Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bungie explica el motivo por el que Destiny 2 no hace uso de servidores dedicados

Bungie explica el motivo por el que Destiny 2 no hace uso de servidores dedicados

Bungie, mediante su blog oficial, ha querido ofrecer algunas explicaciones sobre la ausencia de este tipo de servidores en Destiny 2

Sin avatar
26/05/2017 17:12
Destiny 2

Destiny 2 hará uso de servidores híbridos, igual que la primera entrega

En poco más de tres meses, concretamente el 8 de septiembre, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One (PC más adelante), se embarcarán en una nueva aventura espacial gracias al lanzamiento de 'Destiny 2'. En esta entrega, secuela directa del primer Destiny, los Guardianes se enfrentarán a nuevos desafíos, ya sea en el modo historia o los diversos modos competitivos que ofrece la obra de Bungie. Lo que no va a ofrecer 'Destiny 2' son servidores dedicados en ninguna de sus versiones, algo que a la comunidad no parece haberle sentado excesivamente bien y no han dudado en criticar. Bungie, mediante su blog oficial, ha querido ofrecer algunas explicaciones sobre la ausencia de este tipo de servidores en 'Destiny 2' y el hecho de haber apostado por una especie de peer to peer híbrido. El encargado de hacerlo ha sido Matt Segur, ingeniero coordinador.

Comenzando por la ausencia de servidores dedicados en 'Destiny 2', el señor Segur ha comentado lo siguiente: -"cada actividad de Destiny 2 está alojada en uno de nuestros servidores. Eso quiere decir que nunca sufrirás otra migración durante una incursión o una partida de las Pruebas. A diferencia de Destiny 1, ya que el alojamiento ocurría en las consolas de los jugadores. Para entender las bases de lo que estamos construyendo, echa un vistazo a esta presentación de Destiny 1 desde GDC. Tal como se dice en la charla, en Destiny 2, tanto el alojamiento de la misión como de la física del juego ocurrirá en nuestros centros de datos"-. A pesar de esta ausencia, Bungie promete que la experiencia de juego será óptima ya que estás realizando muchas pruebas

Dado que 'Destiny 2' no usa servidores dedicados, ¿qué formato usa exactamente? Según ha comentado Matt Segur, ingeniero coordinador, se está haciendo uso de un modelo híbrido, es decir, una mezcla entre servidor-cliente y peer to peer: -"Destiny 2 usa un modelo tecnológico híbrido entre servidor-cliente y peer-to-peer, al igual que Destiny 1. El servidor tiene autoridad sobre el procesamiento del juego, y cada jugador tiene autoridad sobre su movimiento. Esto permite a los jugadores sentir la inmediatez del movimiento, los disparos y las cabezas que revientan, independientemente de su ubicación o de sus compañeros de juego"-. El modelo es exactamente idéntico al visto en la primera entrega de la serie y desde Bungie asegura que no s por ahorrar dinero, sino porque creen que es el mejor modelo que existe para la experiencia de juego.

Podéis encontrar más información sobre este tema en un FAQ creado por Bungie para resolver todas las dudas respecto al uso de servidores híbridos en 'Destiny 2'. También hablan de la versión para PC y cómo pretender abordar los problemas de seguridad que pudiera haber con esta edición.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 26/05/17 20:01:24
00
Y anda que no iban mal los putos servidores. Es cierto que en PvP no he tenido problemas creo recordar, pero para el resto?? Uff era algo habitual.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.