Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > From Software ofrece detalles de Déraciné: semejanza con Bloodborne, escala del juego y más

From Software ofrece detalles de Déraciné: semejanza con Bloodborne, escala del juego y más

Hidetaka Miyazaki, director de Déraciné, ofrece más detalles del título destinado a PlayStation VR y presentado durante el pasado E3 2018

Sin avatar
20/06/2018 13:40
Déraciné

Déraciné, para PS VR

La conferencia emitida por Sony Interactive durante el pasado E3 2018 nos permitió ver algunas de las novedades que llegarán a su actual sistema de sobremesa en un futuro próximo. Además de títulos clásicos, entre los cuales destacaron nombres como 'Marvel Spider-Man' o 'Resident Evil 2 Remake', la compañía japonesa reservó un hueco para  juegos destinados a la Realidad Virtual. Uno de los mostrados fue Déraciné, desarrollado por el estudio From Software (Dark Souls, Bloodbone) y destinado al dispositivo PlayStation VR que sumergirá a sus usuarios en una experiencia cargada de misterio. Una experiencia de la que nos llegan nuevos e interesantes detalles desvelados por Hidetaka Miyazaki, director de Déraciné. La Realidad Virtual ha ido ganando enteros con el paso de los años y las compañías están apostando por llevar juegos propios.

Los chicos de From Software han querido aprovechar la situación para ofrecer algo de su propia cosecha. Según ha comentado el señor Miyazaki en una entrevista concedida a PlayStation Blog: -"en primer lugar, como desarrolladores, sabíamos que teníamos que mantener el ritmo de lo que estaba ocurriendo en el espacio RV. Estábamos buscando la oportunidad de trabajar en un proyecto que nos llevase a ese campo"-. Además, según ha revelado el creador de la serie Dark Souls, este proyecto es un intento de recuperar la singularidad que siempre ha caracterizado a From Software, que ha desarrollado juegos extraños, curiosos y únicos. Además, en opinión de Miyazaki, cree que a los fans les gusta recibir alguna que otra sorpresa de vez en cuando y espera que sea de su agrado por el hecho de ser nuevo y original.

Otro detalle comentado por el desarrollador nipón está relacionado con la escala del juego. En los últimos años, el equipo de From Software ha estado trabajando en proyectos de gran envergadura, pero para este último han querido cambiar el chip. Según ha comentado Hidetaka Miyazaki, director de Déraciné: -"queríamos desafiarnos a hacer algo nuevo, pero a una escala mucho más pequeña, para tener más libertad a la hora de considerar ideas originales, que no exijan un gran compromiso pero al mismo tiempo sean lo bastante interesantes para mantener en marcha la imaginación de nuestro equipo"-. Además, el estudio japonés quería probar algo diferente y ofrecer a los jugadores un título de aventuras -un género que ya trataron en el pasado- que casase con la Realidad Virtual. Déraciné es el resultado. 

El señor Miyazaki trató en la entrevista otro aspecto de esta nueva entrega, concretamente qué tiene en común con sus trabajos anteriores, como por ejemplo Bloodborne. Según el creador de 'Déraciné', esta entrega destaca por una narrativa fragmentada, en la cual el jugador deberá descubrir por sí mismo todo el núcleo argumental a través de pistas. Además, otro detalle que comparte en la calma y el silencio, así como la belleza de los entornos y el misterio que los envuelve. A pesar de que estamos ante un juego diferente a lo visto hasta la fecha, Déraciné guarda elementos muy conocidos. Podéis consultar la entrevista completa en la fuente de la noticia.

Imagen asociada al video 39395

Fuente: Blog de PlayStation

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 20/06/18 15:52:33
00
La sorpresa seria que este juego al final terminara siendo un teaser de Bloodborne 2.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.