Konami ha ofrecido nueva información sobre su proyecto Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS, a parte de las carátulas y fechas anunciadas ayer mismo.
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater tendrá lugar en la década de los 60, en donde Snake tendrá que infiltrarse en la selva rusa con el objetivo de liberar a un importante científico secuestrado. Con destino final en una base militar, Snake tendrá que aprovecharse de la jungla y los recursos que ofrece, como el camuflaje, adornado con un efecto 3D que envuelve a los usuarios. El conocido protagonista deberá hacer frente a multitud de peligros y enemigos, e incluso enfrentarse a viejos enemigos del pasado.
El sistema de control también se ha visto enormemente mejorado, aprovecha al máximo el formato de pantalla dividida, lo que permite un acceso más fácil al inventario. El juego también permite la utilización de elementos de control como el giroscopio para acciones especiales, e incluso la compatibilidad con el Botón Deslizante Pro, también conocido como Circle Pad Pro.
Será primordial esconderse de los ojos enemigos y escapar de los guardias. Aprovechándose del efecto 3D para una mayor inmersión, cuando Snake se arrastra por el suelo, el juego cambiará a una vista en primera persona, aumentando la sensación de arrastrar nuestro cuerpo entre las plantas de una jungla. Por supuesto una jungla no está deshabitada, y las criaturas que en ella habitan como serpientes o caimanes, serán todo un peligro, aunque también una buena fuente de alimentación si es necesario.
Por último, Konami recuerda que los jugadores podrán fotografiar cualquier elemento, para realizar un traje de camuflaje especial para Snake. Eso sí, del éxito del traje depende la fotografía, ya que tendrá que coincidir con el entorno en el que se encuentra Snake. No podemos camuflarnos en la selva con un traje amarillo o rosa...
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater estará disponible el próximo 8 de marzo.





