Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt RED habla del estado de Cyberpunk 2077 y la marcha de algunos miembros

CD Projekt RED habla del estado de Cyberpunk 2077 y la marcha de algunos miembros

CD Projekt RED ha querido tranquilizar a la comunidad con la publicación de una carta en la que trata estos dos temas

Carlos Sánchez
16/10/2017 18:19
Cyberpunk 2077

CD Projekt RED asegura que el desarrollo de Cyberpunk 2077 avanza según lo previsto

CD Projekt RED, estudio desarrollador de la popular serie The Witcher, se encuentra trabajando actualmente en dos proyectos, uno de ellos el misterioso 'Cyberpunk 2077'. Esta entrega, basada en el popular juego de rol de mesa creado por Mike Pondsmith (involucrado en el desarrollo), fue presentada oficialmente en el año 2012 a través de un teaser tráiler, pero desde ese entonces no hemos vuelto a ver nada del proyecto, salvo algnos detalles compartidos por el estudio polaco. Tanto silencio está provocando que muchos usuarios se pregunte qué pasa con el desarrollo de 'Cyberpunk 2077' y si todo marcha como es debido, sobre todo tras conocerse la marcha de algunos miembros en las últimas semanas. CD Projekt RED ha querido tranquilizar a la comunidad con la publicación de una carta en la que trata estos dos temas. 

The Witcher 3: Wild Hunt - Game Of The Year Edition
Míralo en Amazon Envío gratuito
The Witcher 3: Wild Hunt - Game Of The Year Edition

Juega a la versión más completa y pulida del juego más galardonado de 2015, 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Ahora disponible con todas las expansiones y el contenido adicional.

amazon.es

El estudio polaco habla de la marcha de algunos desarrolladores clave

Marcin Iwiński, cofundador del estudio, y Adam Badowski, jefe del equipo polaco, son los encargados de firmar una carta en la que llaman a la calma y aseguran que el desarrollo de 'Cyberpunk 2077' va según lo previsto y que la ausencia de información es el coste que deben de pagar para desarrollar un gran juego. Un desarrollo que no corre peligro alguno ya que, según comentan, los proyectos en los que trabajan no recaen sobre una sola persona. En 2015, el estudio estaba formado por poco más de 200 personas, cifra que ha aumentado drásticamente en los últimos años hasta casi doblarla. De hecho, CD Projekt RED sigue buscando gente de forma constante para que se unan al equipo. Evidentemente, los trabajadores se marchan, pero sus puestos son ocupados por otros. En resumen, el estudio está 100% concentrado en el desarrollo y son ajenos a cualquier distracción. Dicho esto, os dejamos con la carta.

"Lo primero de todo, me gustaría hablar de las salidas. En 2015, cuando pusimos a la venta The Witcher 3 éramos más de 200 desarrolladores. Desde entonces, casi hemos doblado la plantilla y aún seguimos contratando personal. ¿La gente se marcha? Pues claro que sí. Siempre les deseamos lo mejor y respetamos su decisión y el feedback que nos dan sobre su decisión de irse. Estamos trabajando continuamente en hacer de RED un buen ambiente de trabajo para todo el mundo, pero también tenemos una serie de valores que representa quiénes somos y cómo hacemos las cosas.

Entonces, ¿una salida, incluso una de alto nivel, significa que el proyecto corre peligro? Habría que ser muy valiente para basar el futuro de un juego de rol AAA de tal escala en una sola persona (o unas pocas personas).

Cada juego de rol que hemos desarrollado parecía imposible de realizar cuando comenzamos a crearlo. Nos llevó cinco años acabar The Witcher, tuvimos que crear nuestro propio motor para The Witcher 2: Assassin's of Kings y tuvimos que reinventar por completo la forma en la que hicimos los juegos para ofrecer un mundo abierto en The Witcher 3: Wild Hunt. Cuando emprendemos un camino para crear algo, sabemos nuestro destino y estamos seguros de una cosa: incluso cuando algo parece imposible, no quiere decir que lo sea. Al final, la mayoría de las cosas son perfectamente posibles, tan sólo necesitan de mucha fe, compromiso y espíritu.

Esta forma de hacer los juegos no es para todo el mundo. Normalmente requiere un esfuerzo consciente para reinventar la rueda - incluso si piensas que ya funciona como un encantamiento. ¿Pero sabéis qué? Creemos que reinventar la rueda cada vez es lo que hace que un juego sea mejor. Es lo que crea innovación y hace que sea posible que digamos que hemos trabajado muy duro en algo, y que creemos que merece el dinero que tanto os cuesta ganar. Si haces juegos con la actitud de si se acerca ya vale acabas quedándote en la zona de confort. Y ya sabéis dónde sucede la magia

Cyberpunk 2077 está progresando tal y como estaba planeado, pero nos estamos tomando nuestro tiempo; en este caso, el silencio es el precio que hay que pagar para hacer un gran juego.

Marcin Iwiński, cofundador del estudio, y Adam Badowski, jefe del equipo.

Cyberpunk 2077
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 17/10/17 10:02:48
10
Estoy tranquilo si tiene una calidad similar a the Witcher 3 es posible que marquen otro estándar de calidad en esta generación
1 0
Jay-B3
Jay-B3 16/10/17 22:53:10
10
Que bueno que CyberPunk 2077 sigue avanzando como los chicos de CD Rojekt RED lo tenían prevista y me alegra que se estén tomando su tiempo con este juego ya que ello nos garantizaría un juego de calidad y probablemente lleno de detalles y por la falta de información que tenemos los fans hacia este juego es que se nos hace más "llevadera" la espera, ya que sinceramente no me siento como un loco por jugar este juego xDD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.