Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > DICE: "Hemos pasado el punto donde impresionaremos a la gente hablando de nuestras maravillas tecnológicas"

DICE: "Hemos pasado el punto donde impresionaremos a la gente hablando de nuestras maravillas tecnológicas"

El estudio asegura que es el momento de lograr una experiencia increíble en el aspecto jugable

Fran Pineda
28/03/2013 11:13
Battlefield 4

'Battlefield 4 ' ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana. La confirmación de su desarrollo y por supuesto el espectacular gameplay de 17 minutos, han supuesto la entrada directa de DICE y EA en la next-gen.

En una entrevista concedida para el medio Eurogamer, Patrick Bach, desarrollador del título comentó tras la exhibición del trailer la dificultad de sorprender desde ahora a la gente mientras se habla de su tecnología. Momento que han de aprovechar para centrarse en el apartado jugable y la experiencia que pretenden ofrecer en el futuro:

Frostbite surgió de dónde estábamos con Frostbite 2. Como aquel estaba hecho para Battlefield 3, Frostbite 3 está llevado a cabo para Battlefield 4. Somos conejillos de indias, buscando lo que es posible hacer desde el punto de vista de la ingeniería. Hemos llegado a un punto en el que no es importante hablar tanto del motor. Frostbite es una herramienta.

Hemos pasado el punto en el que impresionaremos a la gente hablando de nuestras maravillas tecnológicas. Lo que sí impresiona a la gente es la experiencia que obtendremos cuando usemos el engine para aspectos jugables.

Patrick realizó una curiosa pero efectiva comparación entre la next-gen y un coche. El desarrollador explico que "mucha gente pregunta cómo de rápido es capaz de correr un automóvil o lo cómodo que es por dentro; pero muchos se olvidan de la parte interna, de los tornillos". Bach añadía:

Ha habido luchas, por supuesto, con todo el cambio de mentalidad. Cuando hablas de próxima generación no hablamos de consolas, no hablamos de tecnología... porque toda la tecnología está basada en la evolución de vieja tecnología. Es más memoria, más poderosas GPUs, más poderosas CPUs... Pero es la misma tecnología en su núcleo, y puedes hacer más cosas con ella.

La próxima generación tiene que acabar siendo más que polígonos. Para nosotros es algo parecido a... ¿cómo hacemos evolucionar la jugabilidad? ¿Cómo hacemos evolucionar la narrativa? ¿Cómo hacemos que evolucionen todas las cosas alrededor de la tecnología? ¿Cómo conseguimos hacerlo más Battlefield?

Patrick concluye su intervención alegando la importancia de mover elementos del multijugador a la experiencia individual. Lograr en los jugadores una implicación con los personajes a la vez que el producto se aleja del típico shooter estereotípico son algunas de las metas a lograr en el futuro.

'Battlefield 4' llegará a Playstation 4, PC, Xbox 360, Playstation 3 este otoño.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
proyectoz115
proyectoz115 28/03/13 17:16:24
00
me parece bien que a parte de los graficos se enfoquen en la jugabilidad y narrativa de que sirve un juego con super graficos si su jugabilidad e historia son pesimas
0 0
soragranda
soragranda 28/03/13 13:19:37
00
Habla de mejorar la jugabilidad se olvida de WiiU.....LOL? pero lo que dijo tiene mucho sentido un juego potente que me muestre los gestos de los personajes puede tener mucho menos sentimiento y ambiente que un juego de psone y n64.....depende de la desarrolladora darnos una buena experiencia!
0 0
Javitxu
Javitxu 28/03/13 11:57:14
00
Aplaudo las palabras de este hombre. Los gráficos impresionan pero te olvidas de ellos a los 5 minutos, luego no quieres tener la sensación de estar jugando a lo mismo pero más bonito. Que todos tomen ejemplo
0 0
Arin
Arin 28/03/13 11:22:05
00
La próxima generación tiene que acabar siendo más que polígonos. Para nosotros es algo parecido a... ¿cómo hacemos evolucionar la jugabilidad? ¿Cómo hacemos evolucionar la narrativa? ¿Cómo hacemos que evolucionen todas las cosas alrededor de la tecnología? ¿Cómo conseguimos hacerlo más Battlefield?

No me jodais con inventos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.