Análisis Dr. Mario: Miracle Cure

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Dr. Mario: Miracle Cure (Nintendo 3DS)

Diga 33, ¡it's me, Mario!

El 'Dr.Mario' se vuelve a enfundar su traje de médico en esta nueva versión para la portátil de Nintendo

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Alejandro Ruiz
03/07/2015 16:48
Si te preocupan los virus puedes estar tranquilo, el Dr. Mario ha regresa dispuesto a poner cura a esos pequeños ratos de aburrimiento con su característica fórmula y sus famosas cápsulas en este nuevo título disponible como descarga digital en la eShop de Nintendo 3DS. ¡Déjate tratar por el Dr. Mario!

Este nuevo ‘Dr. Mario: Miracle Cure’ llega 15 años después de que ‘Dr. Mario’, el primer título de la franquicia, viese la luz en Nintendo NES y fuese añadido al catálogo de Game Boy posteriormente con alguna pequeña modificación. Aunque la franquicia no se ha prodigado lo mismo que otros títulos de la serie Super Mario, también hemos visto cómo Dr. Mario ha evolucionado con en el tiempo. A principios del pasado año y como especial homenaje con motivo de El año de Luigi, llegaba a Wii U ‘Dr. Luigi’ con una importante novedad en la saga, las cápsulas L. Dr. Mario Miracle Cure tiene su particular toque de distinción dentro de la franquicia, una característica que añade un poco de frescura a su repetitivo planteamiento y que a buen seguro se quedará en posteriores entregas, si es que llega a haberlas.

Hablamos de las super-cápsulas o potenciadores Miracle Cure, un tipo de potenciadores que nos ayudarán a combatir los virus o bacterias gracias a su poder devastador. En total hay cuatro super-cápsulas, y todas ellas actúan de manera diferente: las vacunas eliminan una fila o columna por completo, por su parte las anticápsulas afectan a todas las cápsulas del mismo color, la bomba afectará a cápsulas y virus que estén dentro de su campo de actuación y por último las antibacterias, que eliminan todos los virus de un mismo color. Para generar los potenciadores Miracle Cure será necesario completar la barra especial, que se irá rellenando con el propio tiempo a medida que eliminamos bacterias y cápsulas.

En lo que respecta a su jugabilidad, Dr. Mario: Miracle Cure plantea la misma premisa simple y repetitiva a la que Nintendo nos tiene acostumbrados con el pequeño gran añadido de los potenciadores. El objetivo consiste en deshacernos de las bacterias formando líneas horizontales o verticales de 4 elementos de un mismo color antes de que nuestro recipiente no pueda contener más cápsulas. Parece demasiado sencillo, pero todo se complica cuando el número de virus aumenta y su disposición dentro de la botella es realmente caprichosa. Además, la velocidad de descenso de las cápsulas irá en aumento con el paso del tiempo, limitando así nuestra capacidad de reacción y poniendo en prueba la agilidad mental del jugador.

Dr. Mario: Miracle Cure

Mario estrena bata blanca en Nintendo 3DS

Aunque echamos algún modo en falta como podría ser un Time Attack con límite de tiempo, lo cierto es que ‘Dr. Mario: Miracle Cure’ tiene motivos suficientes para ofrecer muchas horas de diversión. El Laboratorio Experimental - a efectos el modo principal del juego - nos plantea un total de 60 retos diferentes que afrontar, como por ejemplo fases para encadenar combos o partidas contra la IA. Podemos distinguir tres categorías diferentes de retos: que son práctica, básico y especial. Antes de acceder a cada una de estas fases - mención especial a sus ocurrentes nombres - se puede visualizar el modo - Dr.Mario o Dr.Luigi con cápsulas L -, el nivel de bacterias y la velocidad de descenso de las cápsulas. Podríamos decir que ‘Dr. Mario Miracle Cure' presenta una curva de dificultad de lo más irregular.

Si por el contrario preferimos configurar una sesión de juego a nuestro antojo podremos hacerlo en el modo “Sin receta”. En esta modalidad que nos permitirá desactivar las supercápsulas o disfrutar de una partida sin fin, además de los modos Dr. Mario y Dr. Luigi se incluye el modo Bactericida. En dicho modo deberemos controlar las cápsulas gracias al panel táctil de Nintendo 3DS situando la consola en posición vertical. Pero la diversión no acaba ahí, y es que ‘Dr. Mario Miracle Cure’ incluye además un modo online denominado “Duelo en línea” que ofrece 4 modalidades diferentes – combinando Dr.Mario y Dr. Luigi con las supercápsulas -, una fuente inagotable de diversión que cuenta con sus propios rankings y estadísticas. Aunque si lo tuyo es jugar “face to face”, ahora podrás hacerlo incluso con una única copia del juego gracias al modo descarga.

Técnicamente, este entretenido juego de puzles no sorprende en absoluto, como era de esperar en un título de este calibre. Los efectos de los nuevos potenciadores Miracle Cure y los modelados 3D de Mario y Luigi son quizá lo más destacado de su apartado gráfico, mientras que a nivel sonoro cumple sin más gracias al rediseño de sus clásicas melodías que acompañan las sesiones de juego.

Dr. Mario: Miracle Cure

Será posible fastidiar a nuestros oponentes gracias a los combos

En definitiva, ‘Dr. Mario: Miracle Cure’ se torna como una opción destacada dentro del catálogo de Nintendo 3DS en lo que el género puzles se refiere. Pese a su fórmula continuista a la que nos tiene más que acostumbrados, el hecho de poder eliminar bacterias en cualquier sitio gracias a esta entrega portátil para 3DS y su infinito modo online, son dos buenas bazas para tener a Mario en cuenta a la hora de elegir un buen título de puzles. 'Dr. Mario: Miracle Cure' está disponible únicamente como descarga digital en la eShop a un precio de 9,99€.

6

Lo mejor

Los potenciadores Miracle Cure

Dr. Mario, Luigi y Bactericida, 3 en 1

El Modo Descarga

Lo peor

Se echa en falta algún modo más de juego

Su repetitiva fórmula ya no sorprende

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KitamuraDark
KitamuraDark 06/07/15 16:08:16
00
LOL, ya me esperaba esto por mucho tiempo
0 0
DarkMan
DarkMan 03/07/15 19:30:48
00
Es un buen juego para aquel que no tenga Dr.Mario original, Dr.Mario de wii, o Dr.Luigi

yo la verdad que tengo 0 interes en el
0 0
iruden
iruden 03/07/15 18:44:39
00
Esto es ni más ni menos un modo de acercar Dr Mario a las actuales generaciones de usuarios, pero claro, para los veteranos sabe a algo super insustancial.
0 0
Karlastar
Karlastar 03/07/15 17:45:53
00
Zzzzz... Que? Desde cuando han hecho un remake? Zzzz... Se nota porque le han puesto un seis...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.