Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > David Jaffe no volverá con Kratos salvo...

David Jaffe no volverá con Kratos salvo...

Carlos Sánchez
26/10/2011 15:13

...que la saga se reinvente, es decir que tome otro rumbo que el que ha llevado hasta ahora.

David Jaffe, el popular creador de la salvaje y divertidisima saga God of War ha dicho que no volverá a desarrollar un God of War, dejando solo el camino abierto a su regreso a una reinvención de la saga, declara también que está cansado de lo que se repite demasiado y que está más centrado en crear nuevas experiencias antes que en repetirlas.

“Mucha gente me pregunta si haría otro God of War si se diese la oportunidad y siempre digo lo mismo: si God of War se cruza con algo como Zelda, sí”, ha ecsrito en su blog. “Pero si seguimos usando la formula actual, no. Para mí –y esto es algo personal- dirigir God of War me ha hecho ver que como diseñador de juego quiero que nuestros juegos sirvan a los dioses de la jugabilidad en primer lugar”.

Jaffe está cansado de los juegos que sacrifican su historia y jugabilidad en post de un apartado técnico y visual apabullante:

"Los juegos pueden tener una historia y muchos de ellos deben tener un mundo potente, pero trabajando con God of War me di cuenta que debíamos haber cortado parte del espectáculo en pos de poner el juego por delante. Lo ideal son esos juegos que logran no cortar nada”.

El creador de Kratos cita algunos ejemplos de juegos cuya jugabilidad son su punto fuerte:

“Lo que es interesante es que por muy fan que seas de las cinemáticas es el juego en sí lo que vende y vende, su jugabilidad. Fijaos si no en Guitar Hero, MW3, Angry Birds, Farmville, Mario, Madden, Wii Sports y muchos más”.

David Jaffe no se conforma con ver lo mismo una y otra vez, cosa que el público gamer verá con buenos ojos, ver como un profesional se toma en serio su trabajo y no explota a la gallina de los huevos de oro es digno de admiración, tener una meta, un objetivo, no conformarse con solo una cosa, un género, ese parece ser el objetivo de Jaffe y darle al público lo que pide sin caer en el ostracismo.

Twisted_Metal_001_E3 [1]

Siempre lo mismo.... ya cansa.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 26/10/11 23:06:47
00
Totalmente de acuerdo con el, si es verdad lo que esta diciendo y no se esta vendiendo, creo que este hombre llegara lejos. Ha creado una saga increible, y si esa enorme creatividad la sabe explotar, tendremos grandes juegos en un futuro.
0 0
Dante32
Dante32 26/10/11 21:08:11
10
M e encanta GOW y es mi Hack and Slash favorito por no decir que es el mejor de esta generacion junto a Darksiders y no hubiera querido que el GOW3 tuviera cambios en su mecanica, para nada, yo queria una conclusion con las misma mecanicas que tan bien le sentaron a la saga, pero estoy completamente de acuerdo con Jaffe y es que ya despues de GOW tienen que reinvertarse y el mundo de GOW tiene muchisimo potencial para dar mucho mas en lo jugable y narrativo y me gustaria que el el creador de la saga volviera a retomar el liderato ene l desarrollo porque estoy seguro que haria un juego completamente innovador, pero por ahora seguire esperando el Twisted Metal ^^
1 0
sumaikun
sumaikun 26/10/11 18:32:04
00
Wow aca se habrio la caja de pandora, al creado de GOW le gusta zelda, bueno ojala nintendo le de algun trabajillo ya sabemos por que nintendo es masj ugabilidad que apartado visual brutal.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 26/10/11 17:53:24
10
Me parece genial que diga esto, he pasado los tres GoW principales y es una saga que me encanta, pero si creo que debería dar un giro de 90º e ir sacándole más cosas, esperemos haya algo bueno en un futuro

PD: Jaffe no es uno de esos desarrolladores de hoy en día que son cabezahuecas, lo demuestra con esto: "Lo que es interesante es que por muy fan que seas de las cinemáticas es el juego en sí lo que vende y vende, su jugabilidad. Fijaos si no en Guitar Hero, MW3, Angry Birds, Farmville, Mario, Madden, Wii Sports y muchos más”., es uno de los grandes de esta industria, con otros como lo pueden ser Kojima, Nomura, Suda, Miyamoto, y muuuuuuchos más que nos traen juegazos, espero que siga así y nuestra "querida" piratería no nos termine de j*der esto
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.