Con los datos de ventas globales en los Estados Unidos durante el mes de febrero ya vistos, vamos con el desglose de la sección de Nintendo. Los datos que arroja la gestora NPD en relación a los números conseguidos por la compañía nipona son positivos en su mayoría. Pese a las bajas ventas de la nueva plataforma de Nintendo respecto a sus competidoras más directas, Wii U ha aumentado sus números en comparación con el mes de febrero del año 2013. Con un total de 82.500 consolas vendidas, el incremento de base ha sido de un 25%, algo a lo que ha ayudado el lanzamiento de títulos de peso, como es el caso de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'.
La primera obra de Retro Studios para la consola HD de Nintendo ha tenido sus frutos. Ha impulsado a Wii U de forma leve mientras que el juego ha conseguido vender un total superior a los 130.000 juegos combinando copias físicas con digitales en sus primeros ocho días. Teniendo en cuenta el bajo parque de consolas, el título del gorila se ha desenvuelto sin problemas. Las ventas de software de la consola se han disparado por encima del 180%, notable mejoría respecto a ejercicios anteriores. Algunos de los títulos cuyas ventas han ayudado a conseguir este porcentaje son los siguientes:
'Rayman Legends' – alrededor de 99.000 unidades vendidas.
'Monster Hunter 3 Ultimate' – alrededor de 97.000 unidades vendidas.
'Sonic Lost World' – alrededor de 94.000 unidades vendidas.
'The Wonderful 101' – alrededor de 65.000 unidades vendidas.
Vamos con Nintendo 3DS. Por el momento no se dispone de datos oficiales en relación a los números conseguidos por la portátil de la Gran N. Por ello, nos vamos a centrar en los juegos que han llegado a la portátil siendo el principal protagonista la obra de Silicon Studios. Más tarde que en otros mercado, 'Bravely Default' ha conseguido entrar con fuerza en Norteamérica al vender más de 200.000 unidades en solo tres semanas.
NPD compara las ventas de este RPG con otro del mismo género aunque más centrado en la estrategia como es 'Fire Emblem: Awakening' de Intelligent System. Lanzado durante el mismo mes, pero de diferente año, el título de Nintendo también cosechó unas ventas superiores a las 200.000 copias. 'Bravely Default' ha superado ese registro alrededor de un 10%. Sin duda, estos números son buenas noticias para los amantes de este tipo de juegos en portátiles, pues demuestra que Occidente sí tiene interés en ello.
Acabamos con otro título de Nintendo 3DS, con dos versiones diferentes. 'Pokémon X' / 'Y' también han sido protagonistas del mes. 130.000 unidades combinadas coronan el mes de estas dos entregas. Tras cinco meses desde su lanzamiento, las entregas de Pokémon creadas por Game Freak siguen teniendo mucho tirón comercial, Sus números, solo en los EE.UU se acerca a los 3,5 millones de unidades vendidas. Las ventas de software global de Nintendo 3DS han aumentado más de un 25% respecto al año anterior.
Fuente: MNN





