Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Documental que aborda el sexismo en la industria supera sus expectativas de autofinanciación

Documental que aborda el sexismo en la industria supera sus expectativas de autofinanciación

A cuatro días de acabar su campaña Kickstarter, alcanza los $ 22,898

Redacción
06/05/2013 00:29
Artículos

Según declara Shannon Sun-Higginson, impulsora del proyecto, en un breve resúmen en pos de ganar adeptos a su causa en Kickstarter: "GTFO es un documental sobre el acoso de las mujeres en los videojuegos. Cuenta con la contribución de jugadores, bloggers, investigadores, desarrolladores y otros expertos". Todo parece indicar que la idea de llevar a cabo un documental sobre la figura femenina en los videojuegos partió del momento en el que decidió profundizar en el mundillo (ella misma se considera "casual") y se encontró con una línea de opinión que ilustra de la siguiente manera:

Artículos

Un lamentable estigma de los juegos online.

Afirma que el objetivo de este documental es dar a conocer experiencias de otras mujeres en el mundo de los videojuegos, tanto para bien como para mal, así como proporcionar ideas para adoptar medidas en contra del comportamiento atávico y sexista en usuarios y desarrolladoras por igual. También apunta que no está interesada en establecer diálogo con trolls. Su enfoque trasciende a un nivel mucho más general, a la moralidad de ciertas conductas de la industria y al tabú de que las mujeres no juegan videojuegos o carecen de la suficiente presencia como para ser tomadas en serio como público objetivo.

Fuente | Kotaku

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/05/13 12:24:00
00
Entonces los gamers de Xbox son unos patanes? XD eso da entender con ese vídeo no apoyo a los gamers que molestan chicas por jugar! Y viendo el vídeo de esa chica jugando me acabo de dar cuenta que me gustan las chicas que juegan videojuegos.

no se fue como wowoowow aunque la chica que hablaba en el vídeo se oía falsa falsa falsa ella no vende un videojuego XD, no se me pareció una chica que quería llamar la atención y que en su vida ha jugado un videojuego, tocara ver el documental a ver si lo que dicen tiene algo mas de bases, yo creía que las chicas no jugaban videojuegos porque algunas lo consideraban inmaduro?

Bueno eso pienso pero buah porque sera!? XD quizá por que la sociedad las cría para cuidar mas de ellas y menos de divertirse sanamente jugando H.A.W.K.E
N o CoD o Mario o zelda o Pokémon o minecraft XD
0 0
Tyrano
Tyrano 06/05/13 12:02:23
00
Pues la verdad es que es un tema interesante, el mundo de los videojuegos es uno de los más desequilibrados en cuanto a la proporción hombres-mujeres y es una lástima, ya que se están perdiendo grandes experiencias por el estigma de que los videojuegos son para tios solo, y por ciertos trolls como los de la imagen.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 06/05/13 10:57:53
00
Obviamente no todas las mujeres encontrarán esta actitud, como la misma autora del documental dice, pero existir existe, porque existe en la sociedad en general. Pero es interesante ver los efectos que tiene en concreto en la industria de los videojuegos, y escuchar experiencias de mujeres que trabajan en ella o que son aficionadas para conocer su punto de vista.

A veces, quienes ven ciertos problemas desde fuera porque no los padecen, tienden a minimizarlos o restarles importancia, o incluso convertir a las víctimas en verdugos de alguna manera. Pero eso daría para otro documental muy extenso...
0 0
soragranda
soragranda 06/05/13 03:53:30
00
Por gamers como esos solo hay un 29 por ciento de chicas gamers(reales).....bastardos ;-; ....con chicas reales me refiero a que hay pocas ganers reales están las que finjen jugar y realmente no han jugado nada o las G.I.R.L(guy in real Life!) por su siglas en ingles! Eso si que joden ! Cuando realmente son reales es gracioso y bueno feliz de alguna manera! Hasta que te matan 28 a 3 en cod.....diablods soy patético en cod...XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.