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Deus Ex: Mankind Divided revela nueva información sobre su historia y personalización

'Deus Ex: Mankind Divided' contará con un mayor número de habilidades con la que poder mejorar al señor Jensen, sobre todo del lado ofensivo

Carlos Sánchez
07/10/2015 18:54

Ayer, martes 6 de octubre, el equipo de Eidos Int. fue protagonista de un interesante live-stream en el que hablaron de su nuevo proyecto, Deus Ex: Mankind Divided. Secuela directa de 'Human Revolution', esta iteración nos pondrá en la piel y aumentos del agente Adam Jensen en una nueva cruzada contra los males que asocian la sociedad humana, cada vez más dividida por el avance de los aumentos. La obra, según ha comentado Jean-Francois Dugas, sigue los acontecimientos de uno de los finales que pudimos observa en 'Human Revolution'. Al tener todos ellos algo de real, Eidos tuvo que escoger uno como canon para enlazar con esta segunda entrega. Sin spoilers por supuesto.

Otro de los detalles comentados en el streaming de ayer guarda relación con el sistema de aumentos que veremos en esta entrega. 'Deus Ex: Mankind Divided' contará con un mayor número de habilidades con la que poder mejorar al señor Jensen, sobre todo del lado ofensivo. Según ha comentado Jonathan Jacques-Belletête, el estudio ha estado trabajando en más opciones de personalización para conseguir un combate realmente fluido ya sea con armas de fuego o con los aumentos para mejorar las capacidades físicas del protagonista. Añadir que el juego permite a los usuarios varias formas de encarar las misiones.

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Jean-Francois Dugas amplía un poco más las opciones del sistema de aumentos al comentar que la barra de energía vista en 'Human Revolution' estará de vuelta. En la anterior entrega, el uso de las habilidades estaba supeditado a un número concreto de baterías situadas debajo de la vida de Adam Jensen. En 'Deus Ex: Mankind Divided' esa misma barra estará presente aunque con algunos cambios visuales y de uso. Eidos ha buscado cierto equilibrio para dar más posibilidades al usuario pero sin hacer que Adam Jensen sea imparable o su uso sea muy limitado. Uno de los cambios es hacer que los aumentos no sean tan poderosos y así podamos usarlos más a menudo para pasar un buen rato en el combate.

Para terminar, Jean-Francois Dugas ha comentado el grado de relevancia argumental que tendrán las decisiones que tomemos durante el curso de la aventura. Según Dugas, el sistema de la anterior entrega no fue del todo satisfactorio y querían corregirlo para esta nueva entrega. En 'Deus Ex: Mankind Divided' nuestras decisiones tendrán mucho más peso en el argumento, lo cual hará que tengamos que pensarnos muy bien qué tipo de camino queremos seguir para llegar al final con posibilidades. El estudio quiere que sea un gran juego en todos los sentidos y, ya que no tienen que pensar en el futuro todavía, cada apartado tiene que ser perfecto. En palabras de Jean-Francois Dugas, ya no se trata de pulsar botones a lo loco.

Fuente: DSO Gaming

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