Los títulos comunes de DS y Wii son casos muy frecuentes. Podemos ver a Mario en ambas consolas, el reciente Another Code: R en Wii y su anterior entrega en DS o Metroid Prime.
Estas franquicias tan famosas de Nintendo han aparecido en las dos actuales consolas de Nintendo que hay actualmente en el mercado por las razones que Denise Kaigler nos explica.
Lo que hacemos es analizar si el juego se ajusta bien en Wii. El mismo método se usa con la Consola Virtual. Siempre estamos en la búsqueda de crear experiencias más divertidas para los jugadores. Si nos centramos en un juego para DS y cabe la posibilidad que la experiencia de juego sea mejorada en Wii, entonces es cuando decidimos trabajar en ello.[...] Que podamos enriquecer la experiencia o hacer un juego más profundo son dos de las razones que nos llevan a tomar esta decisión - Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos corporativos de NoA
Básicamente, con ello quiere justificar que si la fórmula funciona en una plataforma, se puede repetir el éxito en la otra. Más allá de las estadísticas de ventas, que en esta generación son más que claras, sus declaraciones van más enfocadas a captar un margen más amplio de público. Sobre todo, si el usuario sólo posee una consola Nintendo. A resumidas cuentas, se decide que un juego made in Nintendo acabe en una consola, antes miran si el juego se adapta a la filosofía de la consola y, entonces si se obtiene una buena experiencia, deciden adecuarlo a la otra consola para aumentar la experiencia de juego de éste.
Fuente: Meristation





