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Kojima quiere crear con Death Stranding "un género que todavía no existe" en los videojuegos

El creativo japonés afirma que incluso ahora no entiende del todo el juego que quiere cogernos a todos por sorpresa con él.

Fernando Borjas
08/09/2019 18:55
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Ni siquiera Kojima tiene todas las claves acerca de qué es Death Stranding

Kojima Productions se ha pasado más de un año hasta ahora golpeándonos con sucesivos vídeos mostrando el enigmático concepto de juego de Death Stranding, el exclusivo de PS4 que llegará el próximo 8 de noviembre. Pese a las pinceladas, es extraño, pero a menos de dos meses de su lanzamiento global todavía no tenemos del todo qué es lo que nos vamos a encontrar cuando comencemos partida.

Lo gracioso es que parece que no somos los únicos; en una reciente entrevista con el diario Financial Times, Hideo Kojima ha asegurado que ni siquiera él mismo tiene todas las claves. Sus declaraciones textuales, recogidas por el diario son las siguientes: "Death Stranding... Incluso ahora, no entiendo el juego".

El creativo japonés asegura que "todo es nuevo" en Death Stranding, tanto "su visión del mundo, como su jugabilidad". Kojima afirma que su misión "es crear un género que todavía no exista y que coja a todos por sorpresa; existe, naturalmente, un riesgo en eso..."

Kojima: Mi misión es crear un género que todavía no exista y que coja a todos por sorpresa.

Kojima también ha hablado acerca de su idea de lo que significa crear videojuegos, una labor que el creativo relaciona más con la "artesanía" que con el arte en sí: "Si coges algo que parece un plátano y le pones el nombre de "manzana", eso puede funcionar como arte. Pero eso no se aplica a los videojuegos; hacemos cosas que son interactivas. Un plátano tiene que ser comestible después de que peles la piel. Los coches tienen que ser conducibles. Para los juegos ser interactivos y ser disfrutables tiene que ser una realidad detrás de la que haya mucha gente haciéndola posible". 

Por último, Kojima también ha comparado el vínculo entre el cine y los videojuegos: "Hay historias que han sido contadas en el cine que mi generación puede encontrar sorprendente, pero que la generación gamer no considera para nada tan extrañas".

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5 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 09/09/19 19:27:14
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Pues no sé que hay que tener. Todos los juegos de este hombre han sido exepcionales, cuando empezó su carrera con Snatcher y Policenauts de convirtieron en clásicos de culto, luego lo mismo con metal gear y Ni hablar de la saga Solid cuyos juegos todos han sido sobresalientes, hasta el 5 con todo y sus defectos trajo la mejor jugabilidad de un juego de sigilo hasta la fecha y fue alabado por las criticas. Lo mismo con ZoE Y hasta con un puto playable teaser (silent hills) influyó en un montón de juegos de terror modernos.

Si el hombre dice que está creando un género nuevo es para prestar atención y esperar otra obra maestra, de Kojima podéis decir lo que sea pero que hace malos juegos jamás.
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TrAn3
TrAn3 09/09/19 07:39:28
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En 10 o 20 años vamos a tener que adorar a este hombre por ser un revolucionario en la industria?

Si le sale bien digo.
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skull90
skull90 08/09/19 19:15:20
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debo ser el unico que no esta entusiasmado con este juego? parece aburridisimo.
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