Dark Souls II

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dark Souls II > Página 2

Página 2

Luis Torrecilla
30/10/2013 18:00
Dark Souls II

Una vez dentro del juego comprobamos que el sistema multijugador funciona a la perfección y que este estará muy presente a cada paso que demos, aunque mas presente estará la muerte de nuestro personaje, pues si no es un enemigo quien nos abate será el propio diseño del escenario el que nos haga precipitarnos por algún precipicio o cambio de nivel. La oscuridad que rodea a las mazmorras es casi absoluta y la única manera de ver algo será encendiendo y portando una antorchaa, cosa que nos dejará sin escudo y sin la posibilidad de protegernos, pero de no hacer uso de esta puede costarnos la vida en cualquier acantilado no visible. Otra gran ayuda para guiarnos serán los mensajes que el resto de jugadores pueden colocar por todo el escenario en forma de aviso y no será extraño encontrar alertas de enemigos o peligros que en principio no pueden verse.

El resto de jugadores, aunque no presentes directamente, serán imprescindibles para poder continuar la aventura, pues sus muertes quedarán reflejadas por medio de manchas ensangrentadas en el mapa, lo que nos deja claras pistas sobre lo que esta por llegar, en cuanto a los mensajes encontraremos un nuevo sistema de votación, con el que se facilitará la publicación de comentarios. Además podremos hacer uso de invocaciones para solicitar ayuda del resto de usuarios si alguna zona se nos resiste especialmente, algo que funciona especialmente bien por el momento y que nos facilitará el acceso a nuevas áreas.

Duros enfrentamientos y poco descanso

Dark Souls II

El sistema de hogueras se mantiene por tanto en esta segunda entrega y serán necesarias para que podamos avanzar, gracias a estas nuestro personaje podrá descansar y recuperar fuerzas, aunque lo mismo sucederá con nuestros enemigos y aquellos a los que ya hayamos abatido. La dificultad del título, aunque elevada se ha visto ajustada, siendo ahora mas accesible, en parte gracias a las invocaciones y el uso de la efigie para recuperar la humanidad perdida al morir, así como lifegems para recuperar vida, objetos que son relativamente fáciles de conseguir. Igualmente importantes serán los NPC, que nos ayudarán comerciando con todo tipo de objetos y utensilios para continuar la aventura.

En el poco tiempo que dura la demostración, unas dos horas aproximadamente, podemos recorrer diferentes escenarios con advertencias al nivel que tenemos e incluso a un par de jefes finales, donde sin duda el uso de las invocaciones nos facilitará en cierta medida como en el caso del enfrentamiento contra una gran cantidad de esqueletos. Pero no todo es fuerza bruta, pues el segundo enemigo es casi indestructible si nos enfrentamos directamente contra el y será necesario agudizar nuestros sentidos para derrotarlo, en ocasiones los enemigos previos a este tipo de batallas pueden llegar a ser mas desesperante que el propio jefe final.

Dark Souls II

En cuanto al apartado gráfico poco podemos añadir que no vemos ya en las imágenes, semantiene fiel al diseño original de personajes y escenarios pero el sistema de renderizado así como los juegos de luces y sombras se han mejorado notablemente, un gran salto cualitativo que el título necesitaba, manteniendo las mismas mecánicas pero con ligeras mejoras en este aspecto. El control, ya intuitivo en la primera entrega, repite esquemas en 'Dark Souls II' y el sistema de menús se ha simplificado para limpiar la pantalla de elementos innecesarios.

From Software ha hecho un gran trabajo con esta segunda entrega, puliendo los aspectos mas duros de la primera parte y mejorando todo aquello que era posible. Los mas puristas del juego podrán criticar su dificultad, pero aunque esta ha sido ligeramente rebajada, aún sigue suponiendo un quebradero de cabeza y la muerte es segura si tenemos a tres enemigos o mas en pantalla. El próximo mes de Marzo podremos comprobar todo lo visto en esta versión de prueba y disfrutaremos con cada enemigo eliminado en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Mushra
Mushra 31/10/13 11:41:31
00
Para los otros dos me pillé la coleccionista pero esta vez es demasiado cara por culpa de la figurita, quizás sea más sensato esperar a una ed. completa sea o no GOTY.

Lo que me choca es eso de "igualmente desafiante pero más accesible a otros jugadores" .
0 0
Visiro
Visiro 30/10/13 22:26:26
00
He jugado a los anteriores y por lo que leia tenia mis dudas sobre la dificultad de este...
El domingo probe la beta y no recuerdo morir tanto y tan seguido!

Lo quiero ya!!!
0 0
picapicachu
picapicachu 30/10/13 20:50:04
00
la beta estuvo bien asi que seguro que me lo pillo.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 30/10/13 20:29:40
00
juegazo vere si puedo pillarlo podrian sacar version pa ps4
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 30/10/13 19:58:55
00
Compra obligada, de lo mejor que queda la gen que se va.
0 0
Arin
Arin 30/10/13 19:49:40
00
Yo me esperare a la GOTY con sus DLC y todo incluido y más barato que pillarlo ahora nuevo. ^^'
0 0
Rumic
Rumic 30/10/13 19:26:34
00
No creo que lo compre, me estresó bastante la anterior entrega y no lo disfruté.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.