Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Del Toro y Levine, unidos contra las escenas cinemáticas [Ps3p]

Del Toro y Levine, unidos contra las escenas cinemáticas [Ps3p]

Iván Díez
18/11/2011 21:00

Desde hace algunas semanas, en el podcast de Irrational Games, Ken Levine y Guillermo del Toro comparten sus puntos de vista sobre la industria del videojuego. En el último de estos coloquios, el recién incorporado al sector, Del Toro, afirmó estar harto de las escenas cinemáticas en los juegos. Ken Levine apoyó su punto de vista y quiso quitarse parte de su fama de narrador de grandes historias.

Miguel

El director Guillermo del Toro

Del Toro afirma con contundencia que lo que quiere es jugar, y no ver una película. Es por ello que siempre se apresura en pasar estas escenas para poder interactuar con la historia. Cree que puedes quitarle el control al jugador durante algunos momentos concretos, pero sin dejarle mirando simplemente a la pantalla.

Cuando llego a una escena, la paso. Me pongo del plan 'no voy a ver una película, que te jodan'. Quiero un juego. Puedes quitarle el control al jugador de forma selectiva durante unos cuantos segundos pero no lo dejes sin hacer nada. Dale alguna puta cosa que hacer, pero no le digas 'y ahora, unas palabras de nuestro patrocinador'.

Ken Levine suscribió las palabras del director mexicano responsable de películas como Hellboy o El Laberínto del Fauno. Levine cree que aunque sus juegos tengan una gran historia detrás que los conduce, no significa que a él le gusten las historias en los videojuegos. Afirma que a él le gusta jugar, y que "no quiero sentarme y que me cuenten una historia. Quiero interactuar con ella".

Guillermo del Toro trabaja actualmente con THQ en el videojuego inSANE, un título de terror del que aún no se conocen detalles y que llegará en 2013.

Fuente|Eurogamer

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sumaikun
sumaikun 20/11/11 23:28:03
00
@13 copletamente falso cuantas cinematicas hay en oot o en algun pokemon, cuantas cinematicas de horas como uncharted hay en portal, cuantas cinematicas hay en turok el fps mas genial de todos los tiempos o metroid prime , la respeusta es las minimas.

apoyo las cinematicas como un recurso pero no hay que abusar de ellas por que hay alguinos juegos que mierda quierenh ser una puta pelicula donde casi ni toquemos el control.
0 0
Absol-uto
Absol-uto 20/11/11 03:15:59
00
Tal como yo lo veo quieren evitar las cinematicas completamente para crear juegos sin nesecidad de una historia y asi no matarse la cabeza pensando en ella
0 0
Sin avatar
angeal19 19/11/11 18:58:11
00
casualmente mucho de los mejores juegos tienen cinematicas, yo siceramente el del toro no le ago ni caso, el MGS4 la unica cinematica que es un coñazo son los creditos y los comienzos choras de anuncios. lo de mas sublime, uncharted lo mismo, star wars son sublimes. pero claro todo lo que no este echo por el es un fiasco. las escenas te dan la opcion de saltarlas (no siempre) pero en mi opinion es mejor que esten, que si faltan si que es un bodrio. el red dead tiene cinematicas por un tubo y de mas de 5 min y la mayoria son aburidas, que el juego esta muy bien al igual que la historia pero son bastante sosas las cinematicas. hay juegos que sin cinematicas no podrian vivir los de rol por ejemplo. o otros juegos como los jack and daxter o los rachet, o el devil my cry que sin cinematicas no tendrian carisma, un juego es pa jugar pero tambien pa disfrutarlo y una de las mejores formas de hacerlo es ver sus cinematicas impactantes. pocos juegos a jugado el del toro.
0 0
grossmann
grossmann 19/11/11 16:42:21
00
Arin, exacto. En algunos no vives la historia, sino que se alternan videos y el pegar tiros.

Heavy Rain consiguió una participación en las cinemáticas, pero tampoco podemos esperar que cada juego tenga un guión de 3mil páginas.

Creo que los videos son necesarios, pero sin pasarse. En el MGS4 acabé harto de tanto video. Habían veces que me tiraba 15 o 20 minutos de brazos cruzados...
0 0
Arin
Arin 19/11/11 08:47:20
10
Lo que pasa es que hay muchos juegos que viven de las cinematicas, en las que te pasas el juego pegando tiros y solo en los videos te cuentan la historia y estaria bien que mientras juegas se fuera desarrollando la trama y no calzarte cinematicas de 30 minutos ni cinematicas cada 10 pasos que de tu personaje que la verdad toca las pelotas ^^'
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 19/11/11 05:50:29
00
Pues las cinematicas de Uncharted son la hostia, y las de Mgs4 a pesar de ser largas tambien son un lujo, aunque con los graficos y Gameplay's actuales, cinematicas esta bien que estes, ¿Pero CG's? Con los graficos actuales y Gameplay no creo que haga falta...
0 0
kaldrecx
kaldrecx 19/11/11 03:30:48
00
Ahora me direis que metal gear solid 4 es una ñorda de juego por que tiene muchas cinemáticas XDDDD. Lo que ocurre es que estos tios con sus peliculas no venden una mierda y les jode que videojuegos como el que acabo yo de decir tengan mejor historia que sus peliculas ... fin.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 19/11/11 02:45:39
00
Es verad que hay cinematicas que te matan del aburrimiento pero existen algunas que te dejan con ganas de seguir viendola! Ademas sino las ves ¿como vas a entender la hisotoria? O sea HELLOUUUUUUUU el tipo al parecer no sabe nada de videojuegos y solo se la mata jugando para pasarse el rato y no se centra en vivirlo. Ignorante.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 19/11/11 01:35:19
00
"Dante32"
Que te de!!!! un juego necesita contar historias y transmiter sensaciones y llevarte dentro del juego, tu no eres un jugador de verdad eres un cineasta asi que dedicate a lo tuyo por favor que desde que mencionaste que COD era uno de tus juegos favoritos has perdido todo mi respecto teniendo en cuenta que justamente ese juego esta plagado de cinematicas lo que contradice tu comentario hipocrita!!!


De hecho el videojuego perfecto es aquel que te cuenta la historia sin necesidad o muy poca de cinematicas... A mi parecer Red Dead Redemption se acerca bastante a esa perfección... Quiero decir por algo una pelicula es diferente a un videojuego y por lo tanto cada uno tiene su manera de contar una historia.
0 0
Blade
Blade 19/11/11 00:25:56
10
Curioso que hablen de "No a las cinemáticas" cuando el único video de Insane fueron escenas cinemáticas con personas reales.

Las cinemáticas no son un lastre, ni mucho menos, parece mentira que no sepan valorar la dimensión de inmersión y profundidad que te puede dar una cinemática, Del Toro sabe hacerlo muy bien con sus películas y transmite cosas realmente impactantes en algunos de sus films.

Yo odio que mis amigos quiten una cinemática de un videojuego, te pierdes parte de la historia, ¿donde esta la gracia?. De todas maneras la cosa esta clara, no te gustan, tienes opción de saltártelas.

sALu2
1 0
Tuboman
Tuboman 18/11/11 23:34:45
10
Muy bien dicho! los juegos son juegos cojones! yo quiero ser el protagonista, y juegos como mario, zelda, skyrim, etc... me dan esa oportunidad, paso de jugar a juegos con cinemáticas eternas!!
1 0
Dante32
Dante32 18/11/11 23:11:06
60
Que te de!!!! un juego necesita contar historias y transmiter sensaciones y llevarte dentro del juego, tu no eres un jugador de verdad eres un cineasta asi que dedicate a lo tuyo por favor que desde que mencionaste que COD era uno de tus juegos favoritos has perdido todo mi respecto teniendo en cuenta que justamente ese juego esta plagado de cinematicas lo que contradice tu comentario hipocrita!!!
6 0
halloexcentrico
halloexcentrico 18/11/11 22:51:54
10
vamos a ver que tal le sale a inSANE.
Promesa #1 No escenas cinematicas para contar la historia.(al menos que no duren mas de unos segundos)

Espero en el 2013 cuando salga no llevarme la sorpresa de que las tiene, y duren minutos.
1 0
rubenoski
rubenoski 18/11/11 22:34:06
00
Si y no,me explico, en algunos juegos hay escenas largas y aburridas y otras que te meten mas en la historia del juego, eso puede tener un pase. Pero lo que no me gusta son esas escenas que te las tienes que tragar porque no te dan la opción de quitarlas y cuando te matan te la tienes que volver a tragar. A mi me gustan las escenas, pero que sean cortas y sustanciales y con la opción de poder quitarlas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.