Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Disney parece ser responsable de la eliminación de micropagos temporal de Star Wars Battlefront 2

Disney parece ser responsable de la eliminación de micropagos temporal de Star Wars Battlefront 2

Toda la polémica que ha envuelto al título parece que ya comienza a afectarle a diferentes niveles

Álvaro Miranda Sertal
19/11/2017 13:36
Star Wars: Battlefront 2

Si el año pasado nos encontrábamos hablado sobre Konami y las cuestionables condiciones en las que supuestamente trabajaban sus empleados, la polémica del año parece estar siendo protagonizada por 'Star Wars Batlefront 2'. 2017 se ha presentado como uno de los mejores años de nuestra historia reciente en cuanto a títulos de calidad, pero también ha significado la implementación de nuevos modelos de negocio que en muchos casos resultan fatales para su fórmula jugable.

Disney ha jugado un importante papel en el desarrollo

En este caso concreto, hemos presenciado un vaivén de noticias que han terminado con la eliminación temporal de cualquier tipo de microtransación. Desde EA apuntan a su deseo incansable de satisfacer los deseos de sus usuarios, pero nuevos datos apuntan hacia altos cargos como responsables de la decisión. En cuestión hablamos de Robert Iger (CEO de Disney) el cual, según fuentes de Wall Street Journal, habría contactado por medio de intermediarios con Andrew Wilson (CEO de EA) por su descontento con la iniciativa. De hecho parece que no es la primera vez que intervienen de una forma directa, ya que el concepto original del título se acercaba más al Hero Shooter con unas microtransaciones más orientadas hacia cosméticos, como apunta VentureBeat. Sin embargo, LucasFilms fue quien tomó la decisión de tomar el actual modelo de negocio tan criticado que en su momento ni EA ni Disney como entidad restringieron.

Con todo el ruido y crítica rodeando el tema, todo apunta de que ni tan siquiera estamos hablando de una desaparición rotunda. Como consecuencias las estimaciones de ventas del título han bajado, así como el valor de las acciones de la compañía en mercados internacionales, pero el fracaso parece cuanto menos improbable. Esperemos que al menos sirva para que EA se replanteé su estrategia de una forma menos intrusiva, aunque nada nos garantiza que así vaya a ser.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 20/11/17 01:40:00
00
Y por qué se menciona que la eliminación de las microtransacciones es temporal?...la propia DICE o EA lo dijeron de manera oficial?

Yo no creo hubiera existido la necesidad de quitarlo por completo, el problema era la diferencia de tiempo en conseguir los objetos "comprables" entre los usuarios free y los usuarios premium, creo que hubiera estado bien que redujeran el precio a la mitad o inclusive a menos de la mitad para los usuarios free a manera de no sentirte que EA y DICE te estaban "presionando" a pasar por caja (un vez más) para conseguir los objetos de verdad buenos o bonitos.

Yo he dicho y lo sigo diciendo, que el sistema de cajas de botínes y de obtención de los "puntos Ucharted" (reliquias) de Uncharted 4 es una maravilla, porque con que compres tan sólo una vez un paquete de "Monedas Uncharted" con dinero real pasas a ser usuario VIP de manera vitalicia sin necesidad de gastar más dinero real para mantenerte com VIP para la obtención de las reliquias, que pasas a ganar un 40% más de reliquias por cada partida jugada o cada reto diario completado, fácilmente con unas 4 o 5 horas jugando puedes hacer alrededor de 1115 reliquias, lo cual creo es una bonita cantidad, ya que el límite de reliquias para acumular es de 10,000, básicamente puedes comprar cofres nuevos cada 10 días o menos (si eres como yo que compra cuando alcanzas el límite acumulable xD) cabe mencionar que Naughty Dog pone descuentos bastante buenos a menudo para comprar ya sea con reliquias (se consiguen in-game) o con monedas de oro (que se compran co dinero real).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.