Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Tequila Works habla del proceso de desarrollo de Rime para Nintendo Switch

Tequila Works habla del proceso de desarrollo de Rime para Nintendo Switch

Entre los temas tratados nos encontramos retos como conseguir un nivel de rendimiento similar al del resto de plataformas de venta

Álvaro Miranda Sertal
20/05/2017 12:39
Rime

Tras un agitado desarrollo que levantó polémica en su día el estudio español Tequila Works lanzará al mercado a lo largo de este mismo mes uno de sus proyectos más esperados y de mayor renombre. Tomando como puntos de referencia los títulos del Team ICO y la obra del Studio Ghibli, 'Rime' nos ofrecerá una aventura en la que avanzaremos por medio de la resolución de puzles y plataformas.

Como algunos sabréis efectuará su estreno a lo largo de varias plataformas entre las que se incluye Nintendo Switch. Al parecer la nueva apuesta de Nintendo les ha impuesto una serie de retos que no han sido fáciles de superar y que han mencionado a lo largo de una entrevista en GameReactor. Raúl Rubio y Kevin Cerdá han sido los responsables de estas declaraciones, mostrándose el primero de ellos "complacido por el interés que Nintendo ha mostrado". Kevin Cerdá ha seguido las palabras de su compañero con la exposición de los desafíos que les ha planteado esta versión:

Probablemente ha sido la más difícil. Obviamente nuestro objetivo principal era ofrecer una experiencia similar al de consolas de mayor envergadura, tanto en temas gráficos como de rendimiento. Incluso el juego luciendo de forma similar en su superficie, nos hemos encontrado con problemas en temas relacionados el diseño de niveles, assets, objetos e iluminación. Porque obviamente tenemos necesidades diferentes a la hora de cómo funciona el sistema de streaming, así que básicamente estamos rehaciendo el juego.

Mucha gente creé que cuando usas motores como el Unreal es tan sencillo como pulsar un botón para ajustarlo a diferentes versiones, ¿cierto? No es tan simple. Especialmente cuando, bueno, la arquitectura es completamente distinta, la memoria es completamente distinta, el disco duro es completamente distinto...

Existe ese botón pero entonces es cuando la maquinaria no funciona…(risas). Tienes que descubrir porqué y arreglarlo. La interfaz por ejemplo tiene muchas opciones que tenemos que tomar en consideración, como que controles usar, como el HD Rumble funciona en Switch, ese tipo de cosas…

En cuanto a la posibilidad de que 'Rime' tenga compatibilidad con el HD Rumble, Raúl confirma que "le gustaría" pero que primero va el rendimiento y después se valorarán otras opciones. 'Rime' saldrá a la venta en Playstation 4, Xbox One y PC a lo largo del próximo dia 26 de mayo. La versión de Nintendo Switch aún tendrá que esperar hasta una fecha que por el momento no ha sido confirmada pero que ya está disponible para su reserva.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
link3
link3 21/05/17 06:43:37
00
y nintendo diciendo que su maquina era super fácil de programar, siempre poniéndole "retos" a las third partys, después simplemente los abandonan y siguen si aprender del error...
0 0
el_castor
el_castor 20/05/17 20:16:23
00
Tengo ganas de los analisis de este juego, tiene buena pinta!
0 0
Carun
Carun 20/05/17 13:46:16
00
Dijeron que sera un juego cortisimo, cuando valga 10€ le echare un ojo
0 0
YoHaNe
YoHaNe 20/05/17 13:11:42
20
Espero que el resultado final valga la pena.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.