Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > David Cage opina que los videojuegos todavía tienen pendiente la misión de hacer frente al sexismo

David Cage opina que los videojuegos todavía tienen pendiente la misión de hacer frente al sexismo

El responsable de 'Beyond: Two Souls' cree que hay que crear personajes alejados de los tópicos

Redacción
01/03/2013 15:30
Beyond: Two Souls

Cuando habla David Cage, el mundo de los videojuegos se echa a temblar. El francés siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y decir lo que quiere y cuando quiere. En una entrevista realizada hace pocos días, David Cage afirma que el no es consciente a la hora de hacer a su protagonista un hombre o una mujer y que la industria de los juegos aún debe pensar acerca del problema del genéro. Lo más destacado de la entrevista es lo siguiente:

"Lo que siempre me sorprende es que nadie pregunte al novelista o al director de cine acerca de esto. El público nunca cuestionaría porque un personaje femenino podría hacer su historia más interesante, y esto ocurre en la industria de los videjuegos: los juegos aún tienen que lidiar con algún tipo de sexismo, especialmente cuando se refiere a juegos en los que la violencia campa a sus anchas. Los personajes másculinos tienden a ser más belicos y estar predispuestos al combate, mientras que los personajes feméninos tienden a enseñar cuerpo y a ser la recompensa final del héroe. 

La mayoría de los jugadores son del género masculino, y algunos de ellos no encuentran en un personaje femenino lo suficientemente adecuado para ser el protagonista de sus juegos, a menos que sean del estilo Lara Croft. Pero esta tendencia ha ido cambiando con el paso del tiempo: parcialmente, debido a que los jugadores han evolucionado y demandan ahora personajes más fuertes y con una mejor caracterizacion, lejos de ser simples estreotipos."

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/03/13 22:14:27
00
¿Que no hace uno o dos meses atras del artículo de los personajes femeninos preferidos por @Chuster? Quien no lo haya leido se lo recomiendo.

Por supuesto que hay mas jugadores o personajes masculinos en los videojuegos pero eso no significa que no existan los femeninos, como he dicho hay personajes femeninos que patean culos como: Alice de Alice in Madness, Faith de Mirror''s Edge, Jill Valentine, Lara Croft como dice la noticia, Nariko de Heavenly Sword, April Ryan de The Longest Journey, Jade de Beyond: Good & Evil, ¿Tengo que seguir?
0 0
Gonzo
Gonzo 01/03/13 19:24:09
00
Si y a Bullying y demás conceptos abstractos y vagos que ni al caso vienen con los Videojuegos, ese Cage cada vez esta más lleno de m.....
0 0
WingzemonX
WingzemonX 01/03/13 18:35:04
00
Personalmente tengo que decir que estoy completamente deacuerdo. Como dijo, en otros medios este punto no se nota tanto, pero sí existe. Pero los videojuegos es más que evidente. Hay sus excepciones, por supuesto, pero aún dentro de estas excepciones donde el personaje principal es una mujer, la mayoría son mujeres que enseñan y con varias escenas de fanservice para los hombres.. Bueno, esa es mi percepción xD
0 0
LightWS
LightWS 01/03/13 17:07:37
00
8 de octubre a la venta, sin duda a ps3 le queda camino todavia
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.