Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Disney hará menos juegos para Xbox 360 y PlayStation 3

Disney hará menos juegos para Xbox 360 y PlayStation 3

Miguel Alcántara
11/02/2010 10:59
El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha hablado hoy sobre los planes futuros de la compañía respecto al lanzamiento de videojuegos. Al parecer han quedado desencantados con las ventas de sus últimos títulos en Xbox 360 y PlayStation 3, como es el caso de Pure, y han decidido centrarse más en Nintendo Wii y DS y en plataformas móviles como iPhone o iPod. Esta decisión se debe, al parecer, a que consideran que en estas plataformas los gastos son menores y la competencia también. Eso sí, también ha confirmado que no piensan abandonar estas consolas, ya que tienen títulos preparados como Tron, Split Second o Piratas del Caribe entre otros, pero que serán más cuidadosos a la hora de elegir proyectos.
Está bastante claro que las consolas de gama alta cuentan con una competencia mayor ya que, además de requerir mayores costes de producción y mercadotecnia, tenemos que añadir la competencia de los juegos ocasionales, y también de plataformas como el iPhone o el iPod Touch. Seguiremos haciendo videojuegos de gran presupuesto, pero vamos a ser más cuidadoso con los que hacemos y con los que elegimos. Tenemos oportunidades muy interesantes con Marvel, y creemos que sus licencias funcionarán muy bien en consolas de gama alta.

disney-interactive-logo-small.JPG

Al parecer, como habéis podido leer, también piensan aprovechar la compra de Marvel para lanzar títulos con sus licencias. Interesante el replanteamiento de futuro de Disney, aunque es una pena que no nos sigan deleitando con los juegos de una de las compañías-sorpresa más fructíferas de las últimas dos generaciones. Fuente|3dJuegos
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JanoDX
JanoDX 11/02/10 23:17:10
00
Ahora Disney Interactive tiene control a full, podran lanzar un nuevo KH con Square para wii?...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.