Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Dan Adelman intentó traer Grim Fandango HD a consolas Nintendo

Dan Adelman intentó traer Grim Fandango HD a consolas Nintendo

En su momento, trató con el mismísimo Tim Schafer para intentar llevar a las consolas de Nintendo una versión en GD del clásico título 'Grim Fandango'

Carlos Sánchez
08/08/2014 16:20
Nintendo

Con Dan Adelman ya fuera de Nintendo América, ejerciendo de manera independiente, podemos conocer muchas cosas que anteriormente no podrían haber sido descubiertas por contrato. Adelman ya no tiene es imposición y ahora conocemos que, en su momento, trató con el mismísimo Tim Schafer para intentar llevar a las consolas de Nintendo una versión rehecha del clásico título 'Grim Fandango', en HD. Esta charla se dio hace unos 7-8 años, con visión de futuro, ya que en el año 2006/07 Nintendo no disponía de una plataforma capacitada para ofrecer gráficos en HD.

En pleno 2014, 'Grim Fandango' tendrá una revisión en HD, solo que no está destinada a, en este caso, Wii U, única plataforma HD de la compañía nipona. PlayStation 4 y PlayStation Vita son los objetivos de esta nueva versión, que sufrirá un lavado de cara y se pondrá guapa para las plataformas de Sony. El no haber conseguido que 'Grim Fandango HD' llegase a una consola de Nintendo se le ha quedado clavado a Dan Adelman, pese a su inestimable labor en Nintendo América, parece que quería un poco más. Todo no se puede conseguir y Adam Boyes, vicepresidente de relaciones externas de SCEA, al que Adelman maldice, en tono de broma claro, le ha ganado la partida.

Fuente: ASK

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gallego0219
Gallego0219 09/08/14 10:59:10
00
Sería un puntazo que saliese algún día en wii u.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 09/08/14 02:54:06
00
Yo solo espero que acabe saliendo en PC. Me lo compro sí o sí, si lo traen a Steam.
0 0
a3hmax
a3hmax 09/08/14 00:14:58
00
@Rumic es que brutal legend asi como los demas juegos de scheafer no son ninguna gran cosa a nivel de graficos y debido a la naturaleza del juego hubiera sido el detalle menos importante, y mira que en las demas consolas tampoco vendio muy bien que digamos, de hecho fue el titulo que justamente lo puso en mala situacion economica, incluso me pregunto si el estara o no arrepentido de haberlo hecho, o al menos de haber gastado tanto en hacerlo, por ejemplo contratando celebridades sin ningun provecho.
0 0
Rumic
Rumic 09/08/14 00:10:29
00
@a3hmax Brutal legend no habría vendido en Wii, de echo no tenía potencia para moverlo sin hacerle un downgrade gráfico decente, seamos sinceros las consolas de Nintendo actuales siempre van por detrás en potencia lo que les lastra en temas de multis, y cuando salió costume quest no se llevó a Wii gracias a su fantástica memoria interna, si quieres culpar a alguien de que sus juegos o el 80% de los juegos no lleguen a consolas Nintendo es a la propia empresa, que no hace unas consolas para rivalizar con las de Microsoft y Sony si no para sacar a relucir sus propios juegos y rezando para que otras compañías saquen juegos exclusivos en su consola.

y su siguiente aventura también llegara a la eshop de WiiU, en cualquier caso si quieres jugar brutal legend y otros juegos siempre puedes hacerte con una XBOX360 o una PS3.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/08/14 23:35:24
00
@Rumic el historial negativo de esta historia viene de tiempo atras, mas o menos quedo claro con la negativa acerca de brutal legend y juegos posteriores, tener "un juego de consolacion" no me parece mucho.
0 0
Rumic
Rumic 08/08/14 20:58:09
00
@a3hmax pues mírate la eshop de WiiU y vuelve a comentar por que hay un juego de Tim Schafer, en este caso creo que símplemente Sony pago por una exclusividad temporal, no creo que pusiera el dinero para hacerla exclusividad fija, por que no se trata de un vende consolas y menos teniendo el original en abandonware
0 0
a3hmax
a3hmax 08/08/14 17:49:08
20
Entonces a mi me queda claro que Tim simplemente no quiere nada con las consolas d nintendo, pues hace 5 años wii estaba en la cima de las ventas y por supuesto que alguien rehusando una propuesta de nintendo para publicar un juego suena a cosa de locos en aquel momento, pero en cambio si lo va a lanzar para VITA.

¿Quien entiende a esta gente?
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.