Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > ¿Cuántos zombies en pantalla sin arruinar la experencia? Blue Castle responde

¿Cuántos zombies en pantalla sin arruinar la experencia? Blue Castle responde

Javier Franco Lozano
30/07/2010 08:33

20090328_00017.jpg

Esta pregunta se ha planteado en profundidad en las oficinas de Blue Castle Games, encargados del desarrollo de una de las secuelas más esperadas para este año, Dead Rising 2 y que, por lo visto hasta el momento están realizando un trabajo increíble para no sólo igualar lo conseguido en el estreno de la franquicia de Capcom, sino incluso superarlo. Una muestra de su buen hacer es que han conseguido optimizar el motor gráfico hasta tal punto que son capaces de poner en pantalla al mismo tiempo más de 7000 zombies. En esta vida los números y las cantidades son importantes y siempre quedará mejor una cifra alta para vender tu juego, pero en este caso pensaron que tanto muerto viviente podría saturar al jugador y arruinar su experiencia.
Preparamos una demo, una avenida con unos 10 metros de ancho y 200 de largo que llenamos con 7000 zombies. Despues de incluir 3000 realmente ya no se notaba la diferencia porque la pantalla se llenaba completamente, así que a partir de 3000 vimos que aquello ya no era un juego, no era divertido. El motor puede mostrar más de 7000 zombies a la vez si así lo queremos, la tecnología no lo impide, así que si veis en pantalla 500 o 1000 zombies será por decisión nuestra y no por una limitación del propio juego. Así la gente tendrá espacio para usar sus armas contra ellos y se podrá mover con más libertad.
Palabras llenas de coherencia por parte de un grupo que lo está haciendo muy bien (los estudios japoneses cada vez están apostando más por la colaboración con el exterior, y a los que lo hacen no les está yendo precisamente mal). Eso sí, no estaría mal que incluyan un escenario gigante - como un estadio - con todos los zombies que sea posible poner a la vez y competir por ver quién se carga más en un tiempo límite. El 1 de Octubre empezará la cacería.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.