Con más de treinta años a sus espaldas, uno de los personajes más icónicos de nuestro medio ha protagonizado un sinfín de títulos en los que se nos presentaban pequeñas pinceladas sobre su “trasfondo”, pero datos tan básicos como su edad no eran del todo claros hasta ahora. Por su apariencia física se puede intuir que Mario ya ha superado su juventud pero no de una forma precisamente reciente.
Para dejar las ideas algo más claras sobre este tema, Shigeru Miyamoto realizó una entrevista a lo largo del año 2005 para medios nipones en la que contaba algunos de los entresijos de la creación del personaje, pero que por algún motivo no se le ha dado relevancia hasta ahora. Según nos contaba el creativo japonés a la hora de crear a Mario no querían fijar demasiadas restricciones que pudiesen afectar a la hora de desarrollar más títulos con el personaje en el futuro, pero datos como su edad estimada siempre estuvieron claros. A pesar de su prominente bigote y su cuerpo rechoncho Mario desde siempre se ha encontrado entre los 24 y 25 años.
Ese fontanero que la mayoría ubicábamos en la mediana edad de repente se ha convertido en un personaje que ha superado su juventud de forma reciente con tantas aventuras a sus espaldas. Es un detalle que no deja de ser una mera curiosidad chocante y que no afecta al futuro del personaje que tantas buenas experiencias nos ha brindado a lo largo de estos años.
Fuente: Independent





