Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Dave Cox: "Las expansiones de Castlevania: Lords of Shadow fueron un error"

Dave Cox: "Las expansiones de Castlevania: Lords of Shadow fueron un error"

El productor del juego cree que se hicieron con prisas por el éxito inesperado del juego

Javier Franco Lozano
01/07/2012 12:04
1 [1]

Reverie solo alcanzó un 68 en Metacritic, a Resurrection no le fue mejor

Que Konami confiase una franquicia de tanto peso en el mundo del videojuego como es Castlevania a un equipo español como Mercury Steam fue toda una apuesta, un voto de confianza, un guante que el equipo afincado en Madrid no solo cogió, sino que devolvió junto a un título que sobrepasó todas las expectativas.

Precisamente por ese éxito inesperado Konami decidió sobre la marcha que Mercury forzara la máquina para lanzar dos expansiones al mercado, el éxito estaba latente y no se podía desperdiciar. Las prisas, como todos sabemos, no son buenas consejeras y tanto 'Reverie' como 'Resurrection' recibieron unas notas muy pobres.

Así lo reconoció Dave Cox a Gameranx, la falta de planificación de los DLC obligaron a la compañía a lanzar contenido descargable sin casi tiempo para el desarrollo, y aunque el resultado no fue nada malo cree que pudieron hacerlo mucho mejor.

Nunca nos planteamos hacer DLC, terminamos haciéndolo después y fue un error, lo hicimos con prisas. 

El problema es que el éxito del juego pilló a todo el mundo por sorpresa. El Manager Senior quieso que hiciéramos el DLC, cuando tienes éxito hay presión para que saques algo más al mercado rápidamente. Creo que eso nos perjudicó.

Por suerte para Cox no les pasará lo mismo en la segunda parte, anunciada en el pasado E3, y es que en caso de desarrollar contenido descargable se pensará desde el principio y procurarán que sea una historia que no amplie la principal, sino más bien una secundaria que la enriquezca.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
angeal19 02/07/12 23:34:03
00
pues ami los 2 dlc estos me parecen inprescindibles para la trama argumental, lo unico que se les podia criticar es que en vez de haber trabajado presentaciones hicieran bocetos como si fuese un comic que despues de que durante toda la aventura te deja mal sabor de boca eso i aun siendo bocetos son una maravilla como presentacion abrian sido un lujo, pero para nada fueron un fracaso ademas estan valorados ,con 4,8 sobre 5 porque lo que importa es lo que opinen los usuarios y no criticos que el 99 % no son imparciales y ante ponen otros juegos como si los actuales copiaran a otros
0 0
nostromo
nostromo 02/07/12 16:04:24
00
Al final del artículo dicen lo del nuevo enfoque de los DLC en la segunda parte de lords of shadows.

He de decir que este Castlevania es el mejor con diferencia de cuantos han aparecido en 3D, y uno de los que más me ha entretenido del catálogo de la consola. Todo un juegazo, vamos. Esperando con ansias la segunda parte y el capítulo para 3DS, que tiene muy buena pinta.
0 0
juanillo
juanillo 02/07/12 08:25:45
00
como dice @Eatr61, ya dejaron caer que sí habrá DLCs en LoS2. Y bueno, yo DLCs he comprado pocos (los del ME y poco mas) y cuando han estado de oferta... pero si ofrece algo que me atraiga y a buen precio no estoy en contra. Otra cosa es sacar DLCs por sacar, los que vienen en disco, los trajecitos moñas...
0 0
Eatr61
Eatr61 01/07/12 18:07:59
00
¿Por que no ponéis las declaraciones completas?

Ya han "confirmado" que habra DLC en el Castlevania Lords Of Shadow 2 pero enfocado desde otra perspectiva y manera.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.