Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Detalles de WiiWare y Pay & Play.

Detalles de WiiWare y Pay & Play.

Hugo Fraga
24/02/2008 13:24

Como sabéis en la conferencia que Takashi Aoyama dio en la GDC 08 se ha explicando como se hizo el Wii Menú, y también se han dado detalles del próximo canal WiiWare y de un nuevo sistema llamado Pay & Play.

Del sistema Pay & Play tenéis detalles en la primera noticia que dimos del mismo, pero ahora voy a resumir los pocos detalles que se han dado del servicio en la conferencia, junto con los que se han dado del WiiWare.

Los detalles del WiiWare han quedado un poco "tapados" por el anuncio de Pay & Play.

1) - El canal Everybody's Nintendo Channel (el que permite bajar imágenes, vídeos y demos de DS) llegará a América y Europa en los próximos meses.

2) - Nintendo Wi-Fi Connection Pay & Play será solo para agregados, es decir algunos juegos con on-line que necesiten el pago por la distribución de agregados o que por su concepto necesiten de una tarifa para jugar on-line. Este sistema está mas orientado a las Third Party. El logo es similar al de la CWF normal, pero en tonos rojos en vez de azules dentro de un rectángulo que dice "Pay & Play".

3) - WiiWare permitirá ver el manual de instrucción de cada juego antes de descargarlo, para tener más información sobre los juegos que bajemos.

4) - Los agregados y los otros servicios de pago podrán ser descargados comprándolos con Wii Points. Esta opción también estará disponible para juegos distribuidos en discos, no solo en el Wii Shop.

5) - En lo referente a la limitación de espacio Aoyama ha dicho que los juegos estarán comprimidos y que al ejecutarlos se expandirán, para solucionar así el problema.

Ante todo dejar claro que todos estos detalles están aún sin confirmar, ya que hay tantas versiones en la red sobre este tema que mejor no asegurar nada hasta que Nintendo lance un comunicado de prensa oficial. Sobre todo con el tema de Pay & Play.

A mi me parece todo más o menos bien, excepto el tema del espacio. Por dos razones. La primera, que eso de comprimir los juegos sería una solución temporal, pero antes o después deberán habilitar los USB para usar Discos Duros u otro métodos de almacenamiento. Lo segundo porque la compresión de los juegos haría más lenta su ejecución.

Fuente: SectorN

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 18:25:13
00
¿Problemas donde no los hay? Si alguien no se baja nada, y sólo tiene los archivos de partidas guardadas, claro que no es un problema para él. Pero si bajas Canales, juegos de Consola Virtual (una de las mejores cosas de Wii) y en un mes juegos de WiiWare (sale en dos semanas en Japón), y los contenidos descargables ... sí, falta espacio.
Mucha gente ha llenado ya la memoria, y sólo con juegos CV, así que ahora con wiiware va a ser un problema aún mayor.
Y es que los 512 MB se quedan en menos de 300 útiles (descontando firmware etc...). Es una ridiculez.
Pero bueno, confiemos en que se les ocurra una buena solución.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 18:00:36
00
Pues yo ya me estoy quedando sin espacio, de modo que, para mi, si es un problema. Veremos como lo solucionan.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 17:56:25
00
Pues yo veo una tonteria lo de que no habiliten los discos duros por la pirateria, lo unico que pasaria es que nos ahorrariamos en dvds porque piratear juegos de wii se puede hoy y hacer funcionar juegos de la 64 y snes igual
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 17:50:45
00
hablais del "problema del almacenamiento" pero eske hasta ahora no ha hexo falta mas espacio.
yo tengo docenas de juegos con la partida guardada y muchas cosas mas y aun me kedan cientos de blokes libres..
vale ke en el futuro con todos estos canales si ke sera necesario mas espacio, pues nintendo sacara un formware para las targetas sd y problema solucionado.
buscamos problemas donde no los hay
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 17:30:15
00
Es posible que la piratería sea la razón, pero si no hacen algo se van a quedar muy descolgados, y no están dando ninguna solución alternativa. El problema de espacio va a ser cada vez mayor. Y la gente cada vez se irá alejando más de las descargas de CV, Wiiware... conforme se les acabe la memoria libre. Aún recuerdo el comentario del "frigorífico" de un representante de Nintendo América
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 17:23:10
00
Pues lo que dice Ryuhei, que habiliten las SD para ese tema. La verdad es que el tema del almacenamiento empieza a ser ya un poco molesto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 17:02:32
00
Esque si se pudiera conectar un disco duro, la consola quedaria totalmente hackeada y se podrian cargar juegos sin chip y sin necesidad de grabarlos en dvd y supongo que tambien piratear la consola virtual y en fin un mundo abierto a la pirateria que a nintendo no le hace mucha gracia
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 16:39:51
00
Se empeñan en no sacar disco duro o juego desde tarjeta SD, y lo único que anuncian es que comprimirán más los juegos... ¿Pero qué les pasa? Yo tengo 14 juegos de Consola Virtual y ya no me quedan ni 100 bloques, que no llega ni para un juego más de N64. Y ahora llega el Wiiware y contenido descargable, y siguen sin dar soluciones... No lo entiendo. Yo ya he dejado de comprar juegos de CV porque no me da la gana de ir borrándolos y descargándolos otra vez, es absurdo. Y no creo que compre nada de Wiiware ni demás. Ya han perdido un cliente hasta que ofrezcan soluciones lógicas. Y muchos más estarán en mi situación.
Es incomprensible.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.