Decálogo de PS4: ¿Qué debería mostrarnos Sony?

Reportaje

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25/05/2013 00:00

Gaikai, comunidades y retrocompatibilidad

El componente social es uno de los puntos sobre el que quedó claro que va a cimentarse la nueva generación de Sony, pero todavía queda mucho por explicar al respecto. La posibilidad de disponer de comunidades oficiales de jugadores e incluso torneos con premios se antoja muy atractiva y esperamos llegar a verla. Y en cuanto a la compartición de contenidos en directo, queda por ver qué podremos compartir exactamente y qué recursos serán necesarios. ¿Será tan fácil como lo pintan?

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Por otro lado, uno de los puntos controvertidos es la ausencia total de retrocompatibilidad a través de formato físico, aspecto que se planea solucionar gracias a Gaikai. Es muy probable que PlayStation Network pase a utilizar este servicio de juegos en la nube a partir de ahora, pero queda por discutir qué pasará con los títulos que tengamos asociados a nuestra cuenta actual. ¿Estarán todos ellos disponibles en PlayStation 4? ¿Y qué hay de nuestros juegos físicos de PlayStation 3? ¿Tendremos acceso a ellos de algún modo?

Mayor aprovechamiento de Move

Lanzado a finales del año 2010, PlayStation Move es quizá la máxima expresión del concepto de Sony de ojear lo que hace la competencia e intentar adaptarlo y mejorarlo. Más allá del revuelo suscitado sobre quién comenzó antes a trabajar en los controles por movimiento, la verdad es que Move llegó al mercado envuelto en polémica y se ha paseado más bien sin pena ni gloria. Su uso en la mayoría de títulos compatibles es meramente testimonial, mientras que las grandes producciones ni lo han tenido en cuenta. Una situación que nos gustaría ver cambiar.

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No es que queramos que PlayStation 4 imponga como estándar el tener que dar siempre soporte a Move, pero ya que Sony ha confirmado que éste va a ser el único periférico actual compatible con la nueva sobremesa, ¿por qué no darle más vida? Son muchos los juegos de Wii que han dejado patente que un control de este tipo se ajusta a muchos títulos de gran calibre sin problemas, así que lo tenemos muy claro: queremos ver el logotipo de Move más a menudo en las carátulas de los últimos lanzamientos.

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