Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Crytek: "Xbox One nos ha permitido hacer cosas que de otra manera hubieran sido muy difíciles"

Crytek: "Xbox One nos ha permitido hacer cosas que de otra manera hubieran sido muy difíciles"

El director creativo de 'Ryse: Son of Rome' señala que "gracias al CryEngine y la consola de Microsoft, el título es el buenorro de la fiesta de lanzamiento"

Fran Pineda
29/11/2013 11:45
pantallas

'Ryse: Son of Rome' es uno de los títulos que estrenan el catálogo de lanzamiento de Xbox One. Su director creativo, PJ Esteves ha podido charlar con el medio Develop sobre algunas de las ventajas de trabajar con Microsoft. 

"Xbox One nos ha permitido hacer un montón de cosas que de otra manera hubierán sido muy difíciles", señala el creativo de Crytek. "Una de las cosas más importantes acerca de la consola es el poder de procesamiento puro. La cantidad de memoria RAM que teníamos a nuestra disposición ha ayudado mucho", comentaba Esteves.

Como señalábamos en el análisis de 'Ryse: Son of Rome', el título es todo un portento a nivel gráfico y donde cada uno de los elementos que aparecen en pantalla muestran un exhaustivo detalle. "Los NPCs en el juego tienen tela, expresiones faciales y la misma fidelidad que un personaje en las cinemáticas", añadía el creativo.

Esteves también hizo mención a la IA del juego y gracias a la cual podemos ver reflejada la cara de horror del enemigo antes de morir. "Xbox One nos dio una IA que se siente humana" Puedes ver el dolor o cuando los sorprendes. Siempre es un trabajo duro, pero con Xbox One le hemos dado más emoción al juego". 

Y es que originalmente 'Ryse: Son of Rome' fue un título pensado para Xbox 360 con completo soporte para Kinect. En relación al cambio de plataforma, Esteves declara que "la transición fue fácil y sencilla, comenzando a trabajar en el juego cuando apenas llevaban una semana los kits de desarrollo en el estudio".

En última instancia, el creativo asegura que "aunque suene terrible decirlo, CryEngine y Xbox One han dejado que nuestro juego sea el buenorro de la fiesta de lanzamiento".

Como recordaréis, hace unas semanas pudimos entrevistar a PJ Esteves en la feria Madrid Games Week. Si queréis consultar lo que el creativo nos contó podéis hacerlo aquí

Fuente | Develop

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Ulquiorra 02/12/13 20:55:15
00
Se ve que no lo han jugado, y jorgegoku parece que lo jugaste en una tele de esas antiguas porque no había visto un juego de tal categoría gráficamente y no es todo, tiene una excelente historia y si es más humana la IA tanto que por instantes sientes que s una producción cinematográfica, la vdd lo recomiendo muchísimo a pesar de que los QTE (por eso se detienen los enemigos a "hacer fila" como dicen por allí) de hace muy buena la jugabilidad después de acostumbrarte a los controles que son algo complicados al principio y te envuelve la trama.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/12/13 16:30:33
00
si? pues no lo parece, el video del e3 tenia infinita mejor punta que lo que han echo al final en one con rise... lo he jugado y aburre bastante, y graficamente no es nada del otro mundo ni nada que no se hubiese visto antes
0 0
Thrasto
Thrasto 02/12/13 10:38:15
00
@Pokeafi90
¿Y eso sirve de algo? ¿Se puede comer? ¿Se puede jugar?
Un juego solo con gráficos no es juego
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 29/11/13 18:35:57
00
es el titulo mas sobre saliente de la next-gen en lo que se refiere al apartado visual.
0 0
soragranda
soragranda 29/11/13 14:55:59
20
"Xbox One nos dio una IA que se siente humana" JAJAJAJAJ no, los humanos no somos tan lentos, incluso gráficamente hablando no es impresionante, la historia no es exactamente entretenida, pero bueno le daré una oportunidad en algún momento, pero esto es pura publicidad si le dedican mas tiempo a pc seguro vemos un juego con gráficos monstruosos, pero en consolas next gen ya nos estancamos sin comenzar.

Pero deberían cuidar mas la mecánica porque se ve poco intuitiva.
2 0
Thrasto
Thrasto 29/11/13 14:44:48
10
Traduzco en cristiano
Crytek: "Xbone nos ha permitido tocarnos los hue... a dos manos, asi parte del tiempo de desarrollo nos lo hemos pasado jugando al pacman en vez de mejorar el resto de apartados mas alla del grafico." XD
1 0
artimaña
artimaña 29/11/13 14:34:01
00
Pues al juego los analisis lo estan matando.
0 0
Naito
Naito 29/11/13 12:57:29
10
De los buenorros graficamente, pero nada mas... todavia recuerdo cuando decian que el 60% de un juego eran los graficos xD Crytek tiene mucho que mejorar.
1 0
Nemesisneos
Nemesisneos 29/11/13 12:45:20
20
esos de crytek son solo graficas y nada mas, no les creo nada hasta que hagan un juego decente que lo tenga todo equilibrado
2 0
a3hmax
a3hmax 29/11/13 12:37:40
10
¿Y como es que la IA es mas humana?
Porque hasta donde yo se los enemigos se quedan esperando en fila para atacar, y hasta en el hack n slash mas malo de ps2 esas cosas no pasan porque siempre hay varios enemigos lanzandose encima de ti al mismo tiempo.

Ademas que por lo visto lo unico que no aprovecharon fue el tamaño del bluray para hacer el juego duradero.
1 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 29/11/13 12:23:27
10
Sera muy bonito, pero como lo pintan los análisis la jugabilidad es super repetitiva y termina por aburrir rápidamente. Aún así me atrae tanto la estética y sobre lo que trata que deseo poder jugarlo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.