NES mini está resultando un éxito en todo el planeta, agotándose todas las existéncias. Todas las estanterias del planeta dedicadas a la microconsola Plug&Play de Nintendo están totalmente vacías y algunas empresas como EMiO sabian por anticipado que este éxito iba a suceder, por lo que se adelantaron a otras empresas third parties y han decidido lanzar al mercado una serie de accesorios para NES mini.
Una de las pocas quejas que ha recibido el sistema se trata de lo corto del cable del mando de la consola, cosa que EMiO claramente vió y por eso lanzó un par de mandos para NES mini totalmente inalámbricos. Pero aquí es donde empieza la terrible historia que os mostramos a continuación en relación a estos accesorios third party.
Resulta que, para que estos mandos funcionen en NES mini, requieren de un pequeño accesorio para enchufar en la consola ya que, recordemos, utilizan mandos clásicos de Wii. Esto significa que requieren ser conectados como si de un accesorio para Wiimote se tratara. Pues resulta que una grandísima cantidad de los dos accesorios, tanto el mando clásico como el Joystick que podéis ver al inicio de la noticia, no funciona en NES Mini ya que muchos no llevan el accesorio.
Mientras que funcionan a la perfección en Wii y Wii U, en NES mini, para lo que se estaban vendiendo, no funciona en la inmensa mayoría de sus títulos. Una desagradable sorpresa para muchos usuarios que EMiO ya está tratando de solucionar enviando a sus clientes compensaciones pero que, para evitar mayores daños, os queremos avisar.
Fuente: My Nintendo News





