Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > DeNA quiere "cambiar el mercado" junto a Nintendo

DeNA quiere "cambiar el mercado" junto a Nintendo

Shintaro Asako, directivo de DeNA, sabe que hay mucha expectación creada con estos juegos y se muestra convencido de que supondrán un hito

Uxío P. R.
10/07/2015 09:06
dena

Desde que Nintendo ha anunciado que va a meterse en el mercado de los dispositivos móviles, desarrollando juegos con sus principales IPs, han llovido opiniones para todos los gustos. Y a finales de este mismo año llegará el primer juego para dispositivos móviles, creado en colaboración con DeNA.

Su máximo responsable, el señor Shintaro Asako, está convencido de que la unión de su compañía con Nintendo cambirá el mercado:

Creo que éste es potencialmente una oportunidad para nosotros de cambiar completamente el mercado. Nintendo tiene de lejos las mejores IPs de los videojuegos. [...] La experiencia de DeNA está definitivamente contrastada. Shintaro Asako. CEO de DeNA.

Por lo tanto, la unión de estas dos compañía en un mercado tan potente como el de los videojuegos móviles podría ser un antes y un después. El directivo es consciente de que:

La gente espera mucho de nosotros. Shintaro Asako. CEO de DeNA.

Fuente: Pocketgamer

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
takizawa
takizawa 11/07/15 17:45:50
00
Juguè el Final Fantasy Record Keeper y la verdad me gustó bastante, así que por lo que veo la alianza deNA / Nintendo va por buen camino.

pd: que está flaco Iwata después de la operación D:
0 0
soragranda
soragranda 11/07/15 06:05:43
00
@BlueFrenzy ¿eh?, ok si bien es similar al efecto de los mmo en el sentido del tiempo en que dichos juegos pueden ser jugados, pero en lo demas no son nada similares, en primer lugar los juegos de moviles no estan hechos para ser jugados por mas de 2 horas seguidas, con lo que no necesitan una historia impactante, solo un gameplay facil de entrar y salir(miyamoto haria muchas cosas en ese sector XDD), un juego de movil puedes echarle 100 horas, pero la gente los juegas 10 a 20 minutos por seccion y asi acumulan el tiempo(como ejemplo, un mmo si quieres explotarlo al maximo 1 hora no te da nada, cuantas veces vi a mis amigos darle 6 a 7 horas de partida en WoW, hoy en dia en LoL pasan noches enteras), parece que no me entendiste, los juegos de moviles no tienen la calidad de los de consolas(ya que como bien dices, la rejugabilidad en ellos lo es todo, mas que avanzar en una trama), el problema del mercado movil a nivel de videojuegos es que estan estancados, y sus mismos usuarios no tienen ganas de cambiar la forma de jugar(lo cual es ironico, porque siempre veo amigos casual quejandose de los precios de consolas y diciendo que los de moviles son mejores y algunos gratis.. paytowin donde le han invertido casi que 70 dolares en packs), la cosa es simple, son dos experiencias muy distintas, candy crush no valio mas de medio millon el desarrollo, pideles a sus desarrolladores que inviertan tres millones o mas en un triple, ¿lo haran?, no, aun con sus millones en beneficio no lo ven logico porque en su mercado no ganarian lo que invierte, hay tienes el juego de unream para ios... no vendio lo que esperaron y perdieron mucho dinero.

Eso de que hay pocos juegos de moviles resaltando es mentira, juegos de partidas de 10 minutos estan de primeros en la playstore y appstore, lo que falta es mas calidad y variedad, pero eso tardara mas en llegar, ninty y DeNA tiene todo para al menos entrar al top 50 de ambas stores, pero necesitan darle una buena experiencia a los usuarios de moviles, tienen que sentir mas calidad que la competencia, si no se los comeran vivos(entiendo bien de ambos sectores, llevo años investigando sobre ambos).
0 0
Rojis
Rojis 10/07/15 22:38:54
00
Nintendo tiene las mejores IPs y los peores juegos.
0 0
ULTIMATEGAMER
ULTIMATEGAMER 10/07/15 19:06:11
00
El publico casual (móviles) es como una veleta. Cambiante e impredicible. Es arriesgado, pero espero que Nintendo haga bien su papel y mejore la calidad de sus títulos junto DeNa.
0 0
david2310f
david2310f 10/07/15 18:03:24
20
@RIPLIS claro, claro.
Ellos decididieron cobrar por el online, ellos pusieron de moda los juegos entre niños ratas, ellos fomentan los juegos anuales, ellos venden juegos mutilados .

Ya nene, sabemos que te dolió el e3, pero dejate de berrinches tontos.
No quieres comprar más Nintendo ?
Esta bien, pero deja de jodernos con tonterías.
2 0
Sin avatar
minush58 10/07/15 17:44:21
00
Pues solo que se dediquen a hacer zapatos u otras cosas, Nintendo va a fracasar y me va a dar mucho gusto.
Sí, yo era fan de Nintendo, pero desde su E3 y con el anuncio de que nos van a mandar al carajo con Devil's third (que solo me compré su cochina wiiU por ese juego) pues por mi que se vayan al carajo. Sí, soy un hater de Nintendo a partir de ahora y adelante, pueden criticarme, realmente no me importa.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 10/07/15 16:34:24
20
@RIPLIS El 50% de lo que he dicho es el presente, ademas de que el presente se construye sobre el pasado
2 0
RIPLIS
RIPLIS 10/07/15 15:00:23
10
@SilverArcher Vive en el presente, no en el pasado.
1 0
Karudragon
Karudragon 10/07/15 14:47:31
10
Me parece que van a entrar en el mercado móvil Asako #ChistesMalos
1 0
SilverArcher
SilverArcher 10/07/15 14:44:33
40
Que tengan mas calidad no significa que vayan a vender bien, lo que tienen que hacer es rezar para que se propague boca a boca como hizo Candy Crush.
@RIPLIS Claro que si campeón, y dime ¿Cuando la cambiaron a peor?¿Cuando salvaron a la industria de la ruina en 1983, cuando establecieron las bases de como debían ser los videojuegos modernos y muchas de las mejores IP de la historia o cuando demostraron en N64 como debían hacerse los juegos en 3D?¿O a lo mejor cuando se mantuvieron firmes después de que la competencia empezara a cobrar por el online y trocear los juegos para venderlos por fascículos? No, ya se, se la cargaron por molestarse en sacar buenos juegos mostrándolos tal y como son desde el principio mientras las otras no hacían mas que vender humo y mas humo.
4 0
RIPLIS
RIPLIS 10/07/15 13:36:39
00
El de consolas lo han cambiado, y para mal.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 10/07/15 10:29:21
20
@soragranda
Tienes una idea un poco equivocada del sector movil. Precisamente este sector destaca porque la gente se engancha a su juego y no lo suelta en años. Casi funciona más como los MMO donde la gente se centra en un único juego y lo exprime durante años que a otra cosa.

El problema del sector movil es que son muy pocos los que realmente triunfan. El mercado está sobresaturado y las diferencias en ganancias entre los que más venden y los que menos es tan enorme que da mucha pena.

El problema que va a tener nintendo es precisamente conseguir sacar a la gente de sus juegos para que jueguen a lo nuevo. Cuando tienes gente que lleva 3 años seguidos invirtiendo su tiempo y dinero en clash of clans no van a soltarlo para irse al juego de la competencia a empezar desde cero.

Competir con el gigante supercell es algo imposible a día de hoy. Recordemos que supercell con dos juegos hace más dinero que EA con casi 1000 en ios.
2 0
Sasuke
Sasuke 10/07/15 10:22:49
00
A ver qué hacen; de momento no tengo muchas esperanzas, y preveo que el primer juego (y quizás el segundo) será bastante "meh".
Esperaré a que haya al menos 5 para juzgar su trabajo.
0 0
Turkofresh
Turkofresh 10/07/15 09:13:01
00
Esto sera algo temporal, no se por que sigo pensando qquque nx se podria tratar de un dispositivo movil
0 0
soragranda
soragranda 10/07/15 09:10:14
00
Ojala den mas calidad que el promedio de juegos para moviles, si dan mas calidad, todos tendrán que crecer(el principio de la competitividad), aunque sinceramente dudo que cambien demasiado ese sector, es muy grande y su publico es muy.... ¿cambiante?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.