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Dos nuevos tráilers y otra puntuación de Zelda: Skyward Sword

Fabio Fraga
22/10/2011 09:01
Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword ya ha sido analizado por dos medios de bastante categoría, como son ONM y EDGE, y parece que ambos medios han quedado igual de sorprendidos. A este paso, Skyward Sword superará en nota a todos los episodios de la serie, y eso supondría batir a uno de los mejores juego de la historia, Ocarina of Time. Pero no adelantemos acontecimientos, faltan aun muchos medios por dar su veredicto.

El medio oficial de Nintendo en UK lo hacía hace algunos días, puntuándolo con un magnifico 98 sobre 100, la nota más alta que ha dado nunca. EDGE, medio al que en muchas ocasiones se le ha criticado por bajar la nota media de grandes producciones, curiosamente le ha otorgado más nota al juego que el medio oficial, con un 10 sobre 10, la nota perfecta. Una nota que la revista sólo ha puesto a 14 juegos en sus casi 20 años de existencia.

Cada vez falta menos, el próximo 18 de noviembre ya podrá ser adquirido en tiendas. Mientras tanto, podéis disfrutar de estos dos nuevos trailers del juego, en donde se muestra el nuevo instrumento musical de Link, entre otras cosas. El segundo tráiler pertenece a los Golden Joystick Awards.

Fuente: EDGE

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55 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
festini1 28/10/11 04:34:14
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WOOOOW un harpa!! XD yo soy fan de toda la música de Zelda, y ya me se casi todo el medley de Zelda; nuevo juego significa nueva música XD y nuevas notas que aprender en mi piano, flauta y guitarra. Con esta probadita del harpa que nos dan, me doy una idea de cuán maravillosa sera la música en el juego XD NO PUEDOO ESPERAAARR!!! 22 DIAS
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DianaRomero
DianaRomero 23/10/11 23:34:37
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Oye esta increible! Lleno de spoilers pero magnifico xD!
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Link12
Link12 23/10/11 20:04:58
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Este juego se merece esa nota *O*
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ikelink
ikelink 23/10/11 15:58:20
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"CrisGu9"
Acabo de reservar la edición especial en GAME ^^ Espero que den algún que otro obsequio extra =P ¡Qué ganas le tengo ya a este juego!

este poster te dan al reservarlo en game

Imagen subida por el usuario
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usnalex
usnalex 23/10/11 06:33:53
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solo digo ESPECTACULAR

q mal nintendo me tienes 2 años esperando un juego de esta magnitud para eso mejor lo hubieras anunciado en 2010 me tienes sufriiendo xDD

este juego posiblemente supere al ocarina tiene una pinta increible
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Titangea
Titangea 23/10/11 05:35:35
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"Virtuocity"
yo nadamas dire q miyamoto y aonuma trabajan bn no hay celos ni nada por el estilo y claro q miyamoto ve el esfuerzo de su equipo o si no no los ubiera presentado en el E3 pasado q dijo q ellos son los q estan detras de este juego y lo q dices q si se va miyamoto nintendo segiria fresco no nos caigamos a mentiras por algo sus personajes son iconos de la empresa si no fuera por el sabra donde estaria nintendo en fin todo el mundo tiene merito hasta el maestro koji kondo q nadien lo nombro sus piezas musicales le dan vida a los marios zeldas y fox todos son un gran equipo lo q deseo q eso se mantenga mucho pero mucho años mas


Miyamoto no ha vuelto a hacer juegos directamente, tampoco podemos subestimar a los desarrolladores de Nintendo asumiendo que si Miyamoto no esta, Nintendo se va al caño, ellos tambien han aprendido mucho, Koizumi es un gran director de los juegos de Mario, y Aunoma y Fushibayashi tambien son buenos, Retro estudios es de las mejores first party, Kazumi Totaka, koji kondo, Nintendo EAD, y muchos mas, Miyamoto como dije, ya la usan mas de consultor que otra cosa, es lo que gano luego de tantos años de experiencia, confianza en sus descisiones, pero no significa que siempre sean correctas, desde hace años Miyamoto solo trabaja como productor, pero de director no hay nada, el debe hacer un juego que vuelva a demostrar que el esta fresco a pesar del tiempo, un juego que sea no solo idea suya, sino dirijido por el mismo tambien, y claro, darle el chance a los demas desarrolladores de crear nuevas IP, no pueden depender por siempre de lo que cree Miyamoto.
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00Nfan
00Nfan 23/10/11 04:52:12
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Hype, hype everywhare...
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Zant
Zant 23/10/11 00:32:42
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Hype Hype!! solo un poco mas, aguanta Zelda SS
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Virtuocity
Virtuocity 22/10/11 23:35:18
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yo nadamas dire q miyamoto y aonuma trabajan bn no hay celos ni nada por el estilo y claro q miyamoto ve el esfuerzo de su equipo o si no no los ubiera presentado en el E3 pasado q dijo q ellos son los q estan detras de este juego y lo q dices q si se va miyamoto nintendo segiria fresco no nos caigamos a mentiras por algo sus personajes son iconos de la empresa si no fuera por el sabra donde estaria nintendo en fin todo el mundo tiene merito hasta el maestro koji kondo q nadien lo nombro sus piezas musicales le dan vida a los marios zeldas y fox todos son un gran equipo lo q deseo q eso se mantenga mucho pero mucho años mas
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Titangea
Titangea 22/10/11 20:00:14
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"Kreznik"
..


No es envidia ni nada de eso, solo estoy siendo sincero, el solo tuvo suerte, suerte de nacer en la epoca en que nacio, y de hecho si algo admiro de el, es que el es sincero con si mismo y lo sabe, el mismo lo dijo en una entrevista, si el se presentara a Nintendo en esta epoca con el mismo curriculo que tenia cuando entro a Nintendo, simplemente no lo contratarian, asi de simple, el tiene talento es innegable

Lo que tengo es rabia a las multinacionales y la sociedad capitalista, ya no miden a la gente por el talento sino por papeles, por titulos y cosas asi, no es el que mejor haga las cosas, sino el que mas grande tenga su hoja de vida, todo tiene que estar respaldado por algun papel porq sino entonces es "mentira" si uno dice que sabe hacer algo.

Uno puede estar mejor preparado que muchos graduados aunque uno sea joven, obviamente estoy en al universidad (mas por presion social q otra cosa), pero yo ya llevaba mi trayecto desde antes de entrar a la universidad, a mi nadie me busco a decirme que hacer o que aprender, yo lo busque, en una epoca como esta, ya no basta con entrar a una empresa y hacer algo, no, uno debe demostrarle a todo el mundo de lo que es capaz, porque simplemente la competencia es muy dura, es la razon de que ahora hayan tantas protestas al rebedor del mundo por parte de las clases medias.

Miyamoto no tuvo que enfrentarse a eso, por eso digo que tuvo suerte, estaba en el momento y lugar adecuado. La persona que sea de esta epoca y que haga videojuegos en esta epoca y los haga bien (en lo posible igual o mejor que zelda, refiriendonos en calidad) creame que si esta ahi no es solo porq tuvo suerte, en esta epoca hay que hacerse y buscar el camino, no es facil.

Lo que paso con Miyamoto, es algo que fue general en su generacion, como ves casi toda la gente famosa y dueña de multinacionales en este momento, son de esa epoca y fue asi casi hasta los años 90, despues de eso, la sobrepoblacion, la inflacion en educacion y muchos mas factores nos llevaron a esto, hace 30 años con tener un titulo de profesional te bastaba para vivir bien el resto de tu vida, ahora ni con 3 titulos en postgrado y diplomados y cosas asi, ni siquiera con un P.H.D, logras resaltar, es como si ser profesores universitarios fuese el punto maximo de reconocimento por lo que sabemos hacer.

Si uno pretende desligarse de eso, solo le queda buscar y tratar de aprenderlo todo, curtirse en todo el conocimiento util posible y enseñarse a si mismo y luego todo eso usarlo para crear una gran obra, si esperaramos que en un lugar nos vayan a enseñar todo, nos quedamos ahi, ser bueno en algo no se hace con magia, sino amando lo que haces y viviendo de lleno en eso.

PD: Yo nunca he dicho nada sobre los graficos, solo dije que la apariencia de Mario, Link y compañia es resultado de la casualidad, no de la genialidad de Miyamoto. Un buen guion es casi que obligacion en un juego como Zelda en esta epoca, como escritor valoro mucho una buena historia. En Mario obviamente no hace falta.

PD2: no tengo ni idea de donde me salen tantas palabras, perdon si a alguien le molesta tanto texto.
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luigi1
luigi1 22/10/11 19:41:49
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MI DIOS, este juego para mi tiene que llevarse una puntuación perfecta, este juego es digno de la perfección, madre mía, se ve increíble, sus gráficas son lo que mas me gustan, apuesto que las bandas sonoras serán hermosas como las del TP, cuando vuelva a comprar una wii, me llevare este juego de una vez, dejando el Xenoblade y el resto de juegazos forevers alones, me parece que nintendo se ha lucido, dejando otra vez en claro, que sus juegazos solo se ven de generación en generación. escribiendo esto estoy llorando de la impresión que me han dejado ambos vídeos.
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Kreznik
Kreznik 22/10/11 18:56:22
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"Titangea"
[quote="sumaikun"][...]

mmm tienes razon con lo del wiimotion plus, sin embargo, una cosa es el gameplay y otra la profundidad del juego, en Zelda si bien la jugabildad es algo muy importante, otros detalles lo son mucho mas, por ejemplo al musica ya es mucho mas importante, de no ser por ella, Zelda no seria lo que es, y aunqe Zelda hubiese mantenido el control clasico, los limites de juego estan es en la imaginacion del desarrollador, podra ser el mismo control, pero no sgnifica que pongan los mismos obstaculos siempre, por ejemplo, si quisieramos hacer cortes a cualquier direccion, con un control clasico, simplemente recurrimos al segundo analogo, y con ese analogo controlamos la direccion, solo con moverlo la espada se va hacia la direccion indicada.. como desarrollador que soy, innovar la jugabildad no esta ligado al control, los sensores lo que permiten es mayor innmersion y realismo, por eso es mejor optar por el wiimotion plus, pero no significa que sea requisito para crear un gameplay con la misma base y si el esquema de control fuese igual al de siempre, aun ahi muchas cosas que se pueden crear en ese universo, la prueba es que existen miles de juegos y todos tienen jugabilidades distintas, y muchos usan los mismos perifericos, el limte es solo el ingenio y la imaginacion del desarrollador.

Legend ya la vi hace mucho tiempo (y no es japonesa), y sin coñas ni nada.. Miyamoto hiso un Copy paste que le quedo muy bien, claro que por suerte la saga evoluciono hasta crear su propio transfondo y simbologia y ya no esta tan ligado a lo que fue esa pelicula, por ejemplo Super mario (Jumpman) inicialmente era un copy paste de Popeye el marino, lo que creo los personajes fue la casualidad, ya que los pixeles definieron los rasgos de los personajes que ahora son iconos de la industria, lo mismo paso con Zelda.

Miyamoto no me parece creativo como todos lo hacen ver, solo estaba en el momento y lugar adecuados, solo tuvo suerte, si se presentace a Nintendo, con su titulo de diseñador industrial, en esta epoca, simplemente lo ignoran porque hay una inflacion en educacion, en Nintendo ya solo contratan gente que se gradua de Digipen y escuelas prestigiosas... como si eso garantizase algo...

En una epoca en la que los videojuegos iniciaban y solo unos pocos comenzaban a verlo como un medio para contar historias, resaltar no era tan dificil, solo era cuestion de dedicarse, veamos casos como el primer Prince of persia, hecho por una sola persona, el problema de esa epoca era que los videojuegos eran muy infravalorados por lo mismo que apenas iniciaban, pero si alguno de nosotros hubiesemos estado en esa epoca y programasemos un juego que en esta epoca nos pareceria de lo mas primitivo, digamos un juego muy sencillo de esos que hay en internet en flash (me refiero a algo muy basico, no a que en flash no se puedan hacer grandes juegos, el mejor ejemplo es Machinarium) el caso es que si hicisemos uno de esos juegos en esa epoca y que ese juego contara con un personaje (eso crearia un icono, es lo que permite el exito), probablemente seriamos millonarios en este momento, en esa epoca la imaginacion no era algo tan tan importante como lo es ahora, casi que los que hacian juegos eran ingenieros y matematicos no creativos ( y no me refiero a q ellos no tengan imaginacion, sino que en general no tienen tanta vena artistica, no hay esa creatividad, claro que siempre hay personas que dominan ambos temas)

Twilght princess tiene una historia original porque la serie ya ha evolucionado mucho, ya tiene mucha simbologia y leyendas dentro de la misma saga, no necesitaba basarse en nada para hacer el guion, solo en si misma, es un mundo que se enriquece a medida que sale un nuevo juego, pero es innegable que el primer Zelda no fue lo mas original del mundo en cuanto a contenido, pero si lo fue en el gameplay, de todas formas, Miyamoto no es el que hace los guiones de Zelda ni nada.. solo le agradesco porq fue el que creo la saga, pero creo que nunca lo pondre en un pedestal como hace todo el mundo, solo me parece un buen tipo y un buen diseñador de juegos con un buen sentido de la logica.

PD: perdon si os hago leer todo esto xD tal vez me extendi mucho, pero es lo que pasa cuando uno se acostumbra a escribir cosas.[/quote]
Repito, eres demasiado injusto al querer demeritar los logros de Miyamoto en sus inicios a la época actual. También veo que te fijas mucho en la presentación e historia de sus juegos, más que en su jugabilidad, que es en dónde los juegos de Miyamoto y Nintendo brillan. Si nos vamos por la trama de los juegos, no, ese no es el fuerte de Miyamoto y nunca lo ha sido, y la gente no lo reconoce por eso, lo reconocen por la magia que transmiten sus juegos. Claro que tiene a un equipo muy bueno que lo ayuda a desarrollar todos esos aspectos de los juegos, nadie puede desarrollar un juego de éstas magnitudes solo, él es el de la decisión final sobre lo que se incluye o no en el juego, y como hemos podido ver a lo largo de los años, no han sido decisiones para nada malas. Aunque como veo que dices que eres desarrollador, veo más envidia y celos profesionales que otra cosa.

Si haber creado Super Mario 64 y Ocarina of Time te parece poca cosa, juegos que crearon un antes y un después, que sentaron las bases para los juegos futuros de esos géneros; quien ayudó a Tajiri a desarrollar lo que ahora es una de las franquicias más grandes y exitosas jamás creadas, Pokémon; líder y diseñador de incontables proyectos como Star Fox, F-Zero, Pilotwings, Pikmin, en fin, de tantos, tantos otros, si después de todo eso no te parece suficiente y dices que sólo ha tenido suerte... entonces apaga y vámonos. Ya quisieras una cátedra del mismo Miyamoto, él se ha convertido en una escuela y que espero que Aonuma y demás desarrolladores en Nintendo estén aprendiendo algo de él.

"Titangea"
[quote="Kreznik"]...


Directamente a Aunoma no le interesaba poner el wiimotion plus como base del juego, fue Miyamoto el que entre sombras le obligo en cierta forma hacerlo, pero es obvio, que mas que para aportar algo al juego, se penso como una estrategia de marketing para vender el wimotion plus, lo bueno es que despues de todo si aporto lo suyo a la saga, pero la presion inicial fue por puras razones economicas.

La historia tergiversa las cosas, y ellos no son tan grandes como el mundo los quiere hacer ver.... son grandes.. pero tampoco demasiado... el merito lo tienen los que trabajan con ellos, mas que ellos mismos. ¿aun te creeis esa historia de que zelda nacio de la infancia de miyamoto y no se que mas, cuando vemos que se baso en la pelicula legend? puff.. es como decir que el wiimote lo invento el, cuando lo hicieron los ingenieros y diseñadores de Nintendo, y probablemente entre muchos de los altos cargos hablando en alguna reunion sobre ideas, que no digo que el no participase, pero Nintendo no es Miyamoto, y si el se va, Nintendo podra continuar con la misma e incluso mas calidad.

No niego que Aunoma aveces es un poco innepto, no es capaz de tomar sus propias decisiones, por ello siempre esta a la sombra de Miyamoto.

Reconocer solo a los famosos como los que hacen todo.. me parece una innvolucion social, las clases medias por mas empleados que sean, si en conjunto crearon una obra de arte, merecen tambien su reconocimiento, que por algo hay creditos al final del juego, no fue hecho por uno solo.

Otra cosa es que Miyamoto hiciese un juego totalmente el solo, pero no creo que lo haga, ni siquiera con el primer Mario lo hiso.. en ese sentido, los desarrolladores Indie de esta epoca tienen mas merito al tratar de demostrar a todos que una sola persona al dedicarse, ser autodidacta y buscarse los caminos, puede hacer mejor el trabajo de 100 personas, ahi si vemos a un verdadero desarrollador de videojuegos (para eso hace falta ser, artista, ingeniero, musico, escritor, casi que desarrollarse en todos los campos, definitivamente llenarse de cultura y conocimento), ya despues de demostrar lo que el vale por si solo, es el momento de obtener ayudantes y cosas asi, solo para agilizar procesos, no porq el o ella no lo puedan hacer solos, solo proque ellos seran extensiones de sus manos, pero claro esta, que en el primer momento que esa persona trabaja con otros, ellos merecen su respectivo reconocimento, la fama no debe ser solo de uno, sino de todos los implicados.. (ese fue le problema con Steve jobs por ejemplo, creo la empresa, se hiso solo, pero no reconocio el trabajo de los demas, siempre lo ponian a el como icono de la empresa y el que en verdad diseñaba algo debia quedarse callado) por eso me fastidia cuando una empresa muestra una sola persona como si hiciese el trabajo de toda la empresa.

Como dije para mi Miyamoto es solo un tipo con suerte y con buen sentido de la logica que es lo que le permitio crear buenos gameplays, pero no es alguien que tenga sentido de la profundidad en el contenido de los productos, de hecho busca lo sencillo casi siempre ¿o no lo habeis notado?.[/quote]

Miyamoto se ha ganado el reconocimiento del medio y de los fans a pulso, así como también su posición como líder de proyectos en Nintendo, aunque te pese. Te la pongo así de fácil, ¿a quién se culpa de que una película (en el caso de una película de ciencia-ficción de alto presupuesto por decir algo) haya sido un bodrio total? No se culpa a los animadores, no se culpa a los artistas (gráficos), no se culpa a los utileros, de hecho, ellos podrían haber hecho un buen trabajo, a quien se culpa es al director por ser el líder del proyecto y por ser quién tuvo la decisión de que el producto fuera de esa forma. Lo contrario ocurriría si el producto final hubiera sido muy bueno, con justa razón se llevaría los elogios, ya que supo dirigir de buena manera la empresa y porque fue él quién quizo que el producto final fuera de esa forma.

¿En serio conoces a Miyamoto al decir que siempre busca lo sencillo? Es que esa es su filosofía! Crear juegos que puedan ser accesibles y disfrutados por la mayor cantidad de públicos posibles. Esa fue la base con la que fue creada Wii y también para lograr eso no puedes hacer un juego a lo The Elder Scrolls o convertir a Mario Kart en un simulador de carreras.

Aunque soy sincero, lo que me gustaría ver de Aonuma o de cualquier otro desarrollador en Nintendo que no sea Miyamoto, y supongo que a tí también, es que Nintendo los dejara totalmente libres para crear su propia idea, paralelo a lo que pueda llegar estar haciendo Miyamoto. Nunca he demeritado las capacidades de Aonuma y creo que podría aventurarse sin problemas en crear una nueva IP para Wii U o 3DS, mientras Miyamoto se ocupa otros 5 años haciendo Zelda Wii U.
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Titangea
Titangea 22/10/11 18:52:59
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"sumaikun"
Como sea yo me lei la historia de miyamoto , un niño con mucha imaginacion y como sea puso los pilares de jugabilidad de los plataformas y de exploracion y mazmorras , miyamoto es ingeniero industrial ni musico ni programador y aun asi se esforzo para hacerlo , aceptandolo sin el NINTENDO no seria lo que es hoy, y posiblemente ni los videojuegos a ese man lo admiro como sea de hecho todo el equipo de zelda a exepcion de eji aonuma nunca esperaron dedicarse a los videojuegos.

A proposito la idea del mando wii fue de miyamoto, que si se inspiro de otro es lo mas posible.

Como final dejemos el tema, no importa como sea decir que miyamoto daña los zeldas joder, pero bueno como siempre no todas las opiniones seran iguales.


No he dicho que el dañe los Zeldas, de hecho espero ver un gran zelda en WiiU, es solo que no daba libertad, si el queria hacer algo, es mejor que se encargarse el mismo de dirijirlo, decirle a una persona para que le diga a los demas, distorsiona la informacion, y puede que Miyamoto tuviese una gran vision con Twilight princess, pero uno se da cuenta que casi a la mitad del juego algo choca y no concuerda, y es a causa de un problema de comunicacion, las visiones no concordaron, en lugar de decirle a Aunoma que no hiciera tal o tal cosa, era mejor decirle formas de hacer que eso funcionase, asi no se cuartaria la creatividad y ambos aportarian para enriquecer la experiencia. Aunoma tampoco me parece increible ni nada, pero el merito es que haya vivido asi en Nintendo desde 1998, trabajando en una cosa donde no puede exprimirse su creatividad y encima esta sometido a la opinion de alguien, en fin, lo que importa, es que la saga sigue en pie, y igual de buena.
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Jubileus
Jubileus 22/10/11 18:40:46
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Maximun HYPE, ya quiero que salga.
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sumaikun
sumaikun 22/10/11 18:32:00
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Como sea yo me lei la historia de miyamoto , un niño con mucha imaginacion y como sea puso los pilares de jugabilidad de los plataformas y de exploracion y mazmorras , miyamoto es ingeniero industrial ni musico ni programador y aun asi se esforzo para hacerlo , aceptandolo sin el NINTENDO no seria lo que es hoy, y posiblemente ni los videojuegos a ese man lo admiro como sea de hecho todo el equipo de zelda a exepcion de eji aonuma nunca esperaron dedicarse a los videojuegos.

A proposito la idea del mando wii fue de miyamoto, que si se inspiro de otro es lo mas posible.

Como final dejemos el tema, no importa como sea decir que miyamoto daña los zeldas joder, pero bueno como siempre no todas las opiniones seran iguales.
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SpeedSonic
SpeedSonic 22/10/11 18:31:23
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NO HAY NINGUNA DUDA JUEGO DEL AÑO!!!!! Y CON SUERTE EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA !!!!! VIVA LA SAGA DE ZELDA POR SIEMPRE!!!!!!
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Nike
Nike 22/10/11 18:10:35
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Amigo hay mucha razon en lo que dices en el caso Aonuma y Miyamoto, pero dices algunas cosas que desentonan, no puedes comparar a ambos, uno, el personaje mas emblematico de los videojuegos, el otro alguien que le ha tocado seguir su estela. Cuando Aonuma cree, desde su cabeza y concepcion juegos que revolucionen la industria entonces comparalos, como lo pones a la altura del genio que salvo la industria videojuegil en los ochenta, fue Nintendo quien lo hizo y Miyamoto como artifice, con un juego tan simple de un plomero que debia salvar a una princesa de un enorme gorila.

Donkey Kong, Mario, Zelda, Star Fox, F-Zero, Pikmin, todas creadas con genialidad y que significan para NIntendo junto a Pokemon sus cimientos. Se nota que no me gusta que los comparen, pero en verdad, con todo el respeto que le tengo a Aonuma por crear Majoras Mask lo inevitable es decir que a su edad Miyamoto ya era la bestia mas parda del universo ludico y que su nombre no sera olvidado, tal como dices, Bill Gates y Steve Jobs, despues de todo, esa genialidad les debe de dar un poco de reconocimiento.
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Sin avatar
Zalvex 22/10/11 17:46:49
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Estos de Nintendo: Primero no mostraban nada, y ahora me spoilean todo el juego D:
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Titangea
Titangea 22/10/11 17:32:20
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"Nicte"

Edit, Leyendo lo demas comentarios algo que me llamo la atención es sobre la historia de los juegos de Miyamoto que dicen carecer de creatividad, si bien su formula es heroe, princesa y villano eso para nada le quita merito de creatvidad, de hecho siempre he visto que asi se trabaja al crear la mayoria de las historias, remito a One Piece cuya base es convertirse en el Rey de los piratas que a simple vista realmente es una idea muy basica, pero partiendo de ese punto Oda(el autor de One Piece) a creado un mundo realmente creativo y complejo donde aun hay muchos misterios por revelar, joder de los munos mas creativos que hayan visto mis ojos, otro ejemplo tambien seria el señor de los anillos, idea base emprender un viaje para destruir un anillo maligno, y vuelve a pasar lo mismo.
Ahora con Mario no pretende lograr una historia profunda, Mario es mas como un perfeccionamiento de videojuego de la vieja escuela, de esos en donde predominan la diversion pura y cruda. Pero su gameplay, enemigos y mundos siguen siendo creativos y profundos en un sentido diferente.


En Mario es logico que no exista tanta profundidad, pero igual ya lo hicieron una vez con Mario Sunshine y tampoco fue tan malo, en Zelda es curioso, los juegos que mas me agradan son los que mas se alejan de la formula tipica, con eso muchos dirian "entonces tu no amas zelda" yo si amo zelda, pero por las posibilidades que presenta ese universo, otra cosa es que siempre hagan lo mismo... Majoras mask rompe con la regla y lo disfrute mucho mas que Ocarina of time que todo el mundo lo pone en lo alto del cielo.
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KishinRinku
KishinRinku 22/10/11 17:31:19
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Cada vez mas cerca de adquirir casi una reliquia que sera recordada por generaciones como lo hacemos hoy en día al OoT
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Titangea
Titangea 22/10/11 17:17:53
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"Kreznik"
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Directamente a Aunoma no le interesaba poner el wiimotion plus como base del juego, fue Miyamoto el que entre sombras le obligo en cierta forma hacerlo, pero es obvio, que mas que para aportar algo al juego, se penso como una estrategia de marketing para vender el wimotion plus, lo bueno es que despues de todo si aporto lo suyo a la saga, pero la presion inicial fue por puras razones economicas.

La historia tergiversa las cosas, y ellos no son tan grandes como el mundo los quiere hacer ver.... son grandes.. pero tampoco demasiado... el merito lo tienen los que trabajan con ellos, mas que ellos mismos. ¿aun te creeis esa historia de que zelda nacio de la infancia de miyamoto y no se que mas, cuando vemos que se baso en la pelicula legend? puff.. es como decir que el wiimote lo invento el, cuando lo hicieron los ingenieros y diseñadores de Nintendo, y probablemente entre muchos de los altos cargos hablando en alguna reunion sobre ideas, que no digo que el no participase, pero Nintendo no es Miyamoto, y si el se va, Nintendo podra continuar con la misma e incluso mas calidad.

No niego que Aunoma aveces es un poco innepto, no es capaz de tomar sus propias decisiones, por ello siempre esta a la sombra de Miyamoto.

Reconocer solo a los famosos como los que hacen todo.. me parece una innvolucion social, las clases medias por mas empleados que sean, si en conjunto crearon una obra de arte, merecen tambien su reconocimiento, que por algo hay creditos al final del juego, no fue hecho por uno solo.

Otra cosa es que Miyamoto hiciese un juego totalmente el solo, pero no creo que lo haga, ni siquiera con el primer Mario lo hiso.. en ese sentido, los desarrolladores Indie de esta epoca tienen mas merito al tratar de demostrar a todos que una sola persona al dedicarse, ser autodidacta y buscarse los caminos, puede hacer mejor el trabajo de 100 personas, ahi si vemos a un verdadero desarrollador de videojuegos (para eso hace falta ser, artista, ingeniero, musico, escritor, casi que desarrollarse en todos los campos, definitivamente llenarse de cultura y conocimento), ya despues de demostrar lo que el vale por si solo, es el momento de obtener ayudantes y cosas asi, solo para agilizar procesos, no porq el o ella no lo puedan hacer solos, solo proque ellos seran extensiones de sus manos, pero claro esta, que en el primer momento que esa persona trabaja con otros, ellos merecen su respectivo reconocimento, la fama no debe ser solo de uno, sino de todos los implicados.. (ese fue le problema con Steve jobs por ejemplo, creo la empresa, se hiso solo, pero no reconocio el trabajo de los demas, siempre lo ponian a el como icono de la empresa y el que en verdad diseñaba algo debia quedarse callado) por eso me fastidia cuando una empresa muestra una sola persona como si hiciese el trabajo de toda la empresa.

Como dije para mi Miyamoto es solo un tipo con suerte y con buen sentido de la logica que es lo que le permitio crear buenos gameplays, pero no es alguien que tenga sentido de la profundidad en el contenido de los productos, de hecho busca lo sencillo casi siempre ¿o no lo habeis notado?.
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