De Modern Warfare a Titanfall, historia de un desencuentro

Reportaje

Página 2

Sin avatar
12/03/2014 17:20

Según se ha filtrado en algunas webs, EA consintió pagar una suma que es a día de hoy desconocida. Lamentablemente, ante el silencio que ha habido, no se puede confirmar la veracidad de este rumor. Puede tener cierto sentido que EA actuase de esa forma para evitar un litigio con Activision, que a la larga podría haber salido muy caro no solo en gastos de abogados, también de cara a los usuarios que consumen los productos de estos dos gigantes del videojuego. ¿Quién querría comprar un juego a una empresa que usa todos los medios habidos y por haber para acabar con otra rival? En la actualidad, no se ha oído ningún canto salido de tono de estas dos, por lo que las aguas parecen haber vuelto a su cauce.

electronic arts

Con todo el lio más o menos desliado, West, Zampella y el resto de trabajadores que abandonaron Infinity Ward crearon a Respawn, bajo la protección económica de EA y con una promesa, crear uno de los mejores videojuegos multijugador del momento, uno capaz de quitarle a 'Call of Duty' el trono de ser “la mejor experiencia on-line”. Tras esperar mucho tiempo a su presentación, por fin fue desvelado al mundo Titanfall, un juego multijugador en línea donde varios jugadores pueden luchar entre ellos a bordo de mechas o robot en combates  encarnizados, dinámicos y divertidos. Destino de este nuevo título, PC, Xbox 360 y la plataforma de nueva generación de Microsoft, Xbox One.

Microsoft apadrina la primera obra del estudio

El lanzamiento del primer título del estudio está al caer. Este 13 de marzo se pondrá a la venta en las plataformas Xbox One y PC, con necesidad de tener Origin en PC instalado y las expectativas levantadas no pueden ser más altas. Durante el E3 celebrado el pasado año 2013 en la ciudad de Los Ángeles, el título fue mostrado en todo su esplendor. El tráiler inicial dejó buenas sensaciones y a la hora de ponerse a los mandos del frenético shooter, la cosa fue mejor todavía. Ágil, rápido y divertido a parte iguales. Fácil de manejar y de entender. Las batallas con los mechas son poco más que espectaculares y el control de los humanos es simplemente perfecto. Hereda, por lógica, todas las bondades de la serie 'Call of Duty', incluso la conocida bloody-screen, SO REAL!

Xbox One

El joven estudio ha sabido como atraer la atención de los jugadores con un juego que derrocha adrenalina y acción por los cuatro costados. Es su pilar base, es todo su fuerte y donde se ha puesto el máximo empeño en crear una experiencia multijugador sólida. El principal atractivo del juego es la posibilidad de controlar letales robots de varios metros de alturas y acabar con todo lo que se nos ponga por delante. Sin embargo, pese a todo lo bonito que pueda parecer ir con un titán de varias toneladas, no se puede descuidar al humano de a pie. Para ello, Respawn ha introducido una serie de movimientos acrobáticos para deleite de los amantes del parkour. Doble salto, correr por paredes y saltar de una a otra o agarrarse a cornisas son algunos.

La mejor manera de promocionar un nuevo producto es inundar la red de imágenes, vídeos..., resumiendo, publicidad variada y llevarlos a todas las ferias habidas y por haber. Respawn ha sabido buscarse un buen socio para crear su videojuego y es que EA no escatima en promoción y marketing. Millonarias es la mejor palabra para definir las campañas que crea la firma estadounidense para dar a conocer sus nuevos lanzamientos a los millones de usuarios potenciales. Un lanzamiento que además juega con la ventaja de ser un juego de nueva generación, aunque tenga una versión preparada para Xbox 360. Pero por mucha imagen o vídeo que nos metan por los ojos, nunca superará a la sensación de probarlo uno mismo.

Titanfall

Pues dicho y hecho, beta al canto para los poseedores de una Xbox One o un PC con la plataforma Origin instalada en él.  Electronic Arts lanzó una campaña de prueba para usuarios registrados en la beta y las cifras no han podido ser más halagüeñas. A título personal, yo mismo he podido tener un acceso anticipado en su versión PC antes de hacerse pública y los resultados de lo visto, son cuanto menos muy prometedores. No es un título que venga para reinventar la rueda, ni mucho menos. Todas sus bondades se centran en el apartado multijugador y es ahí donde da el do de pecho. Si es mejor o peor qué, lo dejamos al gusto de los usuarios.

Ni un segundo de descanso, mueve o muere

Pero la experiencia obtenida con él, pese a la tardanza de entrar en los servidores (hasta 20 minutos, típico de beta) es satisfactoria. Nos encontramos ante un juego frenético, que no nos da un segundo de pausa y que nos exige movernos rápido por el escenario, ya sea por azoteas o por las paredes, si no queremos que nos vuelen con un misil o nos agujereen el cuerpo con balas del tamaño de pepinos. Ante un despliegue así, los amantes de los shooter multijugador en primera persona casi que no pueden resistirse. Los números registrados hablan por sí solos y es que durante el tiempo que ha estado activo, se han superado los dos millones de jugadores.

Titanfall

Cinco días han bastado para dar a entender que el título levanta pasiones entre los jugadores y de paso para comprobar que los servidores funcionan a la perfección. Una beta no es solo ofrecer una experiencia de juego temprana, también sirve para comprobar que todo está funcionando correctamente para el día del estreno. Lógicamente puede haber casos aislados, como el mio personal, pero que no supondrá un quebradero de cabeza debido al bajo porcentaje que parece haberse registrado de fallos. La beta era la prueba de fuego para comprobar que todo funciona como es debido y que las líneas de código están bien escritas para ofrecer una experiencia plena desde un principio.

La obra creada por Respawn con el Source Engine, herramienta que tiene más de una década a sus espaldas y que rinde como le da la gana, ha entrado fuerte. Puede que no sea todo un espectáculo, pero rinde la perfección en todos sus apartados y luce de escándalo donde tiene que hacerlo. Para Microsoft, 'Titanfall' se ha convertido en todo un referente de su plataforma. No es que haya comprado la franquicia o el título, algo que han desmentido en Respawn. 'Titanfall' es y será de sus creadores y ellos decidirán donde sale y donde no. Pero sí se puede que el primero lo ha adoptado para sí misma y confía en que ayude a Xbox One a romper un poco la hegemonía que ha instaurado Sony con su nueva PlayStation 4.

Titanfall

A 'Titanfall' lo han cargado desde ya con el San Benito de ser un revulsivo para las ventas, un salvador. La compañía de Redmond espera un mesías que ayude a la consola a reducir esa ventaja que ha sacado PS4 en los pocos meses que llevan ambas plataformas a la venta. Pese a llegar con un catálogo interno más que prometedor respecto a PS4, One no ha calado tan hondo como se esperaba. La propia Microsoft ha sido la que ha pedido que el juego sirva para aumentar las ventas de su consola multimedia. Dicho esto, el pescado está vendido ya y las expectativas respecto a como se comporte el juego son muy altas. Sin querer faltar al respeto a usuarios de PC y Xbox 360, parece que 'Titanfall', donde más interesa ahora mismo es en Xbox One

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
Molinerico3
Molinerico3 25/04/14 23:12:07
00
En mi opinión Titanfall superará a los famosos CoD no solo por sus gráficos, sino porque tiene muchísima movilidad y otros aspectos que CoD no tiene o tiene muy reducidos
0 0
el-xico
el-xico 12/03/14 23:18:13
00
Pero no superara a COD, motivo, simple, no se llama COD.
0 0
Isaac_Lopez18
Isaac_Lopez18 12/03/14 21:10:02
00
Trainganlo para wii y ps4 y le Ganara a COD smiley Ya he dicho!
0 0
a3hmax
a3hmax 12/03/14 18:36:49
00
ACLARATORIA: Kottic se reservo el derecho de retener el pago a los empleados de Infinity Ward a causa de que activision ya sabia de antemano que zampella, west y otros tantos empleados ya tenian tiempo reuniendose con EA, y que el intento de estos por camiar el nombre del juego a "Modern warfare 3" quitandole el "call of duty" era un intento de apropiarse de la marca, pues Kottick sabia perfectamente que le estaban jugando sucio y no se las iba a poner facil, de hecho yo hubiera hecho lo mismo.

Y si de verdad la intencion de Respawn y EA era quitarle el puesto a call of duty lo van a tener muy dificil debido al limitado numero de plataformas donde va a aparecer el juego en comparacion al titulo de activision.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.