Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Color > Noticias > Dino Crisis pudo haber llegado a GameBoy Color

Dino Crisis pudo haber llegado a GameBoy Color

Capcom finalmente canceló los dos ports de la saga que iban a llegar a la portátil de Nintendo

Alejandro Juarez
10/03/2015 01:25
Varios

La famosa saga 'Dino Crisis' de Capcom, pudo haber llegado a la consola GameBoy Color. Según la web Unseed64, experta en proyectos cancelados, lo iba a hacer a través de dos videojuegos que finalmente se cancelaron por motivos desconocidos.

La compañía cedió los derechos de uno de ellos al estudio M4, e incluso se anunció el juego en varios medios con una fecha de lanzamiento aproximada de finales del año 2000. No llegó a salir y el mismo estudio acabó lanzando una adaptación de otra saga de Capcom, 'Resident Evil Gaiden', en el que se presume usaron varios conceptos destinados primeramente para 'Dino Crisis'.

Sobre el otro título se conocen más detalles. Se dice que iba a ser desarrollado por la compañía Fluid Studios, con un enfoque hacia la resolución de puzles repartidos por todo el mapa y unas misiones en las que acabar con determinados dinosaurios en un tiempo limitado. Iba a contar con 7 mapas y 100 habitaciones diferentes por explorar; además de numerosos tipos de dinosaurios y parte del plantel de personajes visto en el 'Dino Crisis' original de PlayStation: Regina, Rick, Gail y Dr Kirk. En líneas generales el juego pretendía ser lo más fiel al original tanto en enemigos como en ambientación, e incluso tenía pensado incluir inventario y salud para los personajes, así como la posibilidad de mezclar objetos. Y ciertos mecanismos, como que si la protagonista Regina era atrapada por algún dinosaurio el jugador tuviera que presionar algunos botones determinados para liberarla.

Debido a que ambos estudios ya no existen, va a ser difícil que se filtre más información respecto a estos proyectos.

Galeria de imágenes - Dino Crisis - GameBoy Color

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos

Fuente: Unseen64

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 12/03/15 01:25:45
00
ojala revivan esta saga..
0 0
cere_ender
cere_ender 10/03/15 15:35:27
00
Me hace gracia ese T-Rex azulado, que parece un pokémon, jajaja.
Dino Crisis es mi segundo Survival Horror favorito, tras Silent Hill, y delante de RE.

Ojalá nos sorprenda una vuelta de la saga.
0 0
Adon
Adon 10/03/15 15:11:18
00
Yo me divertí con resident evil gaiden, de hecho quisiera ver un remake.
Sobre Dino se ve bien para gbc, lástima que no se concreto.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/03/15 02:25:21
00
La hostia. ¿Pero os habéis fijado en esos gráficos? Estamos hablando de una consola con procesador de 8-bits. ¡¡Vaya pepinazo!! Se veía aún más impresionante de lo que se ve Alone in the Dark: The New Nightmare. Y lo mismo podríamos decir del cancelado Resident Evil para esta consola.

Seguramente eran dos proyectos demasiado ambiciosos y de una gran envergadura para una consola tan limitada como GBC. Es una lástima que no hayan llegado a buen puerto.
0 0
yoyote
yoyote 10/03/15 01:32:20
00
Recuerdo tambien que habían anunciado un port del Resident Evil 1 para game boy color tambien, con imagenes y todo, y al final tambien fue cancelado...
0 0
Carun
Carun 10/03/15 01:29:13
00
Viera una noticia de esto hace años en la Nintendo Accion...

Una lastima
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.