Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Crytek habla sobre los QTE de 'Ryse: Son of Rome'

Crytek habla sobre los QTE de 'Ryse: Son of Rome'

Los niveles más altos de dificultad no mostrarán en pantalla el botón a presionar

Fran Pineda
17/06/2013 09:05
Ryse: Son of Rome

'Ryse: Son of Rome' es la nueva IP para la consola next-gen de Microsoft. Un título desarrollado por Crytek y cuyo lanzamiento estaba pensado en un principio para ser utilizado junto a Kinect. Finalmente todo ha quedado en un título de acción en tercera persona y que de manera muy cinematográfica, nos pondrá en la piel de un comandante romano que debe guiar a sus tropas hacia la victoria en encarnizadas batallas.

Mostrado por primera vez y de manera jugable el pasado lunes, uno de los detalles que pareció no gustar demasiado a los usuarios fue el gran número de QTE de los que hacía gala el título durante las fases de combate. Crytek, conscientes de que esto puede sembrar algunas dudas y críticas, han salido a la palestra para aclarar ciertos aspectos sobre dicho sistema.

La semana pasada el medio Kotaku publicaba un artículo que titulado '¿Por qué 'Ryse' es el juego más frustante del E3?' describía ciertas características que no terminaban de convencer a la revista. La respuesta por parte del estudio no se ha hecho esperar, y en ella han descrito no solo el completo, y complejo sistema de QTE, sino que además han dado varios detalles sobre niveles de dificultad superiores y que agradarán a todos aquellos usuarios que quieran un reto.

Crytek aseguró que 'Ryse: Son of Rome' contará con alrededor de 100 animaciones para rematar a nuestros enemigos. El estudio reconoció que los nuevos jugadores pueden divertirse a la hora de presionar el botón en el momento adecuado para ejecutar a los adversarios, pero puede que los usuarios más hardcore busquen una experiencia que vaya más allá.

El estudio ha pensado en este tipo de usuario y es por ello que si bien 'Ryse' supone un punto de dificultad a la hora de encadenar los combos de manera normal para llevar el timing correcto; en los niveles de dificultad más altos el juego no mostrará en pantalla el botón a presionar para ejecutar al enemigo:

Los jugadores deberán memorizar y leer cuidadosamente los movimientos del cuerpo de Marius para determinar que botón deben presionar en el momento adecuado.

Desde el estudio aseguran estar trabajando duro para realizar del combate de 'Ryse: Son of Rome' toda una experiencia que vaya más allá de "machacar botones"; haciéndolo mucho más estratégico y difícil gracias a la eliminación del HUD o nuestra capacidad para saber leer los movimientos del protagonista.

Crytek ha prometido más información del título en próximas semanas. En Blogocio hemos preparado unas extensas impresiones sobre él, indispensables para conocer más sobre uno de los juegos que llegarán el día de lanzamiento de Xbox One.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Bazooka
Bazooka 17/06/13 11:31:34
20
Si quieres disfrutar este tipo de juegos, desde el primer momento (si te da la opción, claro) debes ponerlo en la máxima dificultad posible, sino se te hará un paseo. En fin, gocen con sus cada vez mas películas que videojuegos ^^
2 0
sveongameHD
sveongameHD 17/06/13 11:25:20
00
a mi este juego me encanto, pero que tuvieses que presionar un botón en el momento critico, te quita toda la diversión, y aunque en los niveles mas altos no lo tengan, o eso no hacen creer, me da igual, ya me decepciono el juego.
0 0
Chuster
Chuster 17/06/13 11:20:42
00
Better with Kinect, Crytek. Ahora, vete a la esquina y no vuelvas hasta que no tengas ganas de hacer "Crysis 4: La venganza de Nomad".
0 0
a3hmax
a3hmax 17/06/13 10:36:25
00
Ahora me siento mejor sabiendo que no soy el unico que piensa que el sistema de batalla seria mejor si eliminasen los QTE, se supone que es un hack n slash y la accion queda por completo entrecortada.
0 0
Thrasto
Thrasto 17/06/13 09:42:26
00
@Raxis
XDDDDDDDDDDDDDDDD
0 0
Raxis
Raxis 17/06/13 09:41:29
00
para mí aunque le quitasen los QTE seguiría siendo CoD Roman Warfare.
0 0
Thrasto
Thrasto 17/06/13 09:37:26
00
QTE sin saber que boton pulsar? Ohhhh que original.... estooooooo, NO!

http://www.youtube.com/watch?v=i6em4GRiRY0
0 0
IronSnake
IronSnake 17/06/13 09:09:47
10
Pero, y de que sirve esto?
Si total, aunque falles, el juego te lo corrige =/

La solución no es poner trabas al jugador.
La solución es crear un sistema amplio de combos y 'fatalities' en los que pase del abuso QTE a algo mas intuitivo y rapido.

De verdad, que muy mal lo de este juego, con la pinta que tiene.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.