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Death Stranding será una experiencia nunca antes vivida, asegura Hideo Kojima

En nuevas declaraciones también se atreve a mencionarse sobre el polémico tema de la sexualización de los personajes femeninos en los videojuegos

Álvaro Miranda Sertal
28/01/2017 15:47
Death Stranding

Tras su sonada marcha de su lugar de trabajo durante más de 30 años, Hideo Kojima ha fundado un estudio propio y ya trabaja en su primer título bajo la colaboración de Sony. Sobre 'Death Stranding' ya hemos podido ver un par de tráilers conceptuales que nos insinúan sobre que tratará la nueva creación de este reconocido autor, pero como algunos sabréis le gusta jugar al despiste.

Es un proyecto ambicioso que cuenta con actores de primera línea para interpretar a sus personajes y del que de vez en cuando nos va dejando pequeñas pinceladas en diferentes declaraciones. Recientemente el medio BBC ha realizado una entrevista en la que de nuevo nos explica sus ideas para el proyecto, además de mencionarse respecto a otros temas.

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Queremos que este juego sea algo en lo que la gente se pueda introducir fácilmente pero que después de un par de horas comiencen a notar algo diferente. No es como algo que ya hayan jugado antes.

Las bandas que todo el mundo recuerda toman riesgos. Constantemente cambian su música respecto a álbumes anteriores, adaptándose y evolucionando con los años. Tal vez pierdan algunos fans por el camino pero atraerán algunos nuevos, ese es el tipo de acercamiento que quiero tomar con mi nuevo juego

Entre otros temas tratados también encontramos la opinión del creativo nipón sobre temas tan polémicos como la sexualización de la mujer en el videojuego, tema por el cual también se ha visto perjudicado por personajes creados por el mismo como Quiet.

Voy a tomar un camino diferente para el próximo juego. Quiero evitar, como ves en algunos juegos, personajes con grandes pechos y con cero trasfondo argumental. Si creo personajes que a primera vista se les vea así entonces tendrán un profundo trasfondo que lo justifique

Por el momento estas son las únicas novedades que podemos extraer de estas declaraciones. El futuro parece prometedor para este reconocido creativo pero por el momento este nuevo proyecto aún permanece en una fase muy temprana de su desarrollo como para extraer unas conclusiones realistas sobre lo que nos puede llegar a ofrecer como exclusivo de Playstation 4.

Fuente: BBC

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14 comentarios
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Mensajes recientes
ruloz
ruloz 29/01/17 23:20:54
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Jajajajaja ha vuelto a hablar el maestro del humo xD
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STORMER93
STORMER93 29/01/17 17:04:46
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Yo estoy asombrado. La gente habla de este tio como si supiesen que va a sacar un mojon de juego.

Como si estuviesemos hablando de uno de esos devs idies que te venden la moto y te sacan una mierda de juego y no de un tio con una trayectoria legendaria en la industria que literalmente ha sacado cero juegos malos.

Aqui el verdadero chiste es que Hideo Kojima provoca mas butthurt y escosor que un ateo en una convencion de judios. (Y me perdonan la expresion)
0 1
Maese_Jesus
Maese_Jesus 29/01/17 12:24:47
13
Queremos que este juego sea algo en lo que la gente se pueda introducir fácilmente pero que después de un par de horas comiencen a notar algo diferente. No es como algo que ya hayan jugado antes.


¡Oh dios mio, hemos viajado en el tiempo y estamos en Julio de 2016!

Creo que Kojima debería hablar un poco menos si lo más destacado que va a hacer es repetir cosas que ya ha dicho o cosas que ya sabemos que piensa (como que "los videojuegos deberían ser más películas").

Tal vez así tendría tiempo para trabajar en el juego, o quien sabe, tal vez enseñar cosas xD.

Hmmm... Mirar ese artículo viejo me ha hecho pensar...

Spoiler
Peteo Kojineux

Peteo Kojineux0


...
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artemisa16
artemisa16 29/01/17 00:59:47
01
"Quiero evitar, como ves en algunos juegos, personajes con grandes pechos y con cero trasfondo argumental. Si creo personajes que a primera vista se les vea así entonces tendrán un profundo trasfondo que lo justifique"

Osea que si salen personajes femeninos con pechos ridículamente grandes tendrás una o dos frases con un mínimo de sentido...
Tal vez algún día se les ocurra poner personajes femeninos sin tener en cuenta el tamaño de sus pechos... Soñar es gratis.
0 1
PhobosTG
PhobosTG 28/01/17 18:36:37
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"Queremos que este juego sea algo en lo que la gente se pueda introducir fácilmente pero que después de un par de horas comiencen a notar algo diferente. No es como algo que ya hayan jugado antes."

y por eso, en otra declaración dije que seria una especie de mezcla entre The division y Uncharted pero con toques sobrenaturales a lo Metal gear...

"Las bandas que todo el mundo recuerda toman riesgos. Constantemente cambian su música respecto a álbumes anteriores, adaptándose y evolucionando con los años. Tal vez pierdan algunos fans por el camino pero atraerán algunos nuevos, ese es el tipo de acercamiento que quiero tomar con mi nuevo juego"


o como decir... quiero acercar mas los videojuegos al cine actual, haciendo una película interactiva (Menuda novedad¡¡)

"Voy a tomar un camino diferente para el próximo juego. Quiero evitar, como ves en algunos juegos, personajes con grandes pechos y con cero trasfondo argumental. Si creo personajes que a primera vista se les vea así entonces tendrán un profundo trasfondo que lo justifique"

Dijo el tio que justifica a Quiet en pelota picada prácticamente por que respira/se alimenta por la piel como las plantas...

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Cada vez que abre la boca el SR HidEGO Kojima, sube el humo.

No niego que la saga Metal gear sea una de las grandes (personalmente me encantaron los 3 primeros y no he podido jugar al 4º, aunque he visto un gameplay con cinemáticas y estuvo bien como cierre de la saga) y en el 5 tuvo algunas ideas bastante buenas (el principio me puso los pelos de punta, pero... después... farcry Gear 5 el 60% del tiempo)

Pero... la gente lo tacha de genio a la altura de otros grandes como Miyamoto, Suzuki, Iwatani, Iwata, Carmack, Sakaguchi, Garriot, Newell y otros tantos que han hecho mas por la industria que este hombre...

Nadie le va a negar que su cabeza es una mina de locuras (algunas geniales, otras no tanto), pero.. mas allá de introducir la narrativa a base de cinemáticas, en plan película, mas elaborada (que ese merito es SUYO y no se lo quito, gracias por eso Kojima) lleva viviendo de la renta y de la sobrevaloracion de la prensa y mucha gente, mas de lo que se merece...

Aun le queda mucho para que yo lo considere a la altura de los grandes, realmente, quitando Metal Gear y Zone of Enders (que por lo general son grandiosos, no lo niego, a mi me encantan) el resto de títulos que ha hecho, no son la gran cosa, ni ha hecho nada transcendente fuera de meter cinematicas y narrativa mas "hollywodiense".
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sly
sly 28/01/17 18:18:09
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Dios mio, cuanto humo... que se centren y saquen un maldito gameplay, aunque sea el prota andando. Estoy harto de sus peliculas e idioteces.
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dinofast
dinofast 28/01/17 16:50:56
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Me lo creo, pero que deje su ego de lado que ya aburre
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Silver7
Silver7 28/01/17 16:27:06
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Cuantas veces ha dicho esto Kojima?
Cada vez que saca un juego
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DanielDash
DanielDash 28/01/17 15:55:58
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Bla bla bla, Mas trabajo y menos boca por favor, calladito se ve mas bonito.
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