Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > DSi XL alcanza en Japón las 100 mil unidades en dos días

DSi XL alcanza en Japón las 100 mil unidades en dos días

Fabio Fraga
24/11/2009 12:05

darkbrown.jpg

El sábado pasado, las tiendas japonesas abrían sus puertas con colas no excesivamente grandes delante de ellas, debido al lanzamiento del nuevo modelo de Nintendo DSi, la DSi LL, DSi XL en occidente. Hasta el momento, no teníamos cifras aproximadas, pero ha sido el medio japonés Famitsu, quien se ha encargado de proporcionarlas. A falta de los resultados definitivos de Media Create, Famitsu asegura que durante el sábado y el domingo, 103.524 ejemplares de dicha revisión, han sido vendidos al publico japonés. Una cifra que no es equiparable a las ventas del estreno de Nintendo DSi (170 mil unidades), pero que sí sirven para superar al reciente modelo de PSP, la PSPGo. PSPGo llegó a las 28 mil unidades en su primer día, una cifra muy inferior a la lograda por DSi XL, así que en Nintendo Japón pueden estar satisfechos. Nintendo DS ha conseguido vender hasta el momento en Japón, teniendo en cuenta que las cifras han sido tomadas el 15 de noviembre, y por lo tanto no recogen la ventas de DSi XL, 28.191.716 unidades. Ahora toca esperar la lista de ventas de Media Create, a finales de semana. Fuente: Andriasang
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 25/11/09 03:16:17
00
Aún me impresiono como esos japos tienen esa cultura de videojugadores.......

Es que DS debe ser una religión en ese país XD.

P.D.
PSP GO.....ni la sombra de DS
0 0
xofox
xofox 24/11/09 22:44:44
00
Pues si sale un DSi XL de colo nego y si tiene una definición mayor a la de DSi (para no ve pixelotes) me pillo una...

Por cierto; unas imágenes para que vean a ésta mounstuosidad de portátil (en tamaño):
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3177061
0 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 24/11/09 19:14:02
10
Yo también espero a la siguiente portátil (o sea, me refiero a la siguiente generación).
Tengo la Lite y me da suficientes alegrías jugando como para cambiar de versión, y eso que cuando la compré en marzo de 2008 lo hice con miedo a que enseguida deje se ser actual y la reemplazen (teniendo en cuenta que DS es tecnología del 2004), y sin embargo la DS sigue dando mucho de sí y siguen sacando juegos buenísimos.
Así que ¡DSLite hasta el fin! ...o al menos hasta que se venga la próxima jaja. Los rumores del chip Tegra suenan interesantes. Yo apuesto a que le ponen sensor de movimientos, me resulta obvio. En el IPhone y el Ipod Touch está bueno como le aplican el sensor a los juegos, asi que de Nintendo puedo esperar algo diez veces mejor aún.
1 0
Sin avatar
pagantipaco 24/11/09 14:16:50
00
Yo estoy esperando a que saque la siguiente portátil "distinta" con mejores gráficos y ¿sensor de movimiento? yo creo que sí, ya que el IPhone lo lleva y hay juegos que lo aprovechan, y siendo Nintendo la que lo ha incorporado en la Wii, debería ponérselo a la "hermana menor".

Nintendo DS seguirá vendiendo bien sí o sí, es como un chorreo constante que en cifras globales da de palos a cualquier otro competidor.
0 0
Linkblood
Linkblood 24/11/09 13:48:03
00
esque esta maquina no es algo nuevo, es un rediseño a mayor tamaño y punto. Asique las ventas que ha tenido a sido mas que gratificante. Ademas cada japones tenia ya una DSi asique yo pienso que esta muy bien las ventas para algo que ya estava en el mercado
0 0
vianintendo
vianintendo 24/11/09 13:16:03
00
no está nada mal pero por ser una consola nueva y eso deberia de haber vendido un poco más. como unas 300.000 unidades sus 2 primeros dias. hay juegos que en su primer dia venden 1 millón o más. pues una consola nueva deberia vender más. deben intentar innovar con algo más a parte de tamaños etc. la potencia es donde está la clave de ds. a ver si nintendo hacen una nueva portatil para navidades de 2010
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.