'Final Fantasy XV' ha sido protagonista hace unas horas en un nuevo vídeo publicado por la compañía Square Enix en la que ha mostrado algunas de sus opciones. La nueva entrega de la serie, destinada a PlayStation 4 y Xbox One, ha recorrido un largo camino hasta encauzar de forma definitiva su desarrollo. Algunos ya casi ni recordamos su fecha de presentación inicial. En este nuevo vídeo, de 10 minutos de duración y perteneciente a la demo de que veremos en marzo, vemos como el concepto de mundo abierto se ha llevado a rajatabla. Con un vehículo podremos ir recorriendo un territorio enorme y bajar de él cuando queramos para, por ejemplo, entablar batalla con las criaturas que hay en el mapa.
La región que visitaremos en la demo de 'Final Fantasy XV' se llama Dascae, representa un 10% del juego, y en ella podremos realizar multitud de cosas. Entre ellas, podremos parar a comer y recopilar cierta información en las gasolineras, a las que habrá que sumar la posibilidad de pescar y nadar en las zonas acuáticas. En las zonas boscosas encontraremos edificaciones habitadas por personas y donde podremos entrar sin problemas. Además de las criaturas salvajes, que nos atacarán nada más vernos, también habrá fauna amistosa, como perros y gatos. Otro detalle comentado guarda relación con las animaciones de los personajes, que variarán según el terreno.
Square Enix ha apostado el ofrecer con 'Final Fantasy XV' un mundo completamente abierto. Todo lugar que podamos vislumbrar desde la lejanía será visitable. Pero cuidado ya que la noche será muy traicionera. demonios como el Naga o los Goblins suelen salir por la noche de sus cuevas y atacarán sin piedad a los personajes. Las gasolineras servirán como punto de descanso y para guarecerse de estos monstruos. Los personajes podrán entablar conversaciones entre ellos, y variarán dependiendo de la hora del día. No faltarán los Chocobos, pero no se ha comentado nada todavía de ellos y su disposición en el juego.
También tendremos que luchar contra un ejército humano en esta nueva entrega. En esta ocasión se habla de una patrulla aérea, que bajará a tierra para atacarnos. Acabamos con algunos detalles técnicos. Primero, el juego ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. El último ha sido pasar del motor Ebony al Luminous Engine. La transferencia de uno a otro va por el 80% y se espera que esté al 100% una vez que la demo esté disponible el próximo mes de marzo. Sony y Microsoft colaboran con Square Enix para llevar al límite a sus consolas. Con el Luminous Engine quieren batir a la película de animación CGI Final Fantasy: Advent Children. Es más, están confiados de que 'Final Fantasy XV' lo logrará.
Fuente: GET





