Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Disponible una pequeña actualización de Wii U

Disponible una pequeña actualización de Wii U

Destinada a mejorar la estabilidad del sistema y la compatibilidad con software

Fabio Fraga
21/05/2013 14:16
Wii U

Nintendo ha actualizado hoy su actual sobremesa, Wii U, llevando el firmware hasta la versión 3.0.1. Por el momento, se trata de la primera pequeña actualización que recibe la última gran versión de esta primavera, y que no recibirá otra gran revisión hasta el verano.

Por el momento, no hay detalles oficiales específicos de lo que aplica esta nueva actualización, a parte de la versión de Nintendo: "nuevas mejoras en la estabilidad general del sistema y compatibilidad de software".

Los usuarios, por el momento, tampoco han encontrado ninguna mejora significativa, por lo que probablemente sea una actualización para tapar algunos pequeños bugs internos no apreciables o preparar el sistema para futuras mejoras.

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 22/05/13 01:28:24
00
Por un lado me encanta que haya actualizaciones, porque sirven siempre para mejorar, pero por otro lado me preocupa tanta actualización en tan poco tiempo y es que esto hace pensar que algo desde el principio no se ha echo como se debiera, asi que esto es un dilema.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/05/13 23:32:04
00
No se, al menos la actualizacion para incluir imagenes en los mensajes y bloquear completamente a los indeseables estaba perfecto, ahora esta apenas la explicaron y no suficiente para entenderla.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 21/05/13 19:04:56
00
No se si alguien pregunte pero siempre hay alguien, hay que ir a configuracion de la consola y en actualizacion.

Pues si Nintendo no dice especificamente que arregla no se nota diferencia.
0 0
chrono
chrono 21/05/13 16:00:27
00
weno habra que actualizarce
0 0
Thrasto
Thrasto 21/05/13 15:17:48
00
@charlyolivera
Es que no lleva una Wii dentro , lo que hace es usar la arquitectura de WiiU (la cual es una evolucion de la de Wii y GC),para que lo entiendas:
Es como si compraste un PC (x86) hace 4 años con W7 y ahora renuevas y te compras uno (x86 64)con W8 que le quintuplica o mas la potencia, los juegos del antiguo te siguen valiendo siempre que en MS les haya dado la gana de hacer retrocompatible W8 con respecto a versiones anteriores, pero el hardware es perfectamente valido y la retro no se hace por soft, el soft simplemente activa esa retro hard.
Dicho claramente, la retro de WiiU como la hacia en su momento Wii se hace por compatibilidad directa AKA hardware ( ya que lleva una Eprom que activa eso )y en la 360 se hace por EMULACION dado que sus arquitecturas no son compatibles.

Espero que asi haya quedado mas claro
0 0
Sin avatar
danielducruet 21/05/13 15:14:25
10
Enhorabuena @Gameandwatch! Has adquirido un dispositivo multimedia increíble ^__^ He notado que cuando tengo el Pc o la Ps3 descargando algo vía Ethernet, la Wii U descarga muuuy lentamente (puede ser potencia de señal Wifi o itinerancia de datos) Es como si la Wii U fuera la "menos querida" y le dieran preferencia a otros dispositivos ^^u Puede que hayan hecho algún tipo de ajuste en la recepción de la señal Wifi (han mejorado mogollón de parámetros). Si ves que te vuelve a fallar, te recomiendo que pauses las descargas con otros dispositivos y pruebes a reiniciar la descarga que desees desde Wii U. A veces me pasaba que veía vídeos de Youtube desde la Wii U mientras tengo el Pc descargando y no había manera de verlos. Pausaba la descarga del Pc y listo! Ya iban los vídeos en Wii U.
De todas formas desde la última actualización no he vuelto a tener problemas.
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de la videoconsola ^__-

Un saludo, blogocieros.
1 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 21/05/13 15:10:14
00
No ,no, lo he dicho bien, por software en lugar de por hardware, como hacia Xbox 360, en referencia a hacerlo por software. Y no, si han sacado una actualizacion para mejorar compatibilidad de software, eso indica que ni hay hardware de Wii ni nada. Nunca se ha confirmado que sea por hardware, fueron elucubraciones de alguien
0 0
Santiago
Santiago 21/05/13 14:40:42
00
Exactamente. Asi como wii tenia una gamecube dentro suyo, wiiu tiene una wii. En realidad no emulan, sino que entran en modo retrocompatible. Lo mismo sicede con las portatiles.
0 0
Thrasto
Thrasto 21/05/13 14:32:55
00
@charlyolivera
Me imagino que habras querido decir al reves, puesto que WiiU la retro es directa por hard y 360 lo hacia por soft siendo compatible con juegos contados.
Y te lo dice uno que tiene las dos consolas.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 21/05/13 14:29:09
00
Vaya, esto puede aclarar muchas cosas, Wii U emula a Wii por software , no por hardware, como hacia 360, que recibia varias de este tipo para añadir mas juegos
0 0
Gameandwatch
Gameandwatch 21/05/13 14:28:03
00
Ayer compré por fin mi Wii U y la dejé actualizando toda la noche, es una belleza !!
No se si tendrá que ver pero ayer cuando quise conectarla a Internet no había manera de que esto sucediera, tuve que pedir "prestada" una conexión vecina para poder bajar la actualización. Finalmente cuando la descarga terminó volví a probar ahora si con mi servicio de Internet y funcionó perfecto. Casualidad o mejora en la compatibilidad ?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.