Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Crytek espera convertir a Crysis 3 en todo un Benchmark de PC y consolas

Crytek espera convertir a Crysis 3 en todo un Benchmark de PC y consolas

El juego usará ciertos efectos de DirectX 11 en las máquinas de Sony y Microsoft

Fran Pineda
26/04/2012 08:58

Crysis 3 es el juego del que más se habla estos días, si hace unas semanas lo era con su inesperada filtración en Origin para reserva, ahora lo es debido a sus traíler y los comentarios del equipo de Crytek en el que están confiados de recuperar a los jugadores decepcionados con la segunda parte y que pedían un regreso a ese estilo sandbox que mostraba el original.

Crysis 3

Por si fuera poco, y como es habitual en el estudio, Crytek volverá a dar un puñetazo en la mesa con el imponente apartado técnico y del cual promete que algunos detalles de DirectX 11 y que parecen exclusivos de PC (a la vez que prohibitivos para muchos) llegarán a consolas.

Es por ende que el apartado gráfico y artístico una vez más estará entre algodones; de nuevo nos encontraremos en la ciudad de Nueva York pero como nunca antes la habíamos visto, ahora los inmesos rascacielos y grandes avenidas darán paso a una espesa y peligrosa jungla.

El director creativo del proyecto, Rasmus Hojengaard ha dado su opinión sobre la elección de Nueva York una enésima vez más como escenario:

No queda nada de la Nueva York que conociáis, absolutamente nada. Queríamos elegir de nuevo esta ciudad, pero verla de una forma completamente diferente. Sentíamos que nos habíamos dejado algo sin hacer Es por ello que decidimos introducir vegetación algo que gusto mucho entre el equipo de desarrollo.

Al mismo tiempo, también había algo de ambiente urbano que perduró, pero queríamos hacer algo que nunca ante se hubiera hecho; por lo que nos empezamos a preguntar ¿Por qué no combinamos los dos estilos y creamos una ciudad ecológica y como fondo un escenario urbano?

Rasmus asegura que la creación de este tipo de niveles conlleva introducir nuevos elementos técnicos como renders, el denominado Parallax Oclussion Mapping y en general conceptos que los usuarios de PC están más acostumbrados a escuchar.

El director creativo quiere convertir a Crysis 3 en un autentico portento gráfico no solo llevando algunos de los efectos de las librerías de DX 11 a consolas sino tambíen exprimiendo el máximo resultado gráfico en ambas plataformas:

Vamos a intentar llevar el rendimiento de hardware tan lejos como sea posible. Queremos hacer un juego de referencia tecnicamente hablando en los PC´s de gama alta, un autentico Benchmark; pero en consolas nuestro proposito no es otro que hacer lo mismo.

Crysis 3 promete ser la mezcla perfecta entre las dos entregas publicadas hasta ahora; donde el sandbox y el shooter conviven a partes iguales. El juego se pondrá a la venta en primavera de 2013 para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 26/04/12 13:32:35
00
y ojala sea asi, porque si algo me gusta de este juego, es la exigencia que le pide a los ordenadores y consolas en apartado grafico. Me encanta
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.