Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Dos curiosidades sobre Dragon Quest IX para NDS

Dos curiosidades sobre Dragon Quest IX para NDS

Fabio Fraga
03/12/2009 12:35

20090926_00013.jpg

Dos curiosidades nos llegan hoy sobre Dragon Quest IX para Nintendo DS, título de Square Enix desarrollado por Level 5 en exclusiva para Nintendo DS. En primer lugar, Google ha anunciado que es el "parámetro" que más ha aumentado en las búsquedas de los usuarios japoneses, seguramente por los millones de usuarios que necesitan de una guía para completar el juego al 100%. Por otra parte, y mucho más importante, son los nuevos indicios de su más que posible localización europea. Square Enix ha registrado en Europa la marca Sentinel of the Starry Skie, muy parecida a la traducción ingles y pura del título japonés, Defenders of the Starry Sky. Por otra parte, también se han registrado los respectivos nombres para las regiones española, francesa, italiana y alemana. Son los siguientes: Dragon Quest IX: Sentinel of the Starry Skies Dragon Quest IX: Les Sentinelles du Firmament Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento Dragon Quest IX: Le Sentinelle del Cielo Dragon Quest IX: Huter des Himmels Con estos datos, es muy probable que disfrutaremos de una localización en Europa PAL Multi 5. Normalmente estas confirmaciones no deberían de hacer falta, pero últimamente está aumentando el número de juegos no localizados, o localizados simplemente en tres idiomas. Fuente: 1 | 2
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nahueljaguark89
nahueljaguark89 04/12/09 03:43:03
10
"Con estos datos, es muy probable que disfrutaremos de una localización en Europa PAL Multi 5"

¿Es que yo en América tengo DS NTSC? xD
1 0
Linkblood
Linkblood 04/12/09 00:26:23
00
bueno noticia, le tengo ganas al juego.
Pero si lo piensas en frio, alegrarse por esto da mucha pero que mucha pena...
me explico, estamos tan acostumbrados al maltrato por las compañias por no sacar juegos en españa o si llegan traducidos a todos los idomas menos el español.
Si esque... nose en que piensan las compañias de videojuegos, que somos un pais de piratas? o que somos tan cerrados de mente que no nos gusta lo oriental??(con la cantidad de kotakus que ahi)
en fin....da pena
0 0
xofox
xofox 03/12/09 20:22:36
00
Me parece mu bien que venga traducido.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/12/09 14:51:55
00
Obviamente la localizacion multilenguaje del juego es la clave para alcanzar esas cifras multimillonarias que pretenden vender en el resto del mundo, no como paso co el update de chrono trigger, que solo estaba en ingles.

NOTA: si han registrado tantos nombres en diferentes idiomas, es porque no habra pack multilenguaje, por alun motivo no se ha podido comprimir todos los idomas en un solo cartucho, y por eso se estan haciendo varios registros como ocurrio con Call of duty 4 para DS.
0 0
travestorro
travestorro 03/12/09 14:26:09
00
y ahora "clap clap" por un RPG digno de una traduccion en español a toda regla!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.