Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cuántos empleados tiene Kojima Productions?

¿Cuántos empleados tiene Kojima Productions?

¿Quiénes han tenido el valor de seguir a Hideo Kojima en esta nueva aventura en solitario y abandonar la "seguridad" de una empresa ya establecida?

Sin avatar
18/12/2015 19:47
Cultura Japonesa

Hideo Kojima y Yoji Shinkawa (Centro) junto a fans de MGS

Tras anunciar oficialmente su marcha de Konami y la fundación de Kojima Productions como estudio independiente, muchos nos hemos quedado con la duda de cuántos trabajadores han seguido a Hideo Kojima en este nuevo periplo. ¿Se ha quedado en cuadro el anterior equipo de Kojima Productions, obligando a Konami a realizar numerosas contrataciones? A priori, la respuesta es no. Según el medio The New Yorker, sólo tres trabajadores han seguido los pasos de Hideo Kojima y se han unido al nuevo Kojima Productions. Basta con sumar para obtener la respuesta. Cuatro personas forman el equipo actual y siendo estos:

Hideo Kojima - Director de juego y diseñador.

Yoji Shinkawa - Director artístico.

Kenichiro Imaizumi - Productor.

Ayako Terashima - Asistente personal de Kojima.

Tres desarrolladores y una secretaria forman el grueso actual de Kojima Productions. Por supuesto, el estudio no puede permitirse estar en cuadro mucho tiempo, por lo que ya está realizando una serie de contrataciones para ampliar su personal laboral. Diseñadores artísticos, diseñadores de juego, programadores y compositores son los campos que el estudio necesita cubrir lo antes posible. Si Hideo Kojima quiere que esta aventura en solitario le salga bien va a tener que acelerar el paso.

De las casi 200 personas que formaban Kojima Productions, solamente cuatro se han marchado de Konami. La fuga ha sido mínima para la compañía japonesa, quien ha mantenido casi intacto el estudio original.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
hongocruji
hongocruji 19/12/15 19:16:05
00
Tienen que empezaran secuestrar desarrolladores para su motherbase xD
0 0
KingSimphony
KingSimphony 19/12/15 01:09:29
00
Me sorprende solo 4. Konami ha debido pegar subidas de sueldo altas de repente jeje
0 0
DFL
DFL 18/12/15 21:18:07
00
Bueno, con la fama de sus obras y la confianza que tiene el consumidor con sus trabajos no debería tener muy complicado el hecho de que alguien invierta en sus proyectos para poder llevarlos a cabo, así que supongo que esta situación no se mantendrá mucho tiempo, sólo demuestra lo mucho que la gente valora un trabajo estable antes que arriesgarse para sorprender a su público con una posible obra maestra. Que no digo que lo que vayan a hacer en el nuevo estudio de Kojima vaya a ser un juegazo sguro, pero vamos, que la intención de seguirlo es crear algo así en lugar de quedarse en una compañía que cada vez es más cutre.
0 0
dexter20
dexter20 18/12/15 20:29:24
21
¿cuatro? Y eso que la foto de la banda J-pop de Kojima que está circulando por las redes muestra lo contrario...Imagen externa
2 1
yavhet
yavhet 18/12/15 20:25:26
10
En cuanto a creatividad considero a Kojima un genio. Pero como persona creo es un narcisista (solo creo porque en realidad no lo conozco), así que no me sorprende que nadie más lo siguiera. Dudo que sus empleados lo quieran.

Además con Yoji Shinkawa es más que suficiente. También el es un maestro de su respectiva disciplina. Me atrevo a decir que sin él, metal gear no seria igual de bueno.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 18/12/15 20:24:08
00
Imagino que ni bocetos tienen de su juego entonces xD
0 0
DracoRubi
DracoRubi 18/12/15 20:07:08
00
¿Sólo 4 personas para el estudio? Supongo que tendrán que contratar... Y pronto.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.