Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Dead Space era un juego más lento a como lo conocemos hoy

Dead Space era un juego más lento a como lo conocemos hoy

En EA piensan que sino se hubieran realizado estos cambios la franquicia hubiera sido un fracaso.

Fran Pineda
07/05/2012 09:26

Es normal que varios años o meses después de la publicación de un juego se den a conocer detalles en torno a su desarrollo, en este caso hablamos de Dead Space el cual iba a tratarse en sus orígenes de un título mucho más lento a como lo conocemos.

dead space

Fueron precisamente EA y Visceral Games las que se vieron obligadas a realizar cambios de última hora debido a la mala acogida que empezaba a tener entre los testers. Varios de estos problemas radicabane en la excesiva lentitud de los personajes y que afectaba directamente a la jugabilidad.

Ian Milham de EA en declaraciones para Beefjack comenta :

Tuvimos que realizar cambios en el personaje principal seis meses antes de su publicación, Isaac era demasiado lento. Lo que pensamos fue hacer un juego más intenso, más rápido, hará que se sientan más frustrados.

Una de las cosas que conlleva hacer incluso el más mínimo cambio cuando algo está casi terminado es que acabe afectando al resto de elementos; y efectivamente es lo que ocurrió, el equipo se pusó a mejorar la velocidad del juego pero ello conllevaba tener que rediseñar varias partes del juego:

Casi todas las decisiones que toma tu personaje en el juego están a baja velocidad; el tamaño de las habitaciones, así como la rapidez con la que se mueven los enemigos, la música, etcétera tenía que cambiar si queríamos a hacer un juego más rápido.

Finalmente consiguieron cambiar esos parametros que tanto dolor de cabeza dieron escasas semanas antes de su estreno y que tanto pánico generaron en el estudio:

Había un pánico generalizado en el equipo con estos cambios, pensábamos que no llegaríamos para el estreno. Creo que si no hubieramos realizado estos cambios la franquicia no hubiera tenido el éxito y acogida que tienen hoy.

De momento la saga se encuentra en el aire a falta de conocer la confirmación de Dead Space 3 y del que ya corren varios rumores sobre su posible trama.

Fuente: Beefjack

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gonhuma
Gonhuma 08/05/12 23:14:08
10
@Aloop te lo ruego, baja Chrome y usa su corrector ortográfico. Tus post dan dolor de ojos.
1 0
Aloop
Aloop 07/05/12 17:30:59
00
ClausSanAndreas le tenia mucho miedo con lo de que se volviera mas un juego de tiros que de terror.

eso es para el 3 supuestamente eso se dijo ace tiempo, que seria mas d tiros, pero no por eso ay k pensar k jugaremos a algo mas aprecido a un kall o batlle, piensa tu si t enkontraras en esas situaciones realemente , yo abc estoy seguro k por nerviosismo o puta lokura deskargaria el kargador a diestro y siniestro maatando to lo kse mueva o no jejejjejjejejejj, abra k ver mas bien komo lo ace komo lo mezclan, y komo siguen la istoria esa es otra jejejjej, pero aun asin espero k sea un juegazo, jejejejje
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 07/05/12 11:58:43
00
Excelente, a mi me encanto el primer Dead Space y el 2 que lo estoy jugando todo va re-bien, le tenia mucho miedo con lo de que se volviera mas un juego de tiros que de terror.
0 0
Kase
Kase 07/05/12 10:21:51
00
acertaron con ello, porque la verdad que es un juego grandioso.
0 0
Aloop
Aloop 07/05/12 09:54:03
00
m alegro k tomaseis el kamino korrecto, k gran juego, juegazo!!!!!!!!!!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.