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CryEngine 3 se maneja fácilmente en Wii U

Ya que el motor es completamente compatible con la sobremesa

Fabio Fraga
16/05/2013 01:08
Shadow of the Eternals

Los chicos del reciente estudio Precursor Games, fundado por ex-miembros de Silicon Knights y gran parte del staff encargado de 'Eternal Darkness: Sanity's Requiem' para GameCube, autores del recientemente anunciado 'Shadow of the Eternals' para Wii U y PC, han querido comentar cómo de bien se adapta CryEngine 3 a la sobremesa de Nintendo.

'Shadow of the Eternals', sucesor espiritual de 'Eternal Darkness', se encuentra inmerso en una campaña de financiación mediante kickstarter, por lo que sus desarrolladores están en una fase muy comunicativa. Han decidido hablar sobre un tema peliagudo de Wii U, y es la adaptación de motores third.

'Shadow of the Eternals' es un juego desarrollado bajo el motor CryEngine 3 de Crytek, engine con el que la empresa alemana pretende desarrollar los juegos next-gen de la compañía, puesto que su motor es lo suficientemente potente. Con este motor se hicieron juegos como 'Crysis 3'.

Según la compañía alemana, el motor es totalmente compatible con Wii U, y según los chicos de Precursor Games, el motor se ejecuta bien en la sobremesa y es fácil de usar, puesto que es totalmente compatible en todos los sentidos. "No es difícil en absoluto (de usar en la consola). El CryEngine3 es totalmente compatible con la Wii U".

En el pasado, responsables de este nuevo estudio comentaron que la versión de PC y Wii U de 'Shadow of the Eternals' poco se diferenciarían gráficamente.

Fuente: Facebook de Shadow of the Eternals

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36 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
felixto 16/05/13 21:13:39
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peneman

buscate un video coparativo entre la version crysis 3 de pc junto a la ps3 y 360 para que veas como se ve todo de diferente entre una y otra inclusive es tanta que hay un explosion la cual ni se ve en las consolas, que si se ve en pc, ponen la versión al maximo de pc y también la ponen al mínimo, y adivina qué? aún la version en configuración mínima se ve mucho mejor que la de ps3 o 360 se nota desde que cargas el video lol.
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ZetaUve
ZetaUve 16/05/13 19:54:46
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@Peneman

CryEngine 3 si es un motor next-gen. La numeracion de cada motor no tiene relacion con la del resto de motores. El CryEngine 3 no es el equivalente el UE 3 por decir un ejemplo. La evolucion de un motor se hace para añadir nuevos efectos y luego dependiendo de la potencia de la consola podras mover mas cantidad de esos efectos. Has visto Crysis 3?? Un juego que lleva tiempo en el mercado y no va a tener mucha diferencia con Battlefield 4 sin haber salido aun...
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xxturokxx
xxturokxx 16/05/13 19:29:09
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Joder, entonces la versión de PC va a ser 'normalita' y no tendrá añadidas gráficas extras como dx11, physX, etc. Bueno por lo menos estará bien optimizado y a 60fps.
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Sin avatar
peneman 16/05/13 17:54:15
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Es que el Cryengine 3 no es un motor Next Gen. ¿Habéis visto el video del BF4? Frostbite está muuuy por encima del CE3. si algunos os hacéis pajas pensando que no es así pues bien por vosotros. El tiempo dará la razón
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Momin
Momin 16/05/13 17:17:28
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Si lo más fácil va a ser que salga este juego en WiiU y lo reviente en calidad y ventas y fin la pelea xD Más pruebas de cómo se desarrolla con cryengine 3 en WiiU no harán faltas
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Reyheaven
Reyheaven 16/05/13 16:32:59
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Esta noticia deje muy en claro que son puras mentiras por parte de EA.

"Pero la culpa la tiene la ultra mega duper Nintendo", por ser tan buena compania que casi ninguna puede y tampoco quiere competir con este gigante tan imponente, disculpen soy fan de Nintendo ( ¿apoco no se nota?.)

En cuanto a Unreal es verdad que es difícil trabajar con ella si tu tipo de proyecto no es un shooter ( lo digo por experiencia ), ya que ellos lo hicieron especificamente para este tipo de juegos, ningún otro. Si tu quisieras hacer otro tipo de juegos simplemente no puedes, al menos claro que les pagues una millonada a la compania y ni asi te sueltan todo su codigo fuente. No me quejo es un buen motor y muy facil de usar pero solo para un tipo de juegos.
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Mortox
Mortox 16/05/13 15:09:05
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Cryengine 3 funciona en Wii U, Unreal Engine 4 funciona en Wii U, y el Distrupt Engine funciona en Wii U, ahora se puede saber que tiene Frostbite 3 de especial que (según los de EA) no lo pueda correr Wii U?
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yoda80
yoda80 16/05/13 14:43:05
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EA LEE ESTA NOTICIA
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ZetaUve
ZetaUve 16/05/13 14:05:32
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@maxgear

Estoy contigo en que mal motor no es (el UE), eso es evidente, pero yo pienso que es un motor "estandar" y por eso es la herramienta "estandar" de la generacion (valga la redundancia XD).

Quiero decir que es un motor enfocado para que lo use cualquiera y en cualquier sistema, por eso es de uso tan frecuente, pero eso no lo convierte en mejor. Para mi, segun mi opinion y hablo sin saber como funcionan tecnicamente, me parece mejor cualquier motor que sea especifico y exclusivo de una desarrolladora concreta, ya que lo han creado en base a sus metodos de diseño y para una o unas pocas plataformas en concreto y por tanto sabran explotarlo mas... Yo creo que UE solo es un motor potente en manos de Epic, el resto de los que lo utilizan hacen todos practicamente los mismos graficos... pero claro, no le des a un estudio cualquiera el motor de Retro o el de Konami porque igual no saben por donde cojerlo.

Sobre Silicon Knights, yo estoy de parte de Epic, al final ellos te facilitan una herramienta que funciona y si no la sabes utilizar es problema tuyo, otros han podido, asi que el motor no tiene la culpa... quizas las espectativas del estudio con el motor eran muy altas y descubrieron que no era para tanto, pero eso es otro tema...

@Dante32

UE 4 tambien es compatible con Wii U, igual de compatible que lo fue el CryEngine 3 en Ps360...
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elegos
elegos 16/05/13 13:01:47
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si potencia tiene de sobra lo que pasa es que nintendo no a querido incluir los micropagos que tanto le gustan a EA ultimamente y por eso EA esta asi con nintendo despotricandola porque EA los de EA no les gusta que le digan que no.
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Bazooka
Bazooka 16/05/13 11:46:32
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Cuando wiiu empiece a vender como churros (soy una persona optimista) ya veréis que rápido se le quita el berrinche a estos de EA.
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Silver7
Silver7 16/05/13 10:46:03
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@maxgear Como tu dices no es. El problema venia de mucho antes, de tiempo antes de salir el juego a la venta, tanto que Epic le denego la licencia y sacaron el juego usando el motor unreal 3 sin permiso de Epic, lo que le hizo ganar el juicio y prohibir la venta de Too Human. El problema venia que segun su creador, Epic le ponia trabas y le limitaba la potencia del motor Unreal3, y no le facilitaba la utilizacion del mismo (principalmente para que sus juegos lucieran mejor que los del resto).

En cuanto a la noticia, ya se sabia que el motor fucionaba en WiiU, ya lo dijeron los de crytek, diciendo que llegarona tener crysis 3 funcionando en WiiU perfectamente y mejor que en PS3 y 360, y Battlefield estuvo en desarrollo para WiiU y dijeron que frostbite se veia muy bien, pero EA se ha cabreado con Nintendo y tiene ganas de joder al personal, asi de sencillo
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Thrasto
Thrasto 16/05/13 10:08:50
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Crytek dijo que tenia Crysis 3 funcionando sin problemas bajo WiiU y que no lo sacaron por mandato de EA...
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Mewtwo
Mewtwo 16/05/13 08:19:43
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Ahora si E.A habla, esto todos ya lo sabiamos, como ya han dicho las compañias temen de no sacar lo de la inversion y que hacen? Salen de cobardes diciendo mentiras y criticando a Nintendo sin antes rrecurrir a el.
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maxgear
maxgear 16/05/13 05:57:48
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@a3hmax, la realidad es que el Unreal Engine no es un mal motor, lo que ocurrio es que lo licenciaron para utilizarlo en el controvercial Too Human, dicho juego se suponia que seria una obra maestra pero al salir al mercado tuvo unas ventas bastante discretas y este hombre director de Silicon Knights (no recuerdo su nombre) le paso toda la culpa a los de Epic Games argumentando que no les ofrecieron buenas herramientas para trabajar con dicho motor, los demandaron y demas, obviamente Epic Games no tenia nada de culpa y gano la demanda, y esto le genero unas deudas bastante grandes a Silicon Knights. Para terminar solo queria aclarar que si el Unreal engine no fuera un buen motor, no seria el estandar de la generacion actual, pero en cambio apuesto que el motor estandar para la Next-Gen sera el CryEngine por ser menos complejo que el UE4.
Saludos
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pollitox
pollitox 16/05/13 05:42:33
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Claro, las sobras ¬¬
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a3hmax
a3hmax 16/05/13 05:24:02
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Unrealm engine 3 era el motor que solian usar anteriormente los miembros de esta compañia (antes de dejar silicon knights) para sus juegos cuando trabajaron en too human, hay que recordar que su trabajo con Epic fue un infierno y termino en juicio.

Pero ahora que trabajan con Cry engine 3 las cosas han cambiado y todo marcha perfecto, dejando claro que el unrealm no es tan buena opcion como se hace creer.
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Wolfi
Wolfi 16/05/13 04:30:06
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@Dante32

no si tienes razon lo corren tan perfectamente. No ves que crisis se ve igualito que en PC.
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Linkblood
Linkblood 16/05/13 03:30:47
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@dante32

supongo que sera como el nuevo motor de SE (creo que era este) que tambien funcionara en moviles, pero el caso es a que capacidad.

La gracia de esta noticia es tapar algunas bocas que solo saben hablar mierdas de un producto sin siquiera experimentar bien con el.

A nintendo siempre le toca la peor parte siempre, solo hay que ver a PSvita que lleva mas de un año y medio en el mercado y tiene muy pocas ventas y un catalogo escaso y nadie se hace eco de ello, en cambio a Nintendo le ponen el luto antes de llegar a cumplir un año
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Urovoerlord
Urovoerlord 16/05/13 03:12:53
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@dante32 jajajaj ajajajajajaja
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Dante32
Dante32 16/05/13 02:59:55
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Y eso que? CE 3 es totalmente compatible en PS3 y 360 desde hace varios años, cual es la sorpresa?
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