Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Detrás del juego, documental sobre la creación de videojuegos en España, presenta tráiler

Detrás del juego, documental sobre la creación de videojuegos en España, presenta tráiler

Marina Amores y Xabier Pou se ponen detrás de la cámara para traernos la realidad de la industria del videojuego en España

Pedro Cano
10/07/2014 22:44
Otros

¿Qué es 'Detrás del juego'? Es un documental que analiza como está la situación de los desarrolladores o compañías que se dedican a crear ilusión. Decimos ilusión porque es lo que más se transmite en este largometraje a pesar de la situación actual que vive España. El documental recoge la opinión de un amplio número de desarrolladores, periodistas o profesores españoles como:

Raúl Rubio (Tequila Works)

Javier Arévalo (Pyro Studios, U-Tad)

Josué Monchan (Pendulo Studios)

Alberto Moreno (Crocodile Studios)

Juan Carrillo (Zoom Net)

Ricardo Lázaro (The Vault)

Star (Matra Computer Automations)

Jon Cortázar (Relevo Videogames)

Armando Pérez (Abylight)

Carlos Coronado (Mind: Path to Thalamus)

Miguel Montesinos (Evil Mind)

Tatiana Delgado (Gameloft)

Mateo Pérez (The Game Kitchen)

José Herráez (Tequila Works)

David Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid)

Federico Peinado (IPECC)

Juan Pablo Ordóñez (UCM y ESNE)

Pablo Rodríguez (8bits Studio)

Miguel Ángel Carrillo (Tragnarion Studios)

Francisco Téllez (Unepic)

Ramón Nafria (A Crowd of Monsters)

Además de las palabras de esta amplia lista de participantes, el largometraje recoge un apartado especial donde Beautifun Games nos muestra como es un día de trabajo dentro de un equipo independiente. Beautifun Games son los chicos detrás del exitoso 'Nihilumbra' y que ahora están trabajando en su nuevo título llamado 'Megamagic'.

Aunque es una filmación de bajo presupuesto y se estrenará de forma gratuita el próximo mes de octubre, aquí os dejamos un adelanto del trabajo de Marina y Xabier para que podáis saborearlo. Por último, mencionar que la música del vídeo está compuesta por David García Díaz, músico especializado en videojuegos. Ahora así, esperamos que os parezca interesante.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorge1414
jorge1414 11/07/14 09:34:21
00
Sin duda lo veré, me gusta ver como en este pais hay desarrolladores que ellos solos han salido adelante gracias a su ilusión, la ilusión por crear sueños jugables que consigan transmitir algo a aquellos que los juegan.

Ultimamente la mayoría de juegos carecen de alma, son meros tramites, la mayoría no llegan a transmitir, estan inacabados y en su mayoría aburren(hay ejemplos que se salvan). De repente aparecen joyas como Unepic ó journey que te hacen volver a creer en los videojuegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.