Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Dragon Quest XI, para Nintendo Switch, ¿por qué no tiene fecha todavía?

Dragon Quest XI, para Nintendo Switch, ¿por qué no tiene fecha todavía?

Yu Miyake, productor ejecutivo de esta nueva entrega, ha revelado los motivos por los que la versión para Nintendo Switch aún no tiene fecha

Carlos Sánchez
08/08/2017 19:25
Dragon Quest XI

Square Enix se encuentra realizando ajustes técnicos en la versión de Nintendo Switch

'Dragon Quest XI', nueva entrega de la serie creada por Square Enix, ya está disponible para su adquisición en Japón en sus versiones para Nintendo 3DS y PlayStation 4. Pero todavía falta una versión por debutar, la de Nintendo Switch. La nueva plataforma de Nintendo contará con su ración de 'Dragon Quest XI', pero muchos se preguntan cómo es, cuándo llegará y por qué no ha salido todavía. Las dos primeras preguntas siguen sin una respuesta concreta, pero la tercera ya tiene solución. El encargado de darla ha sido Yu Miyake, productor ejecutivo de esta nueva entrega, quien en una entrevista concedida al medio japonés Toyo Keizai ha comentado que la demora en el lanzamiento se debe a la necesidad de realizar "ajustes técnicos" que llevan tiempo. Debido a ello, Square Enix no puede ofrecer una fecha concreta.

Square Enix no puede dar fecha para Dragon Quest XI en Nintendo Switch

Debido al secretismo que envuelve la versión de 'Dragon Quest XI' destinada a Nintendo Switch, muchos han podido pensar que su lanzamiento está "en la cuerda floja". No obstante, la realidad es muy diferente ya que, según ha comentado el desarrollador nipón, Square Enix está desarrollando esta entrega con el fin de ponerla a la venta. A tenor de estas palabras, no hay motivo para temer una posible cancelación por parte del gigante nipón; simplemente es que necesitan algo más de tiempo para que 'Dragon Quest XI' se ejecute a la perfección en Nintendo Switch. Los usuarios japoneses que quieran hacerse con esta versión van a tener que armarse de paciencia así como los jugadores occidentales, aunque esta entrega no llegará por estos lares hasta 2018.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 09/08/17 17:23:48
00
Pero que llega llega
0 0
Rumic
Rumic 09/08/17 09:55:54
04
tiene que llevar tiempo ajustar un juego a la generación pasada xD
0 4
RCR
RCR 09/08/17 04:18:26
00
Será la versión que más venda no?

La de 3Ds pero en HD?
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 09/08/17 03:09:22
00
Quizá quieran unir todas las versiones en ns y por eso tanta tardanza, que tal que al jugar en pantalla sea la versión de ps4 y al usar el modo portatil sea la de 3ds, de ser las de 3ds solamente no creo que tardarán tanto.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 08/08/17 23:27:09
00
Y como salga con un downgrade más que notable, las comparaciones con la versión de PS4 le van a hacer mucho daño a la versión de Switch. No creo que SquareEnix esté trabajando en una "tercera" versión de DQXI que obviamente sería la versión destinada a Switch, yo mas creo que se tratará de la versión de 3DS sólo que con mejor resolución de imagen y un mejor framerate.
0 0
DrRamio
DrRamio 08/08/17 21:20:04
00
Ajustes técnicos = Downgrade, porque fijo sale la versión de PS4, ahora no faltará el que diga que la versión que va a salir en Switch sea la de 3DS (que es la que más me interesa)
0 0
DarkMan
DarkMan 08/08/17 19:49:56
13
estan trabajando en ello igual que los políticos aqui en España

las third parties sacan sus juegos o ports meses y meses después en switch y luego querrán que venda lo mismo o mas que en la competencia

cuando todos sabemos que el ansia siempre gana y si ya tienes PC o otra consola normalmente lo vas a pillar en la que primero salga para poder disfrutar del juego y no tener que esperar meses extra (y cuando hablamos de juegos nuevos también está el factor de comerte spoilers)
1 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.