te compraste la Wii para que lo dejes jugar. Hoy no quieres jugar con ellas, quieres estar mirando al ordenador fijamente sin saber que hacer. Imagen flickrY entonces, claro, tienes dos opciones: o Google o YouTube. Piensas que los vídeos de YouTube los tienes más vistos que el Dogz de la NDS que ponen para probar en El Corte Inglés y te queda la única opción de Google. Entras en Google y pones lo primero que se te viene a la cabeza: “la Wii se peta con el calor”. Tras este momento estúpido de poner la tontería que se te ha venido a la cabeza en dicho momento, buscas las referencias:
“En 15 días sabremos la fecha del lanzamiento europeo de PlayStation 3” “DsWii » Blog Archive » Nueva actualización para Wii.” “Custom firmware para PSP 3.52M33” “Me cago en to lo que se menea - Foros Xbox 360”
Imagen flickrY claro, entre los 15 días, la nueva actualización de Wii, el firmware de PSP y el que se caga en “to’ lo que se menea” pues nos quedamos con la actualización de Wii. Dicho esto, entramos y vemos que lo que nos ha hecho entrar en el blog que se llama DSWii ha sido este comentario:
“Joder, ¿¿pero cuanta gente tiene la wii ya pirateada ??. Sitio en el que entro, sitio inundado de peña diciendo que si se peta la consola con tal chip, si ni siquiera se ha terminado la garantía !!.”
Imagen flickrBueno, la cosa es que ya entras en la portada del blog y te enteras de que no tenías ni idea de “la Wii”. Claro, así empiezas, leyendo el blog y acabas entrando cada 2 minutos para ver que es lo último que han puesto. Pero dejando a un lado las referencias de Google, que son muchas y variadas, siempre puedes llegar a DSWii de otro modo: a) Te la recomienda un amigo. b) Encuentras el link como fuente de alguna noticia. c) Estás muuuuy aburrido. Imagen flickrSe supone que al ser el que escribe esto, debo poner mi entrada al blog, que no le interesa a nadie… Si hablamos desde el punto de vista de un usuario podemos decir que me la recomendaron para el E3, primero conseguí que dijeran mi nombre en el megáfono/micrófono donde estuvieran hablando, luego, agregué a Hugo al MSN, una buena forma de adentrarte en la web. Hay muchas formas de entrar a una web o blog, en este caso un blog estupendo, que tal vez conozca la mayoría de los usuarios en España. Imagen flickrQue te lo recomienden, que entres por casualidad, un link… el hecho es que cuando llegas, y cuando yo agregué al “jefazo” al MSN, podría haberme no admitido o mandado a barrer el desierto, pero no, cuando llegas al foro, te reciben, y te tratan bien. ¿Qué se quiere decir con esto? ¿Qué estoy aburrido y quiero hacer publicidad de DSWii? No, quiere decir, que para todos los que llevamos tiempo en el foro y los que llegan nuevos, pueden disfrutar de una comunidad en donde la gente se conoce medianamente, si no bastante, y se habla sin escrúpulos, algo que no en todos sitios se consigue. Imagen flickrEs decir, hemos pasado muy buenos momentos entre todos, ya sea con las presentaciones masivas del 20 de Febrero de 2007, la Historia de Nintendo de Uxio, con Ubiport, con las fonts feas de Loki o con el reciente triunfo de España en la Eurocopa. Todos momentos que han hecho llenado nuestras tardes de buenos momentos, o nos han hecho estar impacientes de que colocaran el código de amigo para empezar el torneo organizado meses antes de que el juego saliera a la venta. Son simples ejemplos de lo que hemos vivido y llevamos vivido por estos lares, un lugar donde compartir nuestro afecto por los videojuegos y a la vez hacer buenos amigos.

Cómo empezó todo

Imagen flickrComo ya he dicho, independientemente de Blogocio, todo nació con DsWii, un blog que comenzó Hugo con el fin de informar sobre NDS y Wii al resto del mundo. Un blog, que empezó como todos empiezan, un día, en este caso un 5 de Agosto de 2006, a una hora, y… sin apenas recursos. Claro, a esto estamos muy habituados, los blogs nacen, hay millones de blogs, pero, ¿crecen y se reproducen? Tal vez son las dos mejores palabras para representar el aumento de “popularidad” de DSWii. Sacar un blog hacia delante es muy complicado, pero con el duro trabajo, y aprendiendo continuamente nuevas cosas que te ayudan a mejorar, la tarea, además de poder realizarse, puede ser algo “bonito” de vivir. Imagen flickrEs decir, cuando empiezas un blog, lo que más te preocupa es los visitantes, acabas de empezar y no te visitan, y claro, estás siempre mirando el contador de visitas. Esta tarea no es nada fácil, es una tarea difícil, que DSWii ha ido consiguiendo poco a poco con el trabajo continuo de los integrantes de él mismo. Ahora, el blog, es uno de los sitios de Nintendo más visitados de España. Un dato representativo que muestra, como poco a poco, y con el trabajo y con las ganas algo que nace un día, puede que tiempo después, se haya convertido en algo grande. Es lo que ven ahora muchos de nuestros ojos en DSWii, un blog, que actualiza continuamente, sin cesar, que tiene una buena comunidad llena de buena gente y que es un buen lugar.

DSWii, fuente de actualidad

Imagen flickrTodo el mundo sabe que la prensa, tras la incorporación del Internet, está muriendo. Es un tema que podemos tratar con facilidad, y en cualquier momento, pues ya las revistas no nos informan de nada, simplemente hacen análisis de los juegos, de vez en cuando anuncian algo en exclusiva y copian algunas noticias de Internet. Si algo me ha gustado y me gusta, y creo que es lo que hace de DSWii un blog que visita la gente es que es una fuente de actualidad. No hablamos de una fuente donde ronden las noticias, hablamos de un blog/web que actualiza diariamente, para que la gente como yo, o como tú, o como los que estáis leyendo esto, se informe de lo que le gusta, en este caso: Nintendo. Imagen flickrDa igual que la economía vaya mal, da igual que Zapatero sea gafe, da igual que haya competencia, eso no importa, y es lo que realmente valoramos los usuarios. Que podamos enterarnos absolutamente de todo lo relativo a Nintendo, y esto es muy verídico, pues la media de noticias es bastante alta, y es el gran punto fuerte de DSWii. Sabemos, que si un día, por exámenes, por un viaje, por lo que sea, no hemos podido entrar en Internet, al día siguiente nos espera, como mínimo, una página nueva de noticias en el blog. Y esto, es de agradecer al duro trabajo que ejerce el staff del blog cada día, dedicando su tiempo a los usuarios.

La gran comunidad

Imagen flickrSi bien ya nos hemos presentado en el foro, nos hemos quedado con el nick de algún usuario y llevamos dos posts hechos, llega el momento de ver el resto de la comunidad, donde tantas cosas hemos escrito. Superas el primer paso de presentarte, y llegas a pruebas, un foro para poner tus firmas y avatares y que los demás te digan si te quedan bien. Pero claro, no es sólo eso, y se demuestra en este post de Gonkey, que empezó para ver como quedaba una firma y un avatar, y llegó a las cinco páginas. Una vez te has presentado y “pruebado” tus cosas, llega el momento de postear de verdad, y eres nuevo, y claro, si posteas, fijo que vas a decir una estupidez, y si abres un tema, nadie va a postear en él. Necesitas ayuda, y el nombre del usuario con el que te habías quedado ahora se te ha olvidado y claro, entras en los foros General DSWii, luego a Dudas o sugerencias a DSWII para ver si encuentras algo que te sirva de ayuda. Una vez sabes un par de cosas más, es la hora de hacer tu primer post, si bien he dicho lo anterior, siempre podemos pasar de lo otro y postear nada más registrarnos. De una forma u otra llega tu primer post y llegas al sitio en donde no sabes si ir al foro de Nintendo en general, al de Wii o al de NDS. Imagen flickrDa igual por el que optes, cuando llegas, ves que hay muchos temas y no sabes en cual escribir, empiezas por uno o por otro, con un post más o menos decente. Cuando escribes, muchas veces piensas que has podido escribir algo estúpido o sin sentido, o que simplemente no le interesa a nadie, pero si algo me ha sorprendido y gustado de DSWii, es que siempre obtienes respuesta o siguen el tema ya sea un usuario u otro, ya sea Baka o Narco, ya sea… Si bien los distintos foros no llegan a tener miles de temas como grandes comunidades conocidas por muchísima gente y en la que entran también un gran número de personas, es una comunidad donde como ya he dicho, nos conocemos medianamente todos. Unos somos/sois más amigos otros menos, pero nos suenan todos los nombres activos y los que no tanto, aunque la comunidad crezca, que es lo que ahora está haciendo, nos llevamos bien, y es un punto importante, pues ¿para qué queremos estar 1.000.000 usuarios si pasamos completamente unos de otros?

Buenos y divertidos momentos

Imagen flickrSi no hubiera buenos momentos con los que hemos pasado tardes en el ordenador, esto no sería igual. Podemos empezar hablando del E3, cuando se habilitó el Chat y Hugo y compañía estuvieron hablando desde el micrófono, antes de empezar la retransmisión, estuvieron y estuvimos un rato “tonteando” un poco. Al igual que el E3 hay que mencionar cuando hemos estado pendientes de otros eventos como el Tokyo Game Show o el G|C, expectantes de que anunciaran algo de Nintendo o algo que nos interesara simplemente. Sin olvidarnos de los largos post de Uxio en la Historia de Nintendo, que nos han mostrado cosas que desconocíamos de Nintendo y que “nos han documentado”. Cuando nació Blogocio… El día reciente cuando se fue actualizando la conferencia de Ubisoft, a pesar de pillar todos un cabreo con la ahora llamada Ubiport creo que más bien nos divertimos metiéndonos con la compañía. Además está el videojuego de rtypex, que nos ha picado y enganchado a todos… O cuando hace apenas unos días España ganó la Eurocopa, todo el mundo fue al tema del Foro para poner que habíamos ganado. Pueden parecer tonterías insignificantes, pero algunas nombradas aquí junto a las que no he recogido, han sido buenos momentos, que hemos pasado.

Bajo el punto de vista de un usuario

Imagen flickrEn ningún momento he expuesto mi nick/nombre en el artículo, independientemente de que salga al principio o al final de éste dándome por autor. La razón es que no pretendo promocionar DSWii para que penséis que es un lugar maravilloso donde te regalan billetes a cambio de nada. No, es un blog como cualquier otro, para unos más representativo (mi caso) respecto a los demás que para otros. En especial a destacar de lo que forma DSWii, y aunque haya sonado repetidas veces, la gran comunidad que tiene. Porque si bien podemos estar más que informados y es uno de los factores por los que entro al Blog, esto no sería posible si no existiera un buen trato general. Y como digo, no pretendo nada con este artículo, simplemente hoy, 4 de julio, DSWii se renueva, y he querido “hacerle homenaje” con este artículo. Imagen flickrPodría parecer un texto de adiós o un texto de decir “no dejes de entrar a DSWii por que es la mejor” pero no, el hecho de que hoy estés leyendo esto es por la simple razón de que visitas el blog y tal vez estés en el foro. Puede que no me exprese bien a la hora de indicar por qué hago esto, porque, estamos hablando bien de un blog en un artículo publicado en dicho blog. Soy un usuario, un usuario al que le gusta Nintendo, y un usuario que está contento con DSWii, y que quiere con esto, a parte de entretener a los otros usuarios el rato que tardan en leer esto, reconocer a las personas que hacen posible que DSWii exista, y esa es la razón y el por qué de este texto. Sin más preámbulos y sin enrollarme más de la cuenta, suerte y seguid así.

¿Qué es DSWii?

Lars:
‘DSWii es una referencia entre el mundo de Nintendo dentro de la red y con gente muy trabajadora que nos ofrece las noticias del sector.’
Tasio:
‘Lo mejor de DsWii es que siempre están ahí. Es una gozada cuando te aburres en el tajo, entras y siempre hay una noticia nueva.’
Dragmare:
‘Todas las novedades sobre el mundo Nintendo, ayuda desinteresada y compañerismo forman DSWii.’
Choes:
‘DSWII es un blog en el que siempre son los primeros en tener las noticias más recientes sobre las consolas de nintendo.’
Sequoia:
‘Desde luego, si quieres tener toda la información al dedillo de una manera amena y directa, DSWii es tu sitio, con coberturas, análisis, avances y de todo para los Nintenderos.’
Shinsajo:
‘DSWii, para mi gusto, es un site que realmente me parece bastante útil, por su actualización continua y su formato cómodo de leer rápidamente.’
Guito:
‘DsWii es el lugar ideal para parar en Internet. Es emocionante saber que cada vez que entres tendrán una nueva noticia esperándote. Además tienen el staff más humano que yo he visto nunca. Felicidades por todo.’
Llednar:
'Para mi Dswii es ya algo más que una simple web. Es un "cúmulo" de información que está continuamente amplificándose, siempre para bien. Llevo siguiéndoles desde que tenían su alojamiento en Blogspot y siempre me han parecido los mejores en cuanto a esfuerzo, dedicación y calidad de información.'
acheQ:
'Desde que los he conocido me ha parecido una gente muy muy legal, venderían su Wii antes de meterse en una pelea, siempre hay buenos rollos.'
Bakalilla:
'¿Alguna vez os han faltado el respeto informándoos de pena? Si es así visitar DsWii y veréis como de una vez por todas os sentís cómodos.'
Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/08 15:38:01
00
tods esos comentarios de foreros que habeis puesto todos dicen la verdad. dswii àgina donde todos omos uno, pagina donde casi siempre que entras hay noticias nuevas, pagina muy rapida para cada noticia, pagina donde hasta los mismos diseñadpres de la pagina te ayudan en tus dudas y hablan contigo como amigos foreros.
0 0
VictorAP
VictorAP 07/07/08 01:36:27
00
Joder, no se que decir, pero queria aportar algo ( ya ves tu que algo, NADA sad ), pero, de paso aprobecho y digo que las votaciones para canal juegos siguen hay, VOTAR CHICOS! y que mi voto lo teneis todos los dias wink .
0 0
Uxio
Staff
Uxio 06/07/08 22:06:52
00
Tenemos los mejores usuarios del mundo!!, muchas gracias por este artículo y por nombrarme son cosas que te animan a seguir trabajando duro!!, sois los mejores
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/07/08 19:17:09
00
Bueno como de eso no me enteré de nada, ahora os felicito por ese enorme trabajo que haceis por nosotros los usuarios sin obtener nada a cambio, y lo que es aún más importante lo hacéis extraordinariamente bien XD
0 0
NARCO
NARCO 06/07/08 11:42:48
00
En un día tan especial me tocó currar XD, weno pos na muchas felicidades a DsWii por esta estupenda remodelación y sus nuevos blogs y felicidades a ti también Ruk por este gran artículo.

Un abrazo a todos XD.
0 0
fabio
Staff
fabio 06/07/08 11:38:39
00
Grandísimo artículo Ruk. Gracias a todos los que habéis participado en él. Vuestras sensaciones al visitar DsWii son las que buscamos día tras día al hacer esto desinteresadamente. Sin duda la mayor recompensa a nuestro esfuerzo son este tipo de textos y vuestros comentarios.
Seguiremos aquí por mucho tiempo wink
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/07/08 11:07:20
00
Es un artículo largo XD, pero merece la pena. Todo el staff está emocionado con el, nos ha dado un extra de fuerza para seguir trabajando wink.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/07/08 01:59:16
00
Para leer es demasiado o no se si es por el cambio que aveis echo que parece mucho jejejeejjejej, Saludos.
0 0
Ruk
Ruk 05/07/08 23:10:20
00
"Ruk, eres un niño prodigio."

LOL

XDDDD

Saludos Loki!! ^^
0 0
geroastral
geroastral 05/07/08 22:22:48
00
Esta pagina me hace feliz tongue,
es tradicion apenas prenda la compu, entrar a dswii a ver que hay de nuevo,
es religion entrar todos los dias, y a cada rato para ver si se actualiza
lo unico que puedo decir es un GRACIAS enorme
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/07/08 21:54:47
00
Te leemos Loki, y no te preocupes, que ya estás participando al comentar en este post. Gracias por las felicitaciones, y gracias a ti por ser usurios nuestro.

Si no nos visitaseis no haríamos esta web wink.
0 0
Loki
Loki 05/07/08 21:38:04
00
LA MADRE QUE OS PARIÓ! Me voy quatro días y montáis ésto... Yo queía haber participado!

Ruk, eres un niño prodigio. Soys unos cracks! Siento haber aparecido en estos tiemos, pensaréis que me he olvidado de vosotros! Oh, qué bueno!

Joder... querría haber participado! Mierda...

Una currada más que EXCELENTE. Soys todos unos cracks cojones xD

Os quiero tíos xD Habéis hecho una maravilla, tanto vosotros, los usuarios, como los administradores. Oh, joder, es que no me lo creo...

Espero que aunque mi comentario esté el último no me lo dejéis sin leer xD

Mis más sinceras felicitaciones a todo el Staff y a todos los Usuarios de este magnífico blog, DsWii. Felicidades!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/07/08 19:24:53
00
Me asombra tanto profesionalismo!!!!! un exito como van las cosas en excelente camino felicidades a todos!!!!!
0 0
antonius
antonius 05/07/08 15:16:15
00
El articulo sencillamente genial, tanto como esta fabulosa web que se ha extendido hasta limites inimaginables... empezaron siendo algo pequeño, pero el gran trabajo que realizan los componentes, las constantes actualizaciones que sufre la web y las constantes ideas, aportaciones, encuestas, analisis y demás han llevado a dswii a que se convierta posiblemente enuna de las mejores (por no decir la mejor) webs de videojuegos de todo el mundo. Y si es así os lo debemos a vosotros, los que día a día redactais la web, los que día a día aconsejais, analizais y dais vuestro punto de vista a la web, los que día a día os dejais la piel y la cabeza actualizando hasta altas horas de la noche... vale que nosotros apoyamos, y vale que muchos de nosotros (como ruk por ejemplo) aportamos un monton a la web, pero sin vosotros nada de esto sería posible. Una sola persona no puede hacer nada, pero más de 1000 usuarios sí pueden hacer esto realidad... pasa igual con el agua: una sola gota no es nada, pero millones de gotas forman el mar... que nunca se derrita la web!!
Felicidades de nuevo dswii!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 05/07/08 14:41:44
00
Gracias a todos por esto que aunque soy la persona en las sombras xD me leo todo y me ha emocionado leer esto despues de estar toda la noche y mañana trabajando para tener funcionales todas las webs sin fallos, como digo siempre una web son sus usuarios sin ellos no de ja de ser un monton de codigo y palabras wink

Gracias
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/07/08 14:01:10
00
Gracias chicos, me habéis emocionado con este artículo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/07/08 13:58:37
00
:_)

Se me cae la lagrimilla, de verdad, un gran artículo. Aunque yo no soy muy asiduo de los foros, si me paso a diario por el blog, y soy testigo del gran trabajo de este Staff, también del de los chicos de Ps3p, que publican como bestias wink.

Un gran artículo, y me ha encantado poder participar. Felicidades a los usurios por el artículo, y a los redactores por la web, por el diseño, y por su trabajo.
0 0
Baka
Baka 05/07/08 13:43:25
00
Me ha encantado el articulo!
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 05/07/08 13:41:42
00
muy buen articulo refleja perfectamente lo que es DSWII
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/07/08 13:36:06
00
DsWii es un portal de referencia. Así, a secas; un indispensable en el mundo de los amantes de las dos plataformas de Nintendo.

Excelente artículo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.