Da gusto ver como un juego indie recibe el apoyo suficiente como para arrancar con una segunda entrega. Subnautica sacaba hace poco en early access su nueva propuesta y hace poco hemos sabido que Darkest Dungeon 2 está en camino. La primera entrega conquistó por su estética y su estimulante combate por turnos, y esta segunda propuesta parece que mantendrá la esencia.
Red Hook, la desarrolladora a cargo del juego, con tan solo 14 trabajadores ha conseguido que el nombre de Darkest Dungeon resuene con fuerza en las comunidades de jugadores. El estilo gráfico es oscuro y tenebroso, con un lore propio y una clara persistencia de los colores rojo y negro. El combate es por turnos y muy preciso, por lo que una decisión mal tomada puede ocasionar que el combate pegue un giro de 180 grados muy rápido.
Mazmorras y oscuridad
Esta segunda entrega acaba de ser anunciada, pero por lo poco que se ha mostrado tiene pinta que utilizará el mismo formato. Habrá que perfeccionarlo, claro está, añadiendo nuevas mecánicas y puliendo las que ya tenemos disponibles, pero por lo pronto si mantienen la fórmula no les va a ir mal entre los fans del género.
No tenemos fecha de lanzamiento fijada, ni siquiera se habla todavía de plataformas. Muy probablemente los jugadores de PC serán los primeros en hincarle el diente, pero es muy probable que acabe aterrizando en otras plataformas. Recordemos que a la primera entrega le ha ido bastante bien en Nintendo Switch.


