Dark Souls II

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dark Souls II

Un auténtico desafío para los amantes del género, las mazmorras de 'Dark Souls II' solo nos traerán muerte una vez tras otra y muy poco tiempo de descanso

Luis Torrecilla
30/10/2013 18:00
From Software vuelva a la carga con 'Dark Souls II',en esta ocasión realizamos un pequeño recorrido a través de esta segunda parte, que sigue la estela del original, bajo la premisa de más y mejor, igualmente desafiante como su predecesor aunque mas accesible al resto de jugadores

Los usuarios de PlayStation 3 y suscritos a PS Plus han podido disfrutar este fin de semana de la beta de Dark Souls II, un pequeño adelanto de lo que está por llegar a PlayStation 3, Xbox 360 y PC a principios de 2014. Un título continuísta con respecto a la versión original aunque bien actualizado, que ganará seguidores y detractores a partes iguales.

Esta versión de prueba, de unos 1.8 gigas, no es mas que una prueba de Namco para el modo multijugador, algo que nos anuncian al iniciar la demostración, una forma de comprobar que los servidores del juego funcionan correctamente, así como las invocaciones, los mensajes y las muertes de los jugadores. Pero antes de comenzar vamos a repasar lo que la anterior entrega nos brindó.

Un legado que mantener

A finales de 2011 From Software lanzaba la primera parte de 'Dark Souls', un título de RPG y acción en tercera persona con ciertas mecánicas de Hack and Slash para los combates, pero su elevada dificultad consiguió no solo hacernos morir una vez tras otra sino atraer a un buen número de seguidores. El título fue muy bien recogido por la crítica, pues a pesar de sus deficiencias incluía interesantes mecánicas y un modo multijugador bastante innovador.

Dark Souls II

El universo medieval, donde se mezclan los elementos de fantasía con las espadas y los arcos, una ambientación espectacular, que aunque mejorable gráficamente consiguió que las mazmorras fuesen las protagonistas. Morir una vez tras otra, esta parecía ser la misión principal del juego, y es que la dificultad de los enemigos en relación al resto de juegos de esta generación era excesiva, algo que muchos usuarios agradecieron y la desarrolladora ha intentado mantener. El objetivo no era otro que el de seguir avanzando entre zonas mientras derribábamos adversarios con la única esperanza de encontrar una hoguera cuanto antes con la que recuperar salud y energía para seguir avanzando. Para hacer esto mas interesante la dificultad de los enemigos, ya de por sí elevada, se fortalecía con nuestros descansos y a medida que avanzábamos, además cada vez que moríamos perdíamos un porcentaje de lo ganado y para poder recuperarlo debíamos llegar hasta el punto donde caímos anteriormente, algo que podía ser desesperante pero que nos retaba de manera constante.

En esta segunda entrega tendremos mas de lo mismo y mejor, esa es la premisa de este nuevo 'Dark Souls II', pues nada más iniciar el juego comprobaremos que el aspecto del mismo ha sido notablemente actualizado y la dificultad, aunque algo rebaja, sigue suponiendo un autentico desafío cuando se juntan dos o más enemigos a los que hacer frente. La ambientación del título se mantiene, aunque gracias a la mejora gráfica podemos ver un juego mucha mas realista y detallado que el anterior, algo que la desarrolladora prometió y que sin duda ha cumplido, pero mas tarde hablaremos de esto. Cronológicamente hablando, esta segunda entrega se presenta en una época anterior a la primera entrega, cuando los dragones aún poblaban la tierra aunque en esta beta no hemos tenido ocasión de enfrentarnos a ellos, es seguro que estarán presentes para plantarnos cara junto a innumerables enemigos.

Dark Souls II

Morir sigue siendo igual de fácil

Nada mas iniciar la demo, accedemos al menú de elección de personajes donde nos encontramos con hasta 6 clases diferentes como soldado, guerrero, caballero, sacerdote, cazador y espadachín a dos manos, aunque siempre la mejor opción para no morir es un fuerte ataque directo y contar con buenos reflejos para esquivar los ataques. Por esto el guerrero se presenta como una de las alternativas mas fiables, haciendo uso de una espada ligera y de movimientos rápidos y una hoja mas alargada y poderosa, aunque mas lenta de manejar, como siempre contaremos con un buen escudo para protegernos de los golpes, aunque los mas fuertes pueden mermar nuestras energías si tratamos de bloquear sus ataques, de manera que la opción mas segura es tratar de esquivar los golpes.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mushra
Mushra 31/10/13 11:41:31
00
Para los otros dos me pillé la coleccionista pero esta vez es demasiado cara por culpa de la figurita, quizás sea más sensato esperar a una ed. completa sea o no GOTY.

Lo que me choca es eso de "igualmente desafiante pero más accesible a otros jugadores" .
0 0
Visiro
Visiro 30/10/13 22:26:26
00
He jugado a los anteriores y por lo que leia tenia mis dudas sobre la dificultad de este...
El domingo probe la beta y no recuerdo morir tanto y tan seguido!

Lo quiero ya!!!
0 0
picapicachu
picapicachu 30/10/13 20:50:04
00
la beta estuvo bien asi que seguro que me lo pillo.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 30/10/13 20:29:40
00
juegazo vere si puedo pillarlo podrian sacar version pa ps4
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 30/10/13 19:58:55
00
Compra obligada, de lo mejor que queda la gen que se va.
0 0
Arin
Arin 30/10/13 19:49:40
00
Yo me esperare a la GOTY con sus DLC y todo incluido y más barato que pillarlo ahora nuevo. ^^'
0 0
Rumic
Rumic 30/10/13 19:26:34
00
No creo que lo compre, me estresó bastante la anterior entrega y no lo disfruté.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.