Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Cuánto cobra un trabajador de Nintendo en Japón? La compañía desvela los datos

¿Cuánto cobra un trabajador de Nintendo en Japón? La compañía desvela los datos

Nintendo ofrece una media aproximada del salario, edad y horas trabajadas cada día

Mario Seijas González
02/03/2019 19:34
Mario

Nintendo es una de las compañías más importantes del planeta, y por ello, debe gestionarse en consecuencia. La compañía tiene sede en Japón (en Kioto concretamente), y allí es donde nos trasladaremos en esta ocasión. Hablamos de la sede japonesa puesto que han publicado de forma oficial unos datos muy interesantes, que calculan una media del salario, edad y horas de trabajo de sus trabajadores.

Nintendo, al público

Obviamente Nintendo es una empresa de gran envergadura, y que ahora mismo cuenta sólo en su sede con 2.271 empleados. Los datos recogidos por el informe revelan que el trabajador promedio de Nintendo cobra aproximadamente unos 80.000 dólares al año, que equivaldría en más de 6.500 euros al mes. Detallan también que la edad promedio es de los 38 años, pero aquí hay algo que explicar. Sobre todo estos últimos años, en Nintendo está entrando un montón de gente joven para ir relevando a los que se jubilan, y es probable que esa cifra baje en cuestión de pocos años.

Por último, los datos revelan una jornada laboral diaria de 8 horas y 45 minutos, que se extienden a unos 13 años y medio (de media eso sí) que los trabajadores permanecen en Nintendo. Este informe viene precisamente para abrirse de cara al público con el objetivo de atraer la atención de nuevos talentos para sus filas. Esperemos que de aquí a unos años nos vuelvan a revelar datos y podamos comparar cómo ha cambiado la compañía.

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 04/03/19 15:37:24
08
¿El promedio incluye los sueldos de los jefazos y los ejecutivos? Si es así, ese dato difícilmente representa el sueldo de la mayoría de los trabajadores.

La verdad, me interesa más conocer la moda que el promedio. No me dedico a contar dinero, no estoy muy seguro de como lo hacen los profesionales en ello, pero debería de ser posible organizar los sueldos por rangos y de ahí evaluar cuanto gana el grueso de los empleados, que el promedio, así solo, no es el mejor indicador.
0 8
andresitour
andresitour 04/03/19 15:29:30
00
todo es maravilloso cuando se ve desde el HQ, pero vean en las otras regiones y pues nada que ver
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 04/03/19 12:38:47
00
Pues por lo visto eso sólo se da en la rama japonesa de la compañía. Ni en NoA ni en NoE cobran parecido la mayoría de empleados.
0 0
Godotnix
Godotnix 03/03/19 02:26:45
00
Otro motivo más para querer trabajar en Nintendo
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 02/03/19 21:29:57
01
en mi país eso es mucho dinero, no sé en los suyos.
0 1
Akainu
Akainu 02/03/19 19:53:22
00
Con lo que pasó con el presidente de EA y Activision esta semana, Nintendo sacando pecho. "Antes de que nos investiguen, damos unos datos." XD Y curioso, en Japón el promedio anual del desarrollador es el mismo que EEUU.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.