Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > DICE se defiende de las críticas realizadas al nuevo Star Wars Battlefront

DICE se defiende de las críticas realizadas al nuevo Star Wars Battlefront

El principal argumento del estudio es que su 'Star Wars: Battlefront' es un reinicio total de la serie y que poco o nada tiene que ver con otras entregas

21/04/2015 19:54
Star Wars: Battlefront

'Star Wars: Battlefront' es tema de candente actualidad estos últimos días y no precisamente por todos los detalles que está compartiendo DICE, sino por las críticas que está recibiendo el estudio. Cada información que DICE revela sobre esta nueva entrega hace que los fans de la serie se enfaden un poco más con el estudio debido a las decisiones tomadas en relación a su contenido, opciones y carencias que parece presentar. Pese a que todavía no hemos visto en profundidad esta nueva entrega, parece que 'Star Wars: Battlefront' de DICE no está siendo del agrado de fans. Razonable o no lo dejaremos para el momento de su lanzamiento. Mientras esperamos dicho desembarco, veremos como DICE intenta protegerse de todas esas críticas que le están llegando.

Entre ellas nos encontramos con la más clásica, las que aparecen a la hora de comparar un prodcucto con otro. DICE y su 'Star Wars: Battlefront' tienen que enfrentarse a la larga sombra de Star Wars: Battlefront 2, ejemplo que están usando los usuarios para criticar el trabajo del estudio. Un trabajo que, seamos justos, todavía no han mostrado en profundidad y del cual sabemos poco. El principal argumento del estudio es que su 'Star Wars: Battlefront' es un reinicio total de la serie y que poco o nada tiene que ver con otras entregas. DICE parece querer dar a entender que cualquier comparativa con 'Battlefront 2' es inútil. También se le acusa de haber perdido toda la esencia de la serie anterior, algo que DICE niega de forma categórica ya que aquellos que lo han probado comentan lo contrario.

¡Oh, pero es un reinicio! Una vez más, muchas de las cosas a las que la gente se refiere son de Battlefront 2, no Battefront 1. Y la gente que hemos tenido de forma externa probándolo por ellos mismos -muchos de los cuales eran ávidos jugadores de Battlefront- no están de acuerdo en que no se sienta como Battlefront, al menos por lo que he oído. El alma del juego es la forma en que se siente al jugar, después de todo. -Jesper Nielsen, productor de juegos en DICE.

Además de defenderse de las críticas, Jesper Nielsen también ha querido hacer mención a la escala de juego que veremos en este nuevo Star Wars: Battlefront. Lógicamente, nadie espera en esta nueva iteración un shooter pasillero y ratonero que no deje lugar al principal atractivo de la serie 'Battlefront', el pilotaje de naves. Según Jesper Nielsen, el juego ofrecerá a los jugadores grandes batallas. Es una lástima que no podamos viajar al espacio en tiempo real desde un planeta y entrar en batalla, algo que iba a permitir el cancelado 'Star Wars: Battlefront III'. No dudéis en buscar vídeos para ver el ejemplo citado, es realmente espectacular y puede servir para que algunos tomen nota de cara a futuras entregas.

Se puede lograr escala y presencia de muchas maneras, no sólo con un montón de personajes corriendo alrededor. He estado en algunas pruebas de juego que se han sentido realmente como grandes batallas (mientras que sigue siendo divertido para mí de forma individual). -Jesper Nielsen, productor de juegos en DICE.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares