Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Crytek apoya la idea de las demos de pago

Crytek apoya la idea de las demos de pago

Miguel Alcántara
19/04/2010 07:09
El director ejecutivo de Crytek, Cevat Yerli, ha hablado en una entrevista de Develop sobre la propuesta que se filtró hace algunas semanas desde Electronic Arts de lanzar demos premium que se distribuirían previo pago. El máximo dirigente de la desarrolladora de Crysis opina que es una buena opción porque considera un lujo las demos gratuítas. Cree que estas demos son caras de desarrollar para unos estudios cuyos ingresos ya se ven diezmados por la piratería. Eso sí, dice que entiende las críticas porque durante mucho tiempo se ha mantenido este supuesto lujo, pero cree que Electronic Arts quiere avanzar en la industria pero que en estos casos los consumidores suelen pensar mal. También comenta, de paso, que no se han planteado lanzar una demo de Crysis 2.
Una demo gratuita es un lujo que tenemos ahora en la industria y que no hay en otras industrias como el cine. Al haber tenido este lujo durante tanto tiempo, ahora que hay planes de cambio la gente se está quejando. La realidad es que puede que no tengamos más demos gratuitas a largo plazo. Debido a las presiones de tiempo a la hora de hacer una demo de calidad, creo que se está haciendo cada vez más difícil prepararlas, y creo que veremos menos en el futuro. Es algo que tenemos que plantearnos, porque todavía no hemos tomado una decisión al respecto. [...] He leído mucho sobre ello y también las críticas. La gente se queja de que estarían pagando por una beta. Creo que la estrategia de EA es interesante, en general. Lo que pasa es que, cada vez que un editor hace algo para mejorar la industria, haciendo las cosas más económicamente viables e incrementando el mercado, la gente enseguida piensa que sólo es un complot para sacar más dinero. Es un intento de resolver un problema. La industria todavía pierde mucho dinero debido a la piratería a medida que el mercado se orienta al online. Entiendo a la gente que piensa que todo lo que EA quiere es maximizar los beneficios, pero lo que realmente intenta hacer es recuperar la inversión siendo lo más justa posible con el jugador.

crysis 2 screen [1]

Además, opina que el revuelo formado por esta información ha sido porque Electronic Arts no ha sabido explicar correctamente su propuesta. Veremos si todo acaba en simples rumores, o este proyecto de demostraciones de pago continúa adelante. Fuente| 1|2
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 19/04/10 19:14:24
00
jajajaja... aunra nos van vender la horas por juego, jusgas 5 horas 5€, van a fracasar... espero pero ultimamente...
0 0
Sin avatar
agente_smithx 19/04/10 11:25:04
00
Ellos verán, pero espero que de hacerse demos de pago, no seamos tan tontos de comprarlas.

Un saludo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.